viernes, 13 de octubre de 2017

Las estadísticas en Siria en los últimos días

Siria

Nuevo aporte sobre las estadísticas de la intervención rusa en Siria en los últimos días.






Chief of the Main Operational Directorate of the Russian General Staff Colonel General Sergei Rudskoy held a briefing for media representatives


Начальник Главного оперативного управления Генштаба ВС РФ генерал-полковник Сергей Рудской провел брифинг для представителей СМИ



En el último mes se han liberado 142 localidades y 5.841 km2 de territorio sirio.

En la última semana se han llevado a cabo 383 salidas de combate y se han atacado 993 en la zona de Deir ez zor. 130 salidas de drones.

Se han eliminado 31 líderes entre los que destacaban Abu Mohammad al-Julani que resultó gravemente herido, su jefe de seguridad Ahmad al-Ghizai y los comandantes Husem Mahzum y Ahmad Jalez Ali al-Zawawi.

En los ataques posteriores al acoso a la policía militar rusa en Idlib los rebeles perdieron unos 2.400 partidarios, 27 tanques, 21 MLRS, 14 blindados, 160 pick ups con armamento y 25 morteros.

En total el centro de reconciliación ha llevado a cabo 1.645 acciones de ayuda humanitaria en la que se han entregado 2.233 toneladas de productos, principalmente comida.

El destacamento ruso de zapadores ha limpiado de minas 838 edificios y 87 kms de carreteras en la zona de Deir ez zor.

299 hectáreas de terreno han sido limpiadas.

En total se han retirado 24.000 minas y artefactos explosivos.

Actualmente el Estado islámico controla aproximadamente 14.000 km2 de territorio sirio lo que representa un 8%.

4 comentarios:

  1. Que tremenda piña (golpe) que ha sido el mero hecho de la llegada de los rusos a Siria. Porque las acciones han sido de una contundencia y unos resultados sobresalientes. Que números...que potencia en la coordinación y fuerza de ataque. Reducido el contingente pero cuanto se ha logrado. Solo espero que esta historia de intervención quede plasmada en libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El resultado del conflicto en Siria ya está marcado. Va a ganar el bando de Assad.

      Estoha sido posible porque Rusia decidió intervenir en el país.

      Lo único que queda por concretar es qué consigue cada bando de cara a la futura mesa de negociación que sí o sí tendrá que llevarse a cabo para pacificar el país. Una suerte de "Astana 2" o como se quiera denominar.

      De todo lo que queda por conseguir los campos petrolíferos al este de Deir ez zor es lo más llamativo pero que nadie se engañe, no es algo trascendental para Assad y sí, en cambio, para los Kurdos.

      El contexto es fundamental y hay que tenerlo presente a la hora de sacar conclusiones.

      Por ejemplo, en los últimos días el bastión rebelde en la zona de Al Tanf ha visto reducida su extensión de manera considerable de tal forma que a su aislamiento se suma la reducción de la frontera ocupada y esto es muy importante. En los próximos días habrá que ver qué ocurre porque la base estadounidense en Al Tanf cada vez se encuentra a menos distancia del frente y los que avanzan son el Ejécito sirio y aliados por lo que o EEUU hace algo o tendrá que salir de esa base. Informaciones sobre acuerdos de zona de 50 kms alrededor de la base se confirmarán en nada, proque estaban a 55.

      El SAA y compañía ya están en el puente de Al Mayadin. Si consiguen consolidar ese área puede significar un cruce del Eúfrates en mejores condiciones y directamente hacia el campo de Omar.

      El problema que tiene el SAA es que los del Estado islámico pueden desviar fuerzas desde el frente kurdo hacia su capital, Al Mayadin. Si hacen eso supondrá que el avance kurdo tendrá menos resistencia.

      Pero vamos, que en Siria todo el pescao está vendido.

      Eliminar
    2. Hola valen , aún no se sabe nada del misil "Nudol" ?

      Eliminar
    3. Hola

      Yo no conozco nada nuevo. Cerrará la defensa aérea rusa por arriba, digamos.

      Eliminar