domingo, 11 de agosto de 2019

El edificio de pisos más alto de Europa ... en Grozny

Cosas de interés

Grozny, la ciudad rusa capital de Chechenia, se convirtió en un símbolo de la destrucción en los conflictos modernos y en un argumento a sacar a relucir cuando se quiere hablar de desmanes. Así fue y así ha sido hasta el momento y seguirá siéndolo.

Lo que ocurre es que Grozny hace tiempo que dejó atrás todo eso y las autoridades de la república no se cansan de mostrarlo y no paran en sus quehaceres para erradicar esa imagen negativa que aún mantienen.

La reconstrucción es uno de esos quehaceres y dentro de ella están llevando a cabo la construcción de un centro que será referencia a nivel europeo y también a nivel mundial. Me refiero a la Torre Ajmat ...






Con sus 435 m de altura se convertirá en el segundo edificio más alto de Europa, por detrás del Centro Lajta de San Petersburgo que tiene 462 m.





La Torre Ajmat será el primero de Europa en altura para un edificio de pisos, ya se sabe que en estas cosas las antenas desvirtúan la altura final.





Esta es la zona donde se están preparando los cimientos de la Torre Ajmat ...







Hay que decir que Chechenia y en especial la ciudad de Grozny, su capital, ya habían alcanzado un grado de reconstrucción muy importante ...






Algo que no ha recibido el mismo eco mediático que supuso su destrucción durante los combates de los años 90.

La situación en la región no ayuda porque la administración de Kadyrov tiene muchas sombras y esto no favorece que los medios den tratamiento adecuado a los aspectos positivos de los cambios tras el conflicto... que los hay. Éste es uno de ellos.

30 comentarios:

  1. Lo pueden hacer 100 metros más alto, pero la historia no se puede cambiar. Bueno, espera! Que en Cataluña sí han conseguido cambiar la historia!! Tengo que dejar de fumar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de quién escribe la historia. Esto se aplica a todos. A los catalanes habría que ponerles las barbas en remojo. España hay una sola. En todo caso a los independentistas catalanes voleo en el ort y en cana por traidores.

      Eliminar
    2. Tampoco pueden cambiar la historia de los cimientos de las torres gemelas molotov pero se construyo otra torre ... no se si te sientes mal por eso .pero actual mente grozni no es raqqa ni la franja d gaza.😎😎😎

      Eliminar
    3. A ver superyoyas que se te ve muy listo. El kilo de limones está a 2 euros y un tren recorre 100 kilometros en una hora. ¿Cuántos metros cuadrados de azulejos lleva la torre de marras? ¿Cuándo he dicho yo que Grozni sea Raqqa o tal? No me siento mal, estoy tumbado en la playa disfrutando del espectáculo con una cervecita bien fría. Por cierto que tengo que ir a por más, que quedan pocas.

      Eliminar
  2. Casi no hay rusos en esa ciudad y según aún es peligroso que los de la etnia rusa caminen por esas calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muchos rusos (descendientes de cosacos) en las llanuras del norte de Chechenia, que sufrieron una limpieza étnica a inicios de los 90, antes de la guerra. Nunca he visto la menor referencia a este hecho en los medios occidentales, ni de la época ni ahora. No creo que sea peligroso a un ruso ocasional visitar Grozny, porque es una zona muy patrullada y dudo que a Kadyrov le interese salir en las noticias por el ataque a un ruso, pero realmente no hay rusos étnicos residiendo en Chechenia.

      Eliminar
  3. Un ejemplo de restauración y como negociar la paz. Kadyrov será lo que quieran pero la zona está estable. Mejor no ver la paja en el ojo ajeno y ver la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  4. Querido Santiago ,igual es tu barba la hay que poner a remojar...ya puestos a decir estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa , pero España hay una sola y Cataluña es parte de España. Sí quieren la independencia , son traidores.

      Eliminar
  5. Kadyrov será lo que quieran...
    Pero no se puede negar que gracias a el Chechenia es estable, y va a mejor.

    Putin eso lo sabe bien.

    ResponderEliminar
  6. actualmente chechenia es super seguro y hay rusos viviendo ahi, bueno rusos cristianos, incluso pueden hacer turismo habia un español nada pro ruso que fue ahi, y el mismo dice que la situacion esta mas segura y la vida cotidiana tan normal que el se sorprende

    ResponderEliminar
  7. Es más importante un supuesto rascacielos que el accidente del misil de propulsión nuclear que ha matado a, por ahora, 7 personas y contaminado una bahía.

    Misil que aplaudiste efusivamente en una entrada anterior.

    ¿No puedes disimular un poco aunque sea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      y quien ha dicho que es más importante un rascacielos que un accidente ?

      A ver hombre, lo vuelvo a explicar. Yo no vivo del blog. Eso significa que le dedico una parte de mi día, todos los días.

      La entrada sobre este rascacielos está preparada hace semanas. Se publicó ayer.

      La entrada sobre el accidente por el que tanto interés muestras se publicará, si se publica, primero cuando la prepare (cosa que depende de tener tiempo) y después cuando cuadre subirla, como ha ocurrido con esta del rascacielos.

      Que haya un accidente no significa que el producto accidentado sea malo o no vaya a entrar en servicio o etc,... si fuese porque han sufrido accidentes durante su desarrollo la mayor parte de los sistemas no entrarían en servicio.

      Aparte, es que no se sabe qué se accidentó el otro día. Todo... t-o-d-o, lo que se está escribiendo son especulaciones en base a lo poco que se conoce y, como siempre, mezclando churras con merinas.

      Y no, no puedo disimular, que le voy a hacer.

      Eliminar
    2. Llamarme loco, pero se puede abrir una entrada básica sobre el incidente de marras y actualizarla como se ha hecho mil veces (menos esta vez) y eso que el tema es interesante.

      Eliminar
    3. Es fácil sí no la tenés que hacer vos Molotov. Criticar de afuera lo hace cualquiera. Honestamente no dedicaría mí tiempo libre para hacer un blog, prefiero invertirlo en otras cosas y sinceramente prefiero lo de la cerveza xd! Sí sale con una picadita y asado con fernet pero ni que decir.

      Eliminar
    4. Si no has creado y mantenido un blog no sabes lo sencillo que es. El problema quizás es que no le pagamos lo suficiente, así que, menos cervezas y fernet y a darle más a la jodidapublicidad!!! Las navidades están a la vuelta de la esquina y hay que reservar el jamón!!

      Eliminar
    5. Hola

      A ver si puedo preparar la entrada mañana o pasado, con algún gráfico y tal, para que el personal no abandone el blog, que pareciese que la cosa va por ese camino.

      Eliminar
    6. Honestamente no te sabriy decir. Lo único que te puedo decir que el tiempo es oro

      Eliminar
    7. Bendito jamon iberico, me he vuelto adicto, no se que hare cuando empiece en septiembre la depresion economica y ya mas adelante no pueda comprarlo.

      Eliminar
    8. Benito, sos argentino? Jajajaja, nos re cabió una devaluación monetaria de 30% solo hoy! Hay que reir para no llorar.

      Eliminar
    9. Eso no es nada Carlo , espera en las de Octubre. Viste el discurso de Bolsonaro?. Sí este 2019 es complicado espera el 2020, esto recién empieza. Hoy hicimos una compra en el supermercado enorme. Mañana voy a seguir con el stock a full de todo lo que tenga vencimiento largo.

      Eliminar
    10. Al margen de comprar más ladrillos

      Eliminar
    11. De Chile, estimado Carlo. Acá la cosa esta mas estable en apariencia, pero llevamos acumulado un buen sobreendeudamiento y deficits tanto estatales como privados que no teniamos en 2008 (y que por eso pasamos ese periodo sin mucho ruido).
      Desde hace un tiempo que las informaciones de la salud de la economia global son malas, y no me refiero a indicadores manipulables que te apareceran en medios masivos si no que a, por ejemplo, los resultados de ventas en los mercados mas grandes del mundo a fines de 2018 (los peores en mas de 10 años), los movimientos de bienes en las flotas globales de transporte maritimo, los niveles de stock y espectativas de fabricantes de maquinaria industrial, automoviles, etc, y las revisiones de expectativas de clientes y ganacias de grandes bancos y los bonos que ofertan a ejecutivos. Le pueden sumar que el endeudamiento para sobreponer lo de 2008 solo ha aumentado la carga de derivativos y no se ha pagado (para nada, de hecho estamos peor que para 2008 ahora en endeudamiento y productividad/utilidades a nivel global), añadir tambien el riesgo geopolitico, social y sistemico (irrupcion de vuelta del oro en mercados) y ya ven para donde tiro.
      Para mi esto sera mas grave que lo de la crisis subprime, y en el mejor de los casos sera reconocible a lo que paso en los 70/80. En el peor de los casos, 1929. A fines del mes pasado, la FED (reserva federal de EE.UU) puso inicio de facto a un nuevo de ciclo de expansion monetaria, que es algo asi como prender una baliza de que una fuerte correccion ocurrira en los mercados de valores en un periodo corto, a los mas meses.
      Se que suena de tipos con gorritos de papel aluminio, pero sigan el camino de Santiago... incluso si no estan en Argentina!

      Eliminar
  8. Una pregunta, muchos medios occidentales dicen que Putin le tiene 'miedo' a Kadyrov y que ésta región está pacificada gracias a las enormes cantidades de rublos que inyecta la Federación Rusa, obvio la primera parte es una burrada, y la segunda que tanto de cierto tiene?
    Buen trabajo Valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero no es cierto, dudo que Putin le tenga miedo a alguien; pero lo segundo sí. es verdad. Los chechenos realmente no simpatizan mucho con los rusos, y uno de los síntomas de eso es que casi no hay personas de esa etnía sirviendo en las fuerzas armadas rusas (excepto en unidades locales, 100% chechenas), pero al final reconocieron que estar dentro de la federación es más ventajoso: los dos periodos en que la república estuvo independiente de facto (1992-1994, 1996-1999) estuvieron dominados por el terrorismo, el fundamentalismo islámico, el crimen organizado y las luchas entre clanes, con un enorme deterioro del nivel de vida de la población. El clan Kadyrov cambió de bando en la época de la segunda guerra chechena exactamente por esos factores.

      Eliminar
    2. Hola

      Yo siempre digo lo mismo, hay 3 zonas que viven en el pasado y una de ellas en Chechenia.

      Chechenia es una zona feudal. Así de sencillo. Por mucho que se hagan elecciones es un territorio donde manda una familia, en este caso los Kadyrov.

      La sociedad chechena es una sociedad feudal donde los territorios los controlan, dirigen y gobiernan clanes.

      El más fuerte actualmente son los Kadyrov.

      No creo que Putin le tenga miedo a Kadyrov. Simplemente Putin entendió el contexto checheno y supo manejarlo a su antojo para solucionar el conflicto y todo esto pasó por atraer hacia Moscú a determinados señores de la guerra. Especialmente al padre del actual dirigente checheno.

      Éste hombre fue asesinado en un atentado terrorista y Putin, entendiendo a la perfección a la sociedad chechena, lelvó a cabo una serie de actos que le granjearon el respeto del clan Kadyrov y su fidelidad.

      El gobierno central lleva a cabo una campaña de inversiones en Chechenia que tienen como fin volverla a la normalidad. No creo que esté sujeto a nada que no sea ese fin. De hecho a estas alturas se puede decir que salieron del túnel.

      Lo que ocurre con Chechenia es que muchas personas no entienden que esa zona del país no tiene mucho que ver con lo demás precisamente porque hablamos de una sociedad feudal en una páis avanzado y esto es algo que no cuadra por ningún lado.

      De esta manera muchas organizaciones de derechos humanos critican las actuaciones del clan Kadyrov personalizando todo en el cabeza de clan sin pararse a pensar que las formas que se manejan en otros países o incluso en el resto del país quizá no puedan ser aplicadas en Chechenia o al menos no lo son ahora ni a medio plazo.

      Sucede algo parecido en Afganistán donde los bobucos de turno pretenden que el país deje de ser lo que es para pasar a ser Suecia y claro eso no es que no vaya a pasar sino que es imposible que pase.

      Chechenia juega en esa liga.

      Kadyrov es el señor del feudo checheno y sabe perfectamente que lo seguirá siendo mientras no cabree a Putin.

      Eliminar
  9. El imperio ruso no termino la tarea de rusificar dichas zonas a la fuerza. Lo que me sorprende es que la URSS no rompió la voluntad de dichos pueblos musulmanes, lo cual fue un grave error. Los musulmanes y cristianos jamas podrán convivir en paz, dichas religiones tienen la obligación natural de imponerse la una sobre otra. En fin, solo el tiempo día como acabara dicha relación, pero dudo que termine bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el centro de Rusia, en especial alrededor del Volga, hay muchos musulmanes también, como tártaros y udmurtios, y viven pacíficamente con los cristianos. La república tártara está integrada en el estado ruso desde el siglo 16 (cuando Ivan el terrible tomó Kazan), desde hace siglos tiene mitad de la población ortodoxa y mitad musulmana, y nunca hubo problemas serios. El problema es más que nada con los pueblos del Cáucaso, pero no creo que sea tanto por la religión, sino que fueron conquistados más recientemente (inicios del siglo 19), tienen una cultura fuertemente guerrera y por siglos estuvieron acostumbrados a vivir fuera de grandes estados (ni los persas ni los otomanos lograron someterlos).

      Eliminar
    2. Sobre los udmurtios tenés razón, error mío, escribí de memoria y se ve que tan bien no me acordaba. Conozco mucho sobre Rusia, pero no soy especialista profesional y a veces la memoria falla. Y sí, los tártaros viven en el centro de la Rusia europea, no sé qué entendés como "centro" si no. Y hay muchos musulmanes en la región del Volga, son mayoría en Tatarstan y Bashkortostan, y minorías importantes en otras repúblicas.
      Se agradece el alto nivel de debate sin adjetivos ofensivos o descalificativos.

      Eliminar
    3. Hola

      Vuelvo a subir el mensaje de Unknown pero sin el insulto:

      Unknown 13 de agosto de 2019, 1:01
      1. Los tártaros y los Udmurts no viven en el centro de Rusia.
      2. Udmurts son cristianos.
      Es sorprendente lo confiados que hablan de Rusia, sin saberlo en absoluto. Esto es lo mismo que decir que los vascos son musulmanes que viven en el centro de España.

      Yo creo que así queda mejor.

      Eliminar