lunes, 18 de noviembre de 2019

Rusia construirá corbetas aún más stealth

Noticias Armada Rusa

Según afirman fuentes de la industria citadas por la agencia TASS, Rusia construirá buques stealth que tendrán tanto las superestructuras como el casco construidos con materiales compuestos de carbono que reducen la firma radar de forma considerable ...

Россия планирует строить стелс-корветы из радиопоглощающих материалов


En estas noticias se indica que el Instituto Krylov trabaja codo con codo con la oficina de diseño ALMAZ y ya habrían desarrollado un diseño preliminar de este buque.

Se afirma que la reducción de la firma radar será de x15 en comparación con un buque idéntico construido sólo en metal lo que se traducirá en que el alcance al que podrá ser detectada se reducirá entre un 50 a un 70 % y en el espectro óptico hasta un 20%.

Recordemos el último diseño de esta categoría presentado por los rusos en IMDS ...





Se trata de la corbeta 'Briz'.

Sus características principales:

Desplazamiento 1980 t

Eslora 115 m

Manga 15 m

Calado 5,7 m

Velocidad 30 nudos

Alcance 4.000 millas

Autonomía 15 días

Tripulación 90 personas

Corbeta 'Briz', nuevo diseño ruso en la categoría



Parece que las proyecto 20386 también aplicarán nuevas soluciones ...




С участием Крыловского государственного научного центра разработали новую надстройку из полимерных композитных материалов для корветов проекта 20386.


En este caso la nueva superestructura stealth de las corbetas 20386 incorporará soluciones para fijarla a la estructura del casco que junto a los materiales compuestos reducirán un 15 % la masa en comparación con la superestructura de las corbetas 20380, que también está construida de materiales compuestos.

15 comentarios:

  1. Bueno, ya saben que soy firme defensor de lo "stealth" y esos datos que publican, aunque supongamos que estén algo inflados, demuestran la utilidad del concepto y sirvan para que los "negacionistas" de siempre, abran por fin los ojos.

    A la mayor dificultad de detección se le debe sumar las contramedidas electrónicas por ejemplo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hombreeee... que vamos a empezar otra vez con la cantinela de lo stealth.

      Es que hay alguien que niegue que la reducción de firmas no tiene su utilidad ?

      No confundamos, porque se confunde, que la reducción de firmas tenga su utilidad a que lo stealth sea lo que se dice de ello.

      Eliminar
    2. Hombreeee, que aquí muchos decían que lo "stealth" era solo para sacar los cuartos, no servía para nada y mil tonterías más, que está todo por escrito (maldita hemeroteca).
      Por lo menos ahora ya se dice que ya "tiene su utilidad". Poco a poco, a medida que Rusia y China entre otros vayan sacando sus juguetes "stealth" usteden van cambiando poco a poco el discurso.
      Sobre lo "stealth" se dicen muchas cosas, están los cretinos que se creen que es como Dios de poderoso y los que dicen que no sirven para nada. Yo estoy en el medio, con los pies en el suelo.

      Eliminar
    3. Hola

      Sí, es posible. Ahora es cuando nos citas eso que dices porque yo no recuerdo que nadie haya dicho nunca que lo stealth no sea útil.

      Eliminar
    4. "yo no recuerdo que nadie haya dicho nunca que lo stealth no sea útil"

      ¡jajaja...muy buena esa! Me estoy frotando los ojos, ver para creer.

      Eliminar
    5. Hola

      Lo tienes muy fácil cita el texto, el mensaje, la entrada donde eso se haya afirmado.

      Más fácil imposible.

      Eliminar
    6. Molotov: lo secundo a Valen eh?

      Acà lo que se ha negado y se seguirà negando, es que X plataforma stealth vaya a cambiar por si misma la cara de la guerra futura, que sea absolutamente indetectable y que nadie tenga la mas minima chance contra ella.

      O a ver, para ponerlo mas claro y como SI he leido a màs de alguno decir por aquí y por allà ( no digo que sea tu caso)

      Que los F35 vuelan como Pancho por su casa sobre los cielos de Moscú, de Pekín o ( incluso) de Teheran.

      O que el F35 se va a comer en aire aire a todo el mundo porque es stealth. Que el S400 no sirve para nada "porque stealth" etc etc.

      O la otra lata de siempre: que "stealth" son los F22 y F35, porque todo lo demàs es que tiene remaches...

      Saludos!

      Eliminar
    7. ( cambiar remaches por " es que el motor nuevo no funca" o "es que el AESA no sale" o "que no los fabrican en serie" o "que Rusia està al borde de la quiebra" o " mira pero es que este borde sobresale, lo lei en Janes" etc etc. " XD

      Eliminar
  2. jejeje parece que alguno tratando de apuntarse un tanto se a pasado de frenada XD

    ResponderEliminar
  3. "Todo esto de los aviones "stealth" es una puta extravagancia, nadie en su sano juicio le confiaría la defensa de un país a ese tipo de aviones, menos habiendo otros sobradamente acreditados como para jugárselo todo a esa carta"

    "Eso por no hablar de la estupidez supina del propio concepto "Stealth" propio de las peliculas de Hollywood, no hay nada semejante a eso, un trasto de muchas toneladas moviéndose en la atmosfera a gran velocidad y emitiendo gases muy calientes, es detectable por diversos métodos, las leyes de la física solo se pueden eludir en las películas de ciencia ficción"

    Sólo por poner algunos ejemplos...
    Existe una herramienta en Google en la que si pones una palabra clave y a continuación "site:ejemplo.com"

    Yo e puesto:

    F-35 steath estafa site:charly015.bogspot.com


    Y me han salido estas perlitas sólo por poner un ejemplo, provenientes de ésta noticia
    http://charly015.blogspot.com/2018/09/mas-problemas-con-el-f-35.html?m=1

    Si Molotov no ha puesto un link puede ser que no le apetezca, que esté ocupado o cualquier motivo, pero eso no le quita razón en lo que ha dicho.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que es un cretino el que no esté de acuerdo con molotov????😆😄😄😃😂😂😁😀😀
      que el f35 no sea lo que promete(una estafa según trump y un senador republicano años atras ) no es para rabietas infantiles. Buscar un título de Google no es citar con detalles siempre debatimos que no es lo mismo invisible que baja detectabilidad. Y si es útil o infalible. Saludos

      Eliminar
    2. El superyova, que tál si te lees los comentarios de arriba? Quizá incluso hasta te enteres de que va la conversación....Valen ha dicho que si alguien ha dicho que lo steath sea inútil que citemos ese comentario, que es justo lo que he hecho.


      Y yo no digo que quien discuta con Molotov sea un cretino.

      Esa estrategia tan patética que estás utilizando se llama falacia del hombre de paja, que consiste en añadir cosas a que no se han dicho para desacreditar al oponente, voy a poner un ejemplo:

      Pepito:La comida española es la mejor.

      Menganito: Pues en mi opinión la de Alemania es mejor.

      Pepito:¿Cómo puedes decir eso está claro que eres nazi, porque lo que hicieron los alemanes está muy mal, no deberías defenderlos.


      Ves ? En este ejemplo pepito acusa falsamente de ser un nazi, de la misma forma que tú me acusas a mí de haber dicho que todo aquel que no esté de acuerdo con Molotov es un cretino.


      Y sinceramente no sé dónde ves tú una rabieta infantil... Pero bueno allá tú..





      Eliminar
  4. Buenas. Yo también opino que en este blog hay mucha gente que siempre ha sido muy crítica con todo lo que tiene que ver con lo "invisible".
    Creo que es una tecnología ya madura, práctica y por eso todos los países están desarrollándola. Los chinos directamente hasta copian los diseños de Estados Unidos y tengo ganas de ver la forma definitica del su bombardero invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invisibles los pedos que se casca el Trump. Aviones o barcos invisible no existen. Dicho esto, reducir firma siempre sera util, mas aun si esta reduccion se acompaña con el alcance de tus armas. Si te detectan a 200 km y tus misiles tienen un alcance de 120 km, te servira para que no te pillen pero tu tampoco vas a pillar a nadie. En territorio de un enemigo poderoso pues menos utilidad tiene ya que ahi seras detectado si o si. Para lo que si es realmente util es para inflar precios y vender aviones y barcos a precio de oro, que es lo que se a denunciado una y mil veces en el foro. No que sea inutil.

      Eliminar
  5. A ver señores que esto es un blog y no una tribuna. No he visto hombre con mayor frialdad y capacidad de análisis que Charly, pero en esta "caza de brujas" voy con Molotov.
    Igualmente lo stealth no tiene mucho rebusque, el recubrimiento vs radar es lo que a la munición vs blindaje. Y cada país podrá hacer lo que puede y tendrá por supuesto sus "recetas".
    Saludos con el deseo de más análisis imparciales y compañerismo por parte de todos los intervinientes de gran blog.

    ResponderEliminar