miércoles, 22 de abril de 2015

El desfile aéreo sobre Moscú

Noticias Federación Rusa

El Ministerio de Defensa Ruso ha abierto una página web con la información sobre los desfiles de la victoria que se van a desarrollar en la Federación Rusa dentro de unos días. Incluye un mapa interactivo para poder encontrar facilmente la información sobre cada una de las paradas militares.




Aquí podéis ver qué participará en el desfile aéreo de Moscú, cantidades y orden en el que desfilarán (h= altura de vuelo durante el desfile aéreo y v= velocidad en km/h):



































































































































































































































7 comentarios:

  1. Saludos 015,

    Es una pena que en la exhibición de este año no se allá considerado presentar al PAK-FA, un dato curioso ya que se a mostrado hasta al publico internacional, como susedio en la anterior edición de MAKS y no es algo ya tan secreto como Armata y el resto de las plataformas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edgar

    Yo creo que lo que buscaban con la participación del PAK FA ya lo lograron y volverlo a mostrar en el actual contexto no les aporta nada.

    Este es el desfile de la nueva generación de blindados que marcará la futura imagen del ejército ruso y todo gira entorno a esta idea.

    ResponderEliminar
  3. El T-50-2 estaba planeado para volar en los desfiles, pero se canceló por una fisura en el canopy hace un par de semanas. Eso dijeron en los comentarios en la siguiente foto en russianplanes.net:
    http://russianplanes.net/id160215

    ResponderEliminar
  4. Es el desfile del día de la Victoria... Si bien ya no tiene tanto simbolismo como durante la guerra fría, cuando generalmente aparecían nuevos diseños hasta entonces desconocidos (ahora hay mucha más apertura, y con internet los diseños se filtran mucho antes), es una fecha importantisima, donde Rusia exhibe su poderío al mundo, y el PAK FA no debería faltar...
    Tampoco merece la pena comprometer el desarrollo del programa por una simple pasada de 10 segundos, pero creo que su presencia sí que aporta... Podría ser que estuvieran en tierra por algún cambio necesario en el diseño? O es que el programa va realmente apretado... Igualmente, yo mantengo las esperanzas de que me sorprenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konkordski, viste mi comentario arriba? Aparentemente, el T-50-2 fue el seleccionado para participar, y ahora debe de estar en reparaciones para reemplazar el canopy. Los T-50-3 y 4 están en Akhtubinsk desde año pasado, en pruebas de la Fuerza Aérea. Como todos saben, el T-50-5 fue gravemente dañado en un incendio año pasado (y no hay información oficial de su estado actual, aunque en la época dijeron que lo iban reparar). Y no sé por qué, pero es de suponerse que el T-50-1 no está disponible para reemplazar el 2 en el desfile, por eso cancelaron directamente la participación del PAK FA.

      Eliminar
    2. Sí lo había leído, es que me resulta extraño que no puedan/quieran reemplazarlo por algún otro (exceptuando el -5 evidentemente..., aunque se le podría canibalizar el canopy... ;) )
      Saludos!

      Eliminar
    3. El único que lo podría reemplazar fácilmente (por estar en Zhukovski) es el 1, y la verdad no sé por qué no lo usan en el desfile. El 3 y el 4 están lejos (Akhtubinsk está cerca del mar Caspio), sale caro la logística de llevar por lo menos uno a Moscú, además (y eso es lo más importante) que perturba el cronograma de las pruebas.
      Por ahí capaz que quieren dar protagonismo al desfile en tierra, que es donde hay grandes novedades. El T-50 ya es conocido desde hace 5 años.

      Eliminar