sábado, 25 de abril de 2015

Rogozin propone el montaje de helicópteros ANSAT en Cuba

Cuba

Dmitry Rogozin es el mayor animador del entorno militar en lo referente a los medios rusos, sin ninguna duda. Sus páginas en las redes sociales suelen sacar auténticas joyas informativas que generalmente van bien tiradas.

En esta ocasión ha sacado a la luz la propuesta para el montaje en Cuba de los helicópteros rusos Ansat de cara a promocionar este producto en el mercado latinoamericano...


Ansat U






Рогозин предлагает продвигать вертолет "Ансат" при участии Кубы на рынки Латинской Америки (расширенная версия)
22.04.2015 18:39:58
       Казань. 22 апреля. ИНТЕРФАКС-АВН - Вице-премьер Дмитрий Рогозин предлагает осуществить проект по сборке российского вертолета "Ансат" на территории Кубы для его продвижения на рынки стран Латинской Америки и Карибского бассейна.
       "Я думаю, что такой вертолет нужен странам Латинской Америки, Карибского бассейна. В рамках создания сервисного центра для ремонта и поддержания необходимого уровня обслуживания вертолетов советского и российского производства в странах Латинской Америки, мы могли бы по отношению к вертолетам "Ансат" создать отдельный проект по его сборке и продвижению в страны Латинской Америки", - сказал Д. Рогозин.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Comentario: esto hay que encasillarlo en la dinámica positiva que rodea a Cuba en los últimos meses sobre todo en sus relaciones con EEUU. No es tanto qué puede hacer Cuba como qué no será torpedeado desde Washington en sus relaciones con los países de la región.


5 comentarios:

  1. No se porque me da la impresion que en materia de helicopteros, los rusos (en relacion a Occidente) no han sabido/podido avanzar desde la epoca sovietica, como que se han quedado congelados en la decada del 60.... Son realmente "adoquines volantes" con aspas y trenes de aterrizajes tricilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agrego que es notorio como si sus diseños de Submarinos y Barcos han sido realmente muy "modernistas" en sus lineas, idem con sus vehiculos blindados, pero no han logrado avanzar en helicopteros....

      Eliminar
    2. Pues qué quieres que te digan...
      Si para ti un helicóptero "moderno" depende de su apariencia o "diseño" y que, además, un "diseño moderno" es el que trae un desarrollo occidental, pues poco queda que hablar.

      Eliminar
  2. Hola

    Los rusos anclados en los años 60. Yo creo que no.

    Los rusos tienen en servicio en helicópteros de combate al Kamov Ka-52 y al Mi-28N que son contemporáneos del Apache estadounidense, el helicóptero de combate del US ARMY.

    EEUU utiliza de helicóptero para todo el S-70 que es un desarrollo de los años 70. Rusia utiliza el Mi-8 que es un desarrollo de finales de los 60. No hay mucha diferencia, que digamos.

    EEUU utiliza para carga pesada el Chinook que es un diseño de los años 60. Rusia utiliza el Mi-26 que lo fue a finales de los años 70.

    Entonces, amigo anónimo, verás que unos tienen en servicio helicópteros de los años 60 y de los años 70 y esa impresión que tienes no es acertada porque tanto unos como otros utilizan diseños contemporáneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con Anónimo, pero también es justo decir que, por ejemplo, el Apache lleva en servicio desde los 80 (y montones de tiros pegados con mayor o menor fortuna)... Mientras el Mi-28 no alcanza la década... Los diseños originales serán (casi) contemporáneos, pero las idas y venidas ruso-soviéticas dilataron muchísimo su entrada en servicio... Y no es el único programa de los 80-90 que al final entra en servicio (convenientemente actualizado, eso sí) bien entrado el siglo XXI...

      Eliminar