domingo, 17 de noviembre de 2019

Israel pierde otro equipo sensible

Israel

Unos días atrás hablamos de como un misil interceptor del sistema David's Sling había acabado en manos rusas y de todo lo que esto trae consigo ...

Rusia consigue un misil israelí



Ocurre que estamos ante un caso que tiene ciertas similitudes ya que durante los lanzamientos de misiles interceptores del sistema Iron Dome uno de los conjuntos de guiado de uno de los misiles israelíes cayó en manos de sus adversarios y lo hizo, viendo las imágenes, en muy buenas condiciones ...






Se trataría del misil Tamir, lo podéis ver a la derecha en la siguiente fotografía ...





Por si os lo preguntáis, el sistema de guiado de estos interceptores es lo más interesante de ellos.

Por lo que se comenta, este sistema de guiado de un misil Tamir que cayó a tierra practicamente intacto está en manos de los palestinos y por la teoría de los vasos comunicantes es muy probable que acabe en manos iraníes y de ahí a lo que la imaginación de cada uno estime.

3 comentarios:

  1. Hola. Creo que es la parte de los sensores de la espoleta de proximidad.
    Otro misíl que quizás lo encuentren algún día si no lo han hecho ya es el AIM9X que lanzó aquel F-18 y que el piloto reportó que no funcionó correctamente. No fue ni hacia el Su-22 ni a las bengalas. Simplemente salió del raíl y fue hacia abajo.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tiene toda la pinta de ser la zona del morro donde se alojan los sensores tanto de búsqueda como de proximidad.

      Si te fijas la zona inferior es móvil. Probablemente sea la antena del radar de búsqueda y esto es jalea real para cualquiera que pretenda conseguir la tecnología de los demás.

      Y, además, salta a la vista, está intacto.

      Eliminar
  2. Si fuera chino o ruso.. Los memes de los listillos de occidente y páginas de "análisis" de la mala tecnología china y rusa les daría para tirar para adelante.
    Peeero no es así ja.

    ResponderEliminar