jueves, 9 de noviembre de 2017

¿ Accidente con el submarino INS Chakra ? (actualizado)

India

Algunos medios indios están informando que el submarino nuclear INS Chakra, un submarino clase Akula ruso alquilado por la Armada India, ha sufrido daños en el domo del sónar de próa debido a una colisión de la que no se tienen más detalles.






India’s only nuclear submarine damaged in accident



Una de las teorías es que haya chocado con el fondo a la entrada de su puerto base, algo que parece no es nada raro y que ya ha ocurrido en algunas ocasiones.

Por lo que se comenta, el submarino estará en las instalaciones de su puerto base en Visajapatnam donde tendrá que ser reparado.


Las instalaciones de la base naval de Visajapatnam vista en Maps Google


El tiempo dirá si esto es un rumor sin fundamento o realmente el INS Chakra tuvo un percance que le dañó el domo del sonar.



Un equipo ruso se ha desplazado hasta Vizag, en India, para examinar el submarino INS Chakra tras el accidente de marras ...


Nuclear Submarine INS Chakra's Sonar Dome Damaged, Russian Team Arrives in Vizag For Probe



Por lo que ha trascendido, los daños en el submarino son menores. Se habla de un agujero en el domo del sonar de proa de unos 5 x 5 piés ( aproximadamente 1,5 x 1,5 m) causado, según la investigación india, por un accidente sin gravedad durante las maniobras... la parte rusa ha decidido investigarlo por su cuenta.





El caso es que el submarino nuclear INS Chakra estará de baja unas semanas durante las cuales será reparado en las instalaciones de la base naval INS Virbahu en Visajapatnam.



El grupo de expertos ruso ya está en India donde ya se preparó el informe de la comisión india de investigación que, parece ser, no es suficiente para los rusos que han decidido hacer su propio informe... nuevo

Российские специалисты изучат повреждения арендуемой Индией подлодки "Чакра-2"



Lo que se pretende es examinar el submarino para comprobar si los daños sólo afectan al domo del sonar de próa o si también han afectado a los tubos lanzatorpedos. Dependiendo de la gravedad el submarino podrá ser reparado en India o tendrá que ser enviado a Rusia.

Aparte de lo comentado, los rusos están enfadados con los indios porque estos han dejado entrar al submarino Chakra a representantes de la US NAVY lo que, según los rusos, no se traduce en acceso a información clasificada, digamos, sino una acción poco amistosa por parte india con carácter político que veremos qué consecuencias tiene. nuevo


Chakra открылась не той стороне



Esto quizá viole las condiciones del alquiler del submarino y condicione el alquiler del 2º de los Akula.




Otra entrada relacionada:

India negocia con Rusia el alquiler de otro submarino nuclear


No hay comentarios:

Publicar un comentario