jueves, 9 de noviembre de 2017

Operaciones especiales en el cáucaso en 2016

Noticias FSB

Vídeo en el que se han recopilado algunas de las intervenciones de las unidades del FSB ruso en el Cáucaso en 2016 ...






Podéis ver a los nuevos vehículos (Viking, Falkatus, robots, GAZ modificados, camiones blindados, etc.).


10 comentarios:

  1. El Cáucaso siempre ha Sido una zona conflictiva, desde hace décadas. En tiempos del imperio y luego en el de los soviets no fue diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Décadas? Siglos. El escritor ruso León Tolstoi (autor de Guerra y Paz y Anna Karenina, entre otras grandes obras) sirvió como oficial de artillería en Chechenia alrededor de 1850, y escribió novelas y cuentos sobre su experiencia en los conflictos de la zona, como Los Cosacos, El Prisionero del Cáucaso y Hadji Murat. Los soviéticos "pacificaron" la región usando extrema violencia, como deportaciones masivas, pero a la larga solo empeoró la situación y alimentó aun más su resentimiento.

      Eliminar
  2. Hola

    Si gustamos de comparar comparemos con lo que hizo EEUU con los pueblos indígenas en la cinematográfica 'Conquista del Oeste'.

    La leyenda negra rusa, como la española, caló y lo hizo porque eran, son y serán el enemigo.

    Hay que poder alejarse un poco de estos tópicos para poder sacar conclusiones claras.

    Rusia no hizo nada que no hayan hecho todos los que han podido hacerlo. Digase EEUU, Gran Bretaña, España, China... y el que se quiera citar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rusia no los exterminó completamente, ni en la época del imperio ni en la soviética. Lo peor que les hizo fue la deportación masiva en épocas de Stalin, igualmente la mayoría pudo retornar pocas décadas después cuando assume Jruschov en los 50.

      Eliminar
    2. Por cierto, ya que trajiste el ejemplo, los españoles tampoco exterminaron a los indígenas, como se dice en la leyenda negra.

      Eliminar
    3. Carlo, depende del lugar, en Puerto Rico, La española y Cuba no quedó ni rastro de los índios a poco menos de 50 años de la conquista. Y en Cuba solamente se estiman en millón y medio de habitantes autóctonos. Se bem foi diferente aos portugueses no Brasil não deixou ser uma barbárie.

      Eliminar
    4. Carlo.....y que hicieron con los nativos de las islas Canarias?

      Eliminar
    5. Hola

      Voy a poner el ejemplo de España. Mí país. Yo soy Cántabro... y Español, por descontado.

      Por España ha pasado todo kiski. Fenicios, Griegos, Cartagineses,Romanos, Visigodos, Árabes, ... y yo no les echo en cara nada porque entiendo que habiendo llevado a cabo tropelías por todos lados España es lo que es gracias a todas esas invasiones.

      Si alguien me saliese a la palestra con que los Iberos eran estupendos o que Tartesos era el paraíso o que la Atlántida estaba aquí y era maravillosa y se fueron al garete por culpa de la invasión Carataginesa o Romana o Aárabe pues le diría que deje de mirar el vaso medio vacío porque también está medio lleno y si bien todas estas invasiones supusieron muchas muertes todas estas invasiones fueron añadiendo su granito de arena hacia una sociedad española que es en muchos casos ejemplo para el resto del planeta. Como así lo atestiguan cada dos por tres las calificaciones internacionales.

      Y eso pese a la pila de mangantes, envidiosos e hijos de puta que hay en España... que como dice el tío Herrera, hay más tontos que ventanas.

      No se puede ni se debe echar la culpa de los problemas que tiene un país actualmente a cosas que sucedieron hace siglos.

      Eliminar
    6. Hola Bomby

      Has subido el comentario mientras estaba escribiendo el mío.

      A los nativos Canarios les sucedió lo mismo que a los Cántabros durante las Guerras Cántabras o a los Celtíberos en Numancia o a tantos grupos humanos que fueron vencidos y es que fueron diezmado. Muchos murieron y otros fueron integrándose en la sociedad que se impuso pero como ha sucedido en todos lados a lo largo de la historia.

      Lo que no podemos, Bomby, es pensar en sociedades antiguas rodeándolas de un halo de romanticismo y pensar en lo que nos perdimos por su desaparición.

      A mí el tema Guanche me atrae porque tiene cierto toque de misterio y eso, repito, me atrae pero los requiebros de la historia propiciaron que desaparecieran pero como lo hizo, repito, la cultura castreña en la península y lo hicieron porque llegó una sociedad más evolucionada que tenía sus pros y sus contras.

      Eliminar
  3. Hola Valen,

    Soy Marko. Por lo que veo y entiendo, lo positivo de tener dentro de tus fronteras un territorio indómito como el Cáucaso es que, si lo aprovechan bien (y creo que las FFAA rusas lo están haciendo), puedes preparar doctrina de combate y pacificación para territorios donde el nuevo tipo de guerra actual está en pleno apogeo. Quiero decir, que con una buena comunicación entre las tropas del FSB y el ejército, las doctrinas, tácticas y experiencias del FSB están siendo aprovechadas por los asesores rusos en Siria y también por el arma aérea rusa para hacer todo el daño que están haciendo a la insurgencia siria.

    Es algo digno de ser enseñado en las escuelas cómo están logrando rebajar la amenaza terrorista e insurgente en un área tan conflictiva. Quizás si otros ejércitos hubieran sido más permeables, ciertos escenarios actualmente muy inestables no lo serían tanto.

    Un saludo y pinchazo!!

    Marko

    ResponderEliminar