martes, 11 de septiembre de 2018

¿ Apoyo israelí a los rebeldes ?

Israel

El medio de comunicación israelí Haaretz se hace eco de la siguiente información ...

Israel Secretly Armed and Funded 12 Syrian Rebel Groups, Report Says



Lo que viene a decir es que Israel de forma secreta financió y armó a 12 grupos rebeldes sirios cosa que muchos sospechaban y que muchos creían en base a las situaciones que se han dado en la frontera sirio-israelí durante el tiempo que lleva abierto el conflicto sirio y que estas informaciones vendrían a confirmar.

Haaretz se hace eco de un informe que podéis leer en el siguiente enlace:

Inside Israel’s Secret Program to Back Syrian Rebels



En él se pueden leer cosas tan interesantes como que Israel utilizó a los rebeldes -12 grupos- para evitar que los milicianos pro-iraníes o miembros del Estado Islámico se acercasen a sus fronteras y se apoya en el testimonio de más de 2 docenas de comandantes de estos grupos rebeldes apoyados por Israel.

Según este artículo, los militares israelíes entregaron armamentos a estos grupos rebeldes sirios hasta julio de este año 2018 (no olvidemos que no es cosa de que lo dejasen porque sí sino que las tropas de Assad capturaron la zona fronteriza con Israel). En esas entregas se incluían fusiles de asalto, ametralladoras, morteros y vehículos de transporte y eran entregados a través de las zonas ocupadas por Israel en los Altos del Golan, las mismas vías por las que se entregaba la ayuda humanitaria.

Además de esto, los israelíes pagaban a los combatientes rebeldes a razón de 75 $ al mes y les inyectaba ayudas económicas para poder comprar armamentos en el mercado negro.

Bueno, leed el artículo y si queréis lo comentamos.




Otra entrada relacionada:

EEUU intenta comprar armamento en Georgia para los rebeldes sirios






15 comentarios:

  1. Esto era un secreto a voces. Solo hay que recordar cuando los Drusos asaltaron un hospital Israelí que atendía miembros del FSA/HTS heridos y éstos murieron a manos de los drusos que atacaron el hospital en forma de represalia por unas matanzas en algunos pueblos Drusos.

    ResponderEliminar
  2. Al final el raro va a ser el que pais que no financia a los yihadistas ni lew envie armas, si hasta holanda les mando varios millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí.

      Holanda ha reculado en base a la "falta de resultados" de los rebeldes... que hay que tener cara.

      Lo comenté en su momento y lo repito, llegará el momento en el que todos estos renegarán de haber apoyado a los rebeldes, al tiempo.

      Eliminar
  3. Donde andarán los defensores de Israel que pululan por este blog 🤔🤫🤫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que a hierro mata a hierro muere. El gobierno de Siria no es trigo limpio en esos temas.

      Eliminar
  4. Hola

    Yo creo que sólo queda una duda por aclarar y es si entre los 202 ataques que han llevado a cabo los israelíes contra territorio sirio alguno, o muchos, lo fueron en apoyo a esos 12 grupos rebeldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen he leido que ya estan ciertos canales de tv de oriente medio y eeuu escenificando el ataque quimico junto con los cascos blancos en Idlib, crees que el ataque es inminente?

      Eliminar
    2. Hola

      EEUU ha sido muy contundente a la hora de plantear un escenario con meta donde éste es el ataque químico.

      Ya ha desplegados los medios y ya ha afirmado que tiene pruebas de que Assad ha dado las órdenes... como si los ataques químicos que se han denunciado fuesen una táctica dentro de una estrategia cuando lo que se ha denunciado son situaciones puntuales sin la menor trascendencia en las operaciones de combate generalmente relacionadas con la población civil y no con los militantes rebeldes.

      Todo esto de los ataques químicos huele demasiado a lo mediático. Se usan palabras que siembran el miedo, como armas químicas, relacionadas con otras palabras que acercan ese temor hacia la población civil.

      No es tanto aventurar que vaya a ocurrir sino que en situación parecida ocurrió y, por lo tanto, puede ocurrir.

      Eliminar
    3. El senador Richard Black por el estado de Virginia hizo declaraciones que son cuanto menos para llamar la atención sobre un posible ataque químico.
      Mr Black said Britain’s MI6 intelligence service was planning a chemical weapons attack on the Syrian people, which it would then blame on Mr Assad.
      “Around four weeks ago, we knew that British intelligence was working towards a chemical attack in order to blame the Syrian government, to hold Syria responsible,” Mr Black said on Al Mayadeen, an Arab news channel based in Beirut.
      https://www.independent.co.uk/news/world/americas/syria-chemical-weapons-virginia-senator-richard-black-uk-mi6-assad-russia-a8529681.html

      Me recuerda a la congresista Tulsi Gabbard cuando hizo ciertas declaraciones que no gustaron y oh casualidad, la amenazan de muerte.
      Tanto a la congresista como al senador los catalogan algunos medios dentro de US como portavoces ingenuos del gobierno de Assad
      Pinchando publi

      Eliminar
    4. No Valen, los 202 ataques son contra la IRGC Al-Quds. Si fuese como apoyo a los rebeldes, también habrían apuntado al SAA, cosa que no sucedió salvo casos excepcionales.

      Eliminar
  5. Saludos

    No es una sorpresa, Siria a apoyado abiertamente a Hezbollah, atravez de Siria e Iran llegan cohetes y misiles que son usados contra Israel; Siria tambien a apoyado grupos Kurdos contra Turquia, asi que no es sorpresa que Israel y Turquia apoyen grupos rebeldes, " el enemigo de mi enemigo, es mi amigo".

    ResponderEliminar
  6. ¿apoya Moscú a rebeldes?:

    http://www.ejercitos.org/2017/03/10/grupo-wagner-elemento-la-guerra-hibrida-rusa/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Wagner

    Fdo. Vuestro socio Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.investigaction.net/es/blackwater-el-ejercito-del-terror-del-pentagono/ , Los Wagner no son nada delante de tus amigos de Blackwater los cuales están dispersos por todos Afganistán , Irak , Libia y hasta Siria ...🤫🤫🤫

      Eliminar
  7. Chocolate por la noticia, mostrando otra vez la hilacha.
    Ahora dicen que el "Solvento Armamentístico" y los bombardeos eran para "frenar" al ISIS y al IRGC más la paga a mercenarios, perdón "Rebeldes".

    Y ahí están los Alemanes pagandoles a estos vaya a saber uno porqué...
    Madre mía.

    ResponderEliminar