viernes, 24 de abril de 2015

A cuenta de las torres de los blindados rusos de nueva generación

Análisis

Se está hablando mucho de los nuevos blindados rusos que se preparan para participar en el desfile militar terrestre en Moscú de dentro de unos días y poco a poco hemos podido ir viendo la plataforma en sí quedando en dudas qué siguen ocultando las lonas, las torres.

En mí opinión los siguientes blindados vistos en los preparativos para el desfile de la victoria llevan instalados módulos de torre Epoja:


Módulo Epoja


El T-15 ...





Kurganets 25 BMP ...






El módulo Epoja incorpora lo siguiente:

1 cañón de 30 mm con 500 municiones

1 pieza de 7,62 mm con 2000 municiones

4 ATGM 'Kornet'





Luego tenemos otro modelo de torre sin identificar que, sin duda, es mucho menos voluminosa y que se ha podido ver en los siguientes blindados:


El Booomerang...






Kurganets 25 BTR ...





Sobre qué torre lleva instalado el Boomerang y el Kurganets 25 BTR hay debate porque, evidentemente, no dispone de una pieza principal que sobresalga del volúmen principal. Se suele poner el punto de mira en los productos de la empresa Burevestnik que tiene algunas torres y puede que alguna versión de la 6S21 sea la instalada...





Aunque la opción que más fuerza ha tomado en internet es este otro producto, también de Burevestnik ...








Aparte de lo comentado, a juzgar por esta imagen el Boomerang se va a presentar con varias torres ...









Finalmente el T-14...








Hay tantas especulaciones sobre la torre del T-14 que es, sin duda, lo más esperado del desfile de Moscú. En el blog ya se comentaron las posibilidades:




Al ser algo nuevo, no visto ni hasta el momento, no se puede asegurar nada. A diferencia de lo que ocurre con el módulo Epoja que ya se le ha podido ver con detalle...








Por lo tanto, en el caso del T-14 sólo queda esperar a que destapen la torre para salir de dudas.

También conviene aclarar que no parece que haya un módulo específico para cada plataforma sino que el Boomerang, Kurganets 25 y T-15 utilizarán los mismos módulos de torre armada y dependiendo del papel que adquieran en sus unidades será el Epoja o el que toque.

El T-14, o sea, el nuevo tanque para las Fuerzas Armadas Rusas, juega en otra liga, aparte de estos, en lo que se refiere a su torre y su armamento principal.









9 comentarios:

  1. Hola valen, cual es la diferencia entre el kurganets BMP y el kurganets btr aparte de la torre? Y para que de utilizaría cada versión ?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    En teoría, un BTR sirve como transporte de tropa y el BMP es un vehículo de combate con capacidad de transportar tropa.

    En el desfile se ven dos versiones del Kurganets 25 y del Boomerang. Sólo qué módulo de torre lleva y algunos otros equipos marca qué es un Kurganets 25 BTR o un Kurganets 25 BMP y esa es la idea al concebirlo porque se buscó la modularidad.

    Aparentemente, la versión BMP dispone de mayores capacidades de combate aparte de lo que parece un sistema de protección.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí personalmente no me parece que la torre del Boomerang que comentas es una Epoja, me parece mucho más pequeña que las similares montadas tanto en el T-15 como en la versión BMP del Kurganets-25. Además parece que sólo monta un lanzador de misiles en la parte izquierda de la misma. El día 9 saldremos de dudas.


    Un saludo (leo2).

    ResponderEliminar
  4. Hola

    A mí las formas generales que se aprecian con el toldo me recuerdan al Epoja. Puede que me equivoque.

    No olvidemos que ya se presentaron gráficos oficiales del Boomerang con la torre epoja.

    ResponderEliminar
  5. Apúntate una charly...sin duda es una epoja. Acabo de ver una toma mejor de la misma y efectivamente es una epoja....con el cañón a máxima depresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Valen una pregunta , estas torres están blindadas? Por que al ser no tripuladas podrían ir sin blindar pero entonces dejan muy desprotegidos las cosas de dentro pero si la blindan es un gasto de dinero.
    Con blindar me refiero a poder resistir un rpg o un proyectil de ±30 mm.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Deben tener algun grosor pero dudo que soporten un RPG. Pero para cohetes y misiles están las defensas activas. Esta nueva generación de vehiculos rusos viene muy completa en cuanto a protección, mientras otros vehiculos del mismo tipo apenas empiezan a equiparse con sistemas como éstos, o son versiones futuras, los rusos ya los traen de serie.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Sí, están blindadas pero no a extremos de aguantar proyectiles de 30 mm.

    ResponderEliminar