Está visto que en la era del teléfono móvil ocultar algo bajo una lona acaba siendo insuficiente.
En el caso de la foto protagonista de esta entrada vemos al submarino ruso K-560 Severodvinsk del proyecto 885 clase Yasen mostrando sus soluciones para el lanzamiento de torpedos que son las primeras -en los submarinos rusos- en estar en los costados del submarino y no a proa o popa.
¿Los nuevos submarinos del proyecto yasen-M continúan con hélices como forma de propulsión?
ResponderEliminarHola
EliminarSí, lo puedes comprobar en las fotos de su botadura:
https://img-fotki.yandex.ru/get/43843/226393642.316/0_1e6f52_fca160e_L.jpg
https://img-fotki.yandex.ru/get/218038/226393642.316/0_1e6f54_91ed75bc_L.jpg
Gracias
Eliminar¿Y en que magnitud eso afecta su sigilo?
Eso depende del medio de detección usado y de la profundidad de operación del pez. Lo que si se sabe es que son bien sigilosos, al nivel de un Seawolf o un Virginia.
EliminarHola
ResponderEliminarEso nadie te lo va a poder responder.
Los rusos han afirmado que la clase Yasen es la más sigilosa y tienen el mismo crédito que los estadounidenses cuando dicen que los Sea Wolf son los más sigilosos.
En mí opinión, los más sigilosos son los submarinos convencionales avanzados. Se pueden citar los alemanes o los japoneses o los rusos.
Entonces no representa una desventaja que los Yasen usen helice y no una Pump-jet
ResponderEliminarSe han desarrollado tecnologías para detectar el flujo hidrodinámico como la rusa SOCKS o su similar británico, siendo por este medio más factible detectar un sub que use pump-jet que uno de hélice. Posiblemente existan otras técnicas no acústicas para detección mediante el uso de satélites. Pero eso que lo expliquen los expertos.
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