jueves, 21 de noviembre de 2019

Cosas curiosas que pasan en el espacio

Noticias espaciales

Unos días atrás se anunció que la NASA había pagado a los rusos unos 3.900 millones de $ por el envío al espacio de 70 de sus astronautas ...

США заплатили России $3,9 млрд за доставку астронавтов на МКС


La cosa les ha salido a una media de 55,71 millones de $ por barba, como se suele decir.


Ahora ocurre algo que no pasaba desde hace 19 años y es que en los siguientes vuelos de los transbordadores rusos al espacio no viajará ningún extranjero ...

Астронавтов США не включили в экипажи кораблей «Союз» для полета к МКС



No es la primera vez que lo digo pero hoy, 19 de noviembre del 2019, afirmo que atentos a lo que vendrá cuando EEUU no necesite a las naves rusas para enviar a sus hombres al espacio, que hay mucha mala baba a la espera del desquite... al tiempo.

10 comentarios:

  1. Por hablar en espacio, hubo alguna noticia sobre la despresurización de la Soyuz, que había rumores que los rusos sospechaban de un sabotaje por parte de astronautas estadounidenses? Salió alguna investigación oficial sobre el tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el link, pero recuerdo que los rusos terminaron la investigación y dijeron que sabían el motivo de la falla, pero que no lo dirían.
      Cada cual saque sus conclusiones

      Eliminar
    2. Ya lo encontre..

      https://www.space.com/russian-soyuz-hole-air-leak-source-secret-nasa-chief.html

      Eliminar
    3. Que cara más dura, y no lo digo por la política que aquí cada uno hace propaganda cuando puede, si no porque después de lo que hicieron perjudicaron mucho el ambiente sembrando desconfianza en el único sitio donde rusos y americanos dejan a un lado sus diferencias.

      Como dice el refrán, el que calla otorga.

      Eliminar
  2. Sanciones a cualquiera que ose contratar naves soyuz???

    ResponderEliminar
  3. Al respecto del programa espacial,he leído que Musk está haciendo mucho dinero con su programa privado espacial, como se para este al ruso, en cuanto a tecnología y recursos ?

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inercia que está tomando Space-X, visto lo visto, se va a llevar puesto a la capacidad de servicio internacional rusa. Los chinos a base de su ingente dineral están empezando a copiar (lo lógico) ciertas cosas de Space-X.
      Pero el tiempo dirá, y más que nunca en este rubro, que maneja plazos largos.

      Eliminar
    2. El que está haciendo dinero con su programa espacial es Boeing, que ha alcanzado más financiamiento que Space-X, estando igual de retrasado, e incluso consiguiendo más dinero, ¡precisamente a causa de lo retrasados que van! Y de remate, sus asientos valen incluso más que lo que la NASA le paga a Roscosmos hoy día (y casi el doble de lo que va a cobrar el amigo Elon).
      Aquí va el enlace: https://danielmarin.naukas.com/2019/11/16/cuanto-le-costara-a-la-nasa-lanzar-sus-astronautas-a-la-estacion-espacial/

      Eliminar