sábado, 17 de agosto de 2019

El vídeo del primer vuelo del drone stealth ruso Ojotnik B (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Pues nada, el Ojotnik B ya voló y como marca un hito significativo y, encima, el Ministerio de defensa ruso ha publicado un vídeo donde se le ve al detalle hay que preparar unos gráficos ...





Vídeo de más duración sobre el primer vuelo donde se puede ver que estuvo acompañado de un Su-30SM ...





nuevo




A las 12:20 horas del 3 de agosto del 2019 en Ajtubinsk el drone despegó. Sobrevoló el aeródromo a una altura de 600 m durante 20 minutos y luego aterrizó.





Su numeral es 'Rojo 071'.




nuevo




Ahora dejemos que los buscadores de "humos", "toberas", "remaches" y otras características stealth nos indiquen las deficiencias del modelo ruso.


Mientras tanto, se le compara con el F-117A por las formas del ala ...





Por comparar se puede comparar lo que se quiera pero que cada uno juzgue por sí mismo.



31 comentarios:

  1. Saludos Valen. Qué es ese hoyo al costado de la turbina. Una especie de salida de gases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sé, quizá sea la salida de gases de una unidad de potencia auxiliar (APU).

      Eliminar
  2. Saludos

    Un O/T, parece que se confirma la fuga de radiacion en la base del Mar Blanco, Rosatom comunico que hubo un accidente con " una fuente de poder de isotopos",que hasta el momento ha causado 5 muertos, todo indica que son pruebas con el misil Burevestnik de propulsion nuclear, hay imagenes de personal con equipo NBC en el area, Suecia ya reporto el incidente, en otro asunto volvio a explotar el deposito de municiones en Siberia, causando 8 heridos mas.
    https://www.thedrive.com/the-war-zone/29356/russia-admits-mysterious-missile-engine-explosion-involved-nuclear-isotope-power-source

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, se confirma que es un asunto grave pese a que algunos aquí desde el minuto uno dieron carpetazo al asunto.

      Eliminar
    2. Ahora te doy la derecha Molotov. Tenés razón , ahora queda esperar el nivel de este accidente sí es un accidente

      Eliminar
    3. Con lo sí es un accidente dejo abierta la puerta a otras posibilidades.

      Eliminar
    4. Si no es accidente es un sabotaje. O puede ser otra cosa?

      Eliminar
    5. Veremos. Ojalá que sea algo menor.

      Eliminar
  3. Se sabe algo del armamento que puede llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si te refieres al S-70 Ojotnik B tiene pinta de que va a poder utilizar la inmensa mayoría del arsenal de lanzamiento aéreo ruso y seguro que sino todo casi todo lo que van a desarrollar para el Su-57.

      Eliminar
  4. Recuerdo haber escuchado la expresión "carpetazo" en México. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimados, ¡¿qué opinan de usar el Su-70 Hunter junto al Su-57 en superioridad aérea? Parece de ciencia ficción, pero es lo que sugieren en un video de SouthFront.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aportaría gran cosa, sólo sería dar unos cuántos misiles más al SU-57 ya que el Su-70 tendrá un radar peor será muy dependiente del SU-57, aunque en sigilo calculo que más o menos debe estar en 0,01 superando notablemente al SU-57 por lo que en ese aspecto no lo perjudicaría, en cambio si el su-57 necesitase acelerar lo tendría que dejar atrás.

      Eliminar
    2. "...calculo que mas o menos debe estar en 0,01..." jajaja. Ala venga, deja de fumar de eso que fumas. Todavia no se sabe apenas nada de este proyecto, ni motores, ni firma, ni armamento, todo son especulaciones. Y resulta que tu ya sabes lo que aportaria o dejaria de aportar y las tacticas que podrian o no usar. Lo que hay que leer...

      Eliminar
    3. jajaja, y tiene el coraje de hablar de payasos este otro.

      Eliminar
    4. Hola

      Vuelvo a subir el comentario de RMR_22 pero sin los calificativos circenses:

      RMR_2211 de agosto de 2019, 6:43

      A ver ... te has fijado que la altura del fuselaje es sólo ligeramente súperior a la del motor? Entonces dime cómo haces un conducto en forma de S?????

      Existen imágenes en las que se pueden ver las palas del compresor en el x-47b y en el B-2 y resulta que el dron ruso tendrá el mismo problema.

      Luego los cazas bimotores con el el fuselaje más o menos limpio y ese mismo conducto, tienen una rcs de 0.05 asi que éste dron tiene que tener menos de la mitad, por lo tanto me ha parecido razonable decir 0.01, pero luego llegas tú a no aportar nada y lo que se podría convertir en un hilo en el que todos exponemos lo que pensamos y que ha iniciado Cactus , gracias a tí se ha convertido en la sección de comentarios de YouTube o RT...

      Eliminar
    5. Valen, es injusto que me estén unos cuantos siempre faltando al respeto en todo lo que diga, creo que no he hecho ninguna suposición descabellada y mucho menos creo que me merezca ser siempre insultado por esta policía del pensamiento que se han montado unos cuantos comentaristas aquí, que me insultan, les argumento y luego me vuelven a insultar.
      Cómo aquél día que les enseñé que existe una ecuación con la cual se puede calcular la rcs de un avión sólo con saber la distancia a la que un radar lo detectó. Incluso después de escribir eso tomarme la molestia de enseñar paso a paso lo que me llevo a esa conclusión, pues incluso siguieron insultando.

      Y creo que tú también conoces esa ecuación ya que en tus artículos sobre la cobertura de los sams rusos en Siria pusiste rcs y distancias precisas.

      Cuando debato con Carlo , contigo , o con cualquiera que respete solemos sacar conversaciones interesantes y a mí por lo menos me entretienen. Además creo que la mayoría venimos huyendo de la prensa sensacionalista y la sección de comentarios de esos medios, donde el insulto la conspiranoia y demás contaminación hacen que sean la basura de internet.

      Sé que en tu blog permites la libertad de expresión, y a mí me parece bien que respondan a mis comentarios pero que lo hagan con un mínimo de respeto. Y sin que me digan que me he fumado algo...

      Respecto al avión no importa que sea el x-47b o el Su-70, ambos tienen el mismo defecto en su Rcs, el conducto de aire, y ésto les da una desventaja muy seria en el terreno aire-aire, porque el radar del Su-70 es muy pequeño y el x-47b ni siquiera tiene.

      Eliminar
    6. Hola

      Te comento un poco cómo lo veo... cuando se intercambian opiniones uno corre el riesgo de encontrarse con personas que no las comparten. Eso es lo normal.

      En el debate también es normal lanzarse puyas, argumentar picando al contrario por las razones que sean, generalmente para imponer tus argumentos.

      Habrá gente con mejores datos y habrá gente con mejores requiebros argumentales y no siempre se impone quien mejores datos tiene, puede ocurrir que peores datos sean mejor expuestos o que la habilidad de uno al debatir se imponga sobre el otro pero esto es así y debe de ser así.

      Estas personas con las que estas debatiendo son un poco "cabritos", que le vamos a hacer, pero es la salsa de todo esto. El tema es que si consiguen sacarte de tus casillas con sus coletillas o con sus puyas el problema no es de ellos sino tuyo, o mío si me pasase, porque al final eres tú el que escribes la réplica donde les dicen lo de payaso...tú mensaje es estupendo siempre y cuando lo de payaso salga del texto.

      Yo te recomiendo que antes de dar réplica a un mensaje donde alguien te saque de quicio te pares un poco y no lo escribas en caliente porque, te repito, no es el de enfrente el que puede quedar mal sino tú si le faltas al respeto.

      En cuanto al de enfrente, si yo leo el mensaje y te falta al respeto no te preocupes que le borraré lo necesario o el mensaje entero pero RMR_22 tampoco podemos ponernos estupendos por cosas como que te digan que dejes de fumar eso que fumas porque hombre, no es para tanto.

      Yo creo que te debes de tomar todo esto menos a pecho, o sea, si alguien te sale con cosas como la de deja de fumar lo que fumas pues hombre, intenta darle la vuelta.

      No olvides que hay muchas personas leyendo este blog y aunque no escriban mensajes seguro que aprecian que subas datos, ya serán ellos los que valoren su rigor.

      Eliminar
    7. Vamos RMR_22, resumiendo, a fastifiarse y eso sí, no te olvides de pinchar la publicidad.

      Mi consejo es que los ignores y de vez en cuando le des doble de salsa barbacoa. Sin insultos eso sí ;)

      Sobre el parecido razonable, me recuerda más al Neuron europeo.

      Eliminar
    8. Hola

      Ya está listo el gráfico de la comparación con el Neuron, entre otros.

      Eliminar
    9. Bueno, hablando de tamaños de radar y superioridad aérea. Se supone que el "radar" instalado en el borde del ala del Su-57 es la "vista" anti stealth de largo alcance. Imaginemos que en el ojotnik se puede colocar uno de "cuerda" más larga (mayor longitud). Y a compartir datos. Ahí podría explicarse ese asunto de la superioridad aérea.

      El radar en la nariz quizás sea mera cosa de navegación del propio drone. Quizás tenga el tamaño similar al de un radar lateral del Su-57, de algo deberá servir, aunque considerando el tamaño del ojotnik no sé porque pensar que ese radar pueda ser "pequeño".

      Eliminar
    10. KRET hace años que mostró maquetas del ojotnik con electrónica interna desarrollada por ellos, con lo que parecen ser radares a los bordes de las alas:

      https://vpk.name/file/img/ohotnik-u_080617_1.jpg

      La idea de usarlo para superioridad aérea tiene todo para volverse realidad.

      Eliminar
    11. Kurnass, para calcular el tamaño y hacer la comparación usé el tamaño de los neumáticos, y sí, debe de tener el tamaño de los que hay en las mejillas del SU-57 que aproximadamente es un tercio del frontal.

      En cuanto a los radares supuestamente "antistealth" hay un gran problema y es que si el nebo m necesita un radar del tamaño de una pista de tenis para detectar 1m2 a 510km es imposible que esos radares detecten nada que sea stealth a una distancia superior de lo que lo pueda el radar principal.


      Basándome en que la rcs del F-117 en banda L/vhf que es inferior a 0.004, el nebo debería poder verlo a 128km, y siendo muy generosos vamos a decir que los de las alas del SU-57 sean un 20% del nebo, eso significaría que lo vería a 25km pero recuerda que hemos sido generosos y no creo ni que esos radares lleven a un 10% del nebo...

      Y es de suponer que las rcs del F-22/35 sean mejores que la del F-117 por lo que incluso haciendo lo que hay en la foto que has pasado, el alcance de detección sería inferior al que tiene el principal del SU-57.


      Eliminar
    12. Hola. El gran problema no es ya detectar un avión "invisible" es guiar un misil guía radar contra él. Para un misil de guia IR no es problema. Resumiendo, te han liquidado antes de tener una solución de tiro, saludos JC

      Eliminar
    13. Yo personalmente no creo que sea tan corto el alcance de detección, a esas distancias que mencionas se pueden usar perfectamente misiles stand off para destruir por ejemplo, los Nebo M. O usar misiles BVR contra un Su-57. Vaya, que un F-117 de "magníficas capacidades" -pero ya retirado- pase de largo en esa situación... no me la creo. No me la creo porque el F-117 no habría sido echado de menos.

      Ahora, al hablar del "radar" en el borde del ala, coloqué "radar" entre comillas porque se suele referirse a esa cosa como radar, pero en otros lados he leído que es un "IFF banda L", pero lo interesante es que ese identificador o radar es la clave para identificar enemigos más allá de la vista del radar. Y mira que no son del mismo tamaño. Debe ser bastante bueno porque corrieron hace años a instalarlos en los Su-35, aún también, con toda la potencia desmedida del Irbis.

      Pero bueno, por más que se discutan números teóricos -digo no tiene sentido discutir hasta el último metro teórico de detección- la realidad es que ahí están quebrándose la cabeza para definir un sexta generación que garantice repeler "las nuevas amenazas".

      Por lo que a esas distancias teóricas no les hallo sentido, tampoco tendría sentido el incremento en el alcance de los misiles, nos hubiéramos quedado con el F-117 y todos tranquilos.

      Eliminar
    14. Hola

      Tengo a medio hacer una entrada donde los chinos aseguran que su nuevo radar, el equivalente del Nebo ruso, es capaz no sólo de detectar blancos stealth a larga distancia sino de suministrar parámetros para la interceptación.

      Eliminar
    15. Los F117 no están retirados del todo. Fueron almacenados, algunos han recibido modificaciones visibles en la parte inferior del fuselage. Los han fotografiado spotters recientemente. Al parecer estan siendo usados como agressors de ataque. JC

      Eliminar
  6. Saludos valen, creo que se parece mas al RQ-170 Sentinel, pero una version con esteroides...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya están listos los gráficos comparando al S-70 con el RQ-170 y con el X-47B.

      Eliminar
  7. Imagínense entrenando con el dron.. qué miello..

    ResponderEliminar