lunes, 18 de noviembre de 2019

Refugios para los submarinos rusos

Noticias Armada Rusa

Según fuentes del Ministerio de defensa ruso citadas por Izvestia, los submarinos de la Armada Rusa se alojarán en refugios blindados ...


Док не выдаст: новые укрытия защитят субмарины даже от ядерного удара


Según estas informaciones los refugios tendrán todo lo necesario para dar apoyo al atraque de los submarinos (electricidad, agua, etc) y, además, los protegerá de los ataques con bombas y misiles e incluso frente a ataques nucleares (!).


Каждая такая стоянка представляет собой причал, который защищает не только от обычных бомб и ракет, но даже и от ядерного удара.


Los submarinos que se beneficiarán de estos refugios serían:

SSBN proyecto 955 y versiones

SSGN proyecto 885 y versiones

SS proyecto 677 y versiones

SS proyecto 636 y versiones.


Este año se inicia la construcción de los primeros refugios en Vilyuchinsk, en la península de Kamchata, para la flota del Pacífico.

Así que toca estar atentos a las capturas satélite para ver qué construyen los rusos en Vilyuchinsk.

3 comentarios:

  1. Una pregunta Charly. Supongo que en tiempos soviéticos existía infraestructura de esta índole. Sabes si hay algún refugio de aquella época que continúe dando su servicio? Es decir, que haya sobrevivido a la debacle de los '90?
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que tienes son las estructuras que sirven a la 29ª División para los submarinos de cometidos especiales pero aparte de esos no hay nada más porque los bunkeres que se han citado en el blog en el mejor de los casos (Balaklava) dejaron de usarse hace décadas y en el peor nunca entraron en servicio (Pavlovsk, Yagelnaya, Ara).

      Eliminar
    2. Y merecería la pena acabar esos túneles ? Supongo que el de Pavlovsk no por su ubicación si se ha optado por Kamchatka pero quizás uno de los 2 de la flota del Norte ?

      Salu2

      Eliminar