jueves, 12 de octubre de 2017

Se estrelló un Eurofighter español

España

El 12 de octubre del 2017 durante la maniobra de aterrizaje en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, un cazabombardero Eurofighter del Ejército del Aire se estrelló ...









El piloto murió.

Fallece un piloto de #Eurofighter al sufrir un accidente cerca de la #BAAlbacete #Ala14 tras participar en desfile aéreo de 12OCT. D.E.P.

13 comentarios:

  1. DEP

    Obviamente todavía no se sabe las causas no?

    Pero me hizo refelxionar el porque la exigencia de poseer dos motores ""por seguridad"" en caso de.... y resulta que no es tan asi en la practica..
    habia leído un tema al respecto sobre la conveniencia de un caza de poseer 2 motores o uno, y el tema de seguridad es relativo pero no había muchas ventajas con el de 2 motores (turbinas) si mal no recuerdo.
    Yo pienso que es mas un factor sicologico.... ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo de momento no se saben las causas puede haber sido por algo no relacionado con los motores.

      DEP

      Eliminar
    2. bueno tener 2 motores es bueno cuando falla 1 , si el fallo es otro pues da igual el numero de motores que afectara practicamente igual

      Eliminar
    3. Aca dejo el artículo mencionado

      https://defenseissues.net/2014/08/09/single-vs-twin-engined-fighters/

      Eliminar
    4. Traduccion via google

      "Y por muy intuitivo que parezca, los combatientes de un solo motor también tienen una mejor supervivencia de combate. La mayoría de los combatientes occidentales modernos tienen motores tan próximos entre sí que cualquier cantidad de daño que quita un motor casi seguramente también eliminará a otro. Incluso si un avión bimotor pierde un solo motor sin que otro sea sacado, inmediatamente pierde el 50% del empuje y el 81% del rendimiento, convirtiéndolo en un pato sentado y fácilmente matado por el oponente. Una de las razones para ello es una gran cantidad de empuje asimétrico generado por un solo motor de trabajo, y los diseños más probables de sufrir la pérdida de sólo un motor en combate son también los que tienen el espaciamiento más amplio del motor y por lo tanto la mayor cantidad de empuje asimétrico y la inercia del rodillo. Debido a todos los factores anteriores,"

      Eliminar
    5. Hola, no se trata solo de seguridad, parecido a un motor de pistones, que cuando más pequeños son más rápido puede girar, supongo que por resistencia de materiales (¿como p. ej. la menor fuerza centrífuga e inercia en una turbina de menor diámetro?) un turborreactor más pequeño puede tener mejor potencia específica y aceleración. Mas en un motor como el EJ200, hecho a medida del avión, no un avión a medida de un motor disponible. Por otra parte supone el doble de posibilidades de fallo motor y un motor pequeño cuesta prácticamente lo mismo que uno más grande.

      Creo que los Eurofighter accidentados han sido:
      1. El primer prototipo biplaza al apagarse los motores en pruebas de reencendido en Toledo.
      2. Un biplaza español de entrenamiento en Morón durante el despegue, el alumno Saudí no se eyectó y murió.
      3. Otra vez en Morón un monoplaza durante el aterrizaje, creo que en circunstancias muy parecidas al de hoy. El piloto no se eyectó y murió.
      4. Este 24 de septiembre un monoplaza italiano en Italia durante una exhibición aérea, yo creo que el piloto perdió el conocimiento y se estrelló con potencia contra el mar al no recuperar. No eyectó y murió.
      5. Un monoplaza Saudí durante operaciones de combate en Yemen, el piloto murió.
      6. Hoy en la base de Los Llanos de Albacete durante el aterrizaje, según un testigo, la formación de cuatro aviones "picaba" para aterrizar pero el ultimo no recuperó, el piloto no eyectó y murió.
      Descansen en paz.

      Eliminar
  2. Hasta hora se han ido abajo 3 eurofigther 🤔

    ResponderEliminar
  3. DEP.
    Lo que me parece muy raro es que no haya logrado eyectarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anterior incidente comenté que quizás por intentar recuperar "se te va el tiempo" de salvarte por salvar al avion y....

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya? Se han construido casi 600 aparatos desde 2003, no es un mal porcentaje. Se han perdido 6 por completo, uno en misión de combate, un prototipo, un italiano haciendo un show y tres del EdA en operaciones normales. Proporcionalmente se han perdido más Yak 130 por ejemplo ( menos unidades, caidas en menos tiempo)

      Eliminar