miércoles, 20 de noviembre de 2019

Se estrelló un helicóptero sirio

Siria

El 17 de noviembre del 2019 un helicóptero Mil Mi-8 de la Fuerza Aérea de Siria se estrelló al poco de despegar de la base aérea en Hama ...





Los 3 ocupantes murieron.

9 comentarios:

  1. Pues no parece que haya sido un gran golpe, descansen en paz sus ocupantes.

    ResponderEliminar
  2. No es exactamente así, parece ser que el helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje forzoso y los barriles explosivos que llevaba explotaron. Los fallecidos: https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1196341305472946178

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero tú aprecias algún daño en la cabina del helicóptero que sirva para avalar esa idea que comentan en el enlace que citas ?

      Es que no están ni rotas las ventanas.

      Eliminar
    2. Sí, hay algunos vidrios rotos, y además parecen oscurecidos por las llamas.

      Eliminar
    3. Hola

      No, hay algunos cristales rotos en la cabina de pilotaje que es propia a un choque con tierra.

      En la cabina donde se alojarían los barriles-bomba los cristales se ven intactos.

      Si un barril-bomba estalla en la cabina de carga el helicóptero estaría destrozado y está intacto.

      Lo que se ve en las imágenes es lo natural en un choque con tierra donde se fracturan parte de los cristales de la cabina de pilotaje, que es la que choca contra el terreno, se rompen las aspas y se fractura el cono de cola, también por impactar contra el terreno.

      Lo que no hay es que guiarse por webs ampliamente conocidas por criticar al régimen y apoyar a los rebeldes con vitolas como los barriles-bomba que salen a la palestra a diario en ellas.

      Eliminar
    4. Me da la sensación de que esa foto no se corresponde con las otras dos que aparecen si pinchas en el enlace. Y además el choque no me da la sensación de que sea tan fuerte como para que hayan fallecido los tres tripulantes.

      Eliminar
    5. Hola

      Puede ser pero es que estamos hablando en base a esa foto y lo que en ella se ve.

      Eliminar
  3. El aparato de la foto si es un helicoptero sirio, pero se accidento en la zona de Mansoura cerca de la ciudad de Al Tabaqa, en Al Raqqa en el año 2013. De ser por explosivos el aparato sería poco reconocible, cosa que parece si se aprecia en las otras fotos donde se ve parte del tren de atarrizaje y un monticulo de tierra, pero tierra del crater hecho por la explosion de los supuestos barriles bomba o crater por impacto del aparato contra el suelo. ahí la duda.

    http://luftwaffeas.blogspot.com/2013/02/syaaf-mil-mi-8-downed-in-al-raqqa-2-feb.html

    SL

    ResponderEliminar