sábado, 15 de abril de 2017

El Gobierno sirio denuncia "ataque químico" en Deir ez zor (actualizado)

Siria

El Gobierno sirio ha publicado la siguiente información en su web:




بيان صادر عن القيادة العامة للجيش والقوات المسلحة


Según esa información, entre las 17:30 y las 17.50 horas aviones de la coalición encabezada por EEUU llevaron a cabo ataques contra instalaciones del Estado Islámico al este de Deir ez zor.

Fruto de esos ataques se liberó una nube blanca que tornó a amarilla y que provocó cientos de muertos entre la población civil de la zona por la inhalación de esa sustancia química.

Veremos en qué queda todo esto porque o es blanco o es negro. No hay tonos grises.


Algo más de ese supuesto ataque...

Army Command: Hundreds, including many civilians, killed in int’l coalition’s airstrike on ISIS toxic materials depot


La instalación atacada se encontraría en la población de Hatla.

El portavoz de la Operación Inherent Resolve ha afirmado que las informaciones sirias sobre un supuesto incidente con sustancias químicas en Deir ez zor no son ciertas...


@OIRSpox has seen the reports from SANA alleging @CJTFOIR strikes near Deir Ezzor Weds--not true! Intentional misinformation...again!


Cada uno que le de el crédito que estime oportuno a cada fuente.



Rusia ha desplegado drones a la zona supuestamente atacada para echar un vistazo. nuevo


РФ направила дроны для проверки данных об ударе по складу химоружия в Сирии


También, añaden, Rusia no tiene información que pueda confirmar el ataque denunciado por los sirios.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estara EEUU borrando las huellas del ataque quimico a Idlib?

      Eliminar
    2. Pues esta claro que a la famosa "coalición" le ha pasado lo mismo q al ejército de Assad y han bombardeado n depósito de armas químicas de esta gentuza islamista.
      Y esto originó un ataque de USA y el aplauso de todos sus palmeros occidentales...Y de la gente que se creen lo que dice El País TVE CNN BBC etc etc

      Eliminar
  2. Hola, lo que está borrando EEUU en Siria es el respeto internacional a Rusia y su política. Si Rusia no se hace respetar, si no encuentra el modo, perderá más que su prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, al comienzo de la "guerra civil" siria EEUU partia de la posicion de lider mundial indiscutible.
      Que Rusia saliera en defensa del gobierno legitimo de Siria propicio que se empezara a dudar de la hegemonía de la potencia norte americana.
      Todo esto dando por sentado que EEUU es aun, y lo seguirá siendo por mucho tiempo, la mayor potencia mundial. Pero Siria a sido, y es, el lugar donde esa hegemonia se a puesto en duda por primera vez en mucho tiempo.
      Resumiendo, Estados Unidos a pasado en una decada de interpretar el papel de abeja reina en todo el globo a ser una mosca cojonera mas dentro del conflicto sirio.
      Gracias por el blog y pinchazo a la publi ;)

      Eliminar
    2. saludos Mann, si seguro que si, por eso putin manda a lavrov a washinton dc en plan de mujer engañada "estas con ella o conmigo" , rebajarse a eso si seria perder prestigio

      Eliminar
    3. Hola, dan buenos argumentos. Esperemos que estén en lo cierto. Ésto es como la ruleta, esperar y ver qué número sale.

      Eliminar
    4. Mann el problema es el manejo de la política exterior estadounidense, siempre andan con el "palo o zanahoria" se la aplican a todo el mundo, se lo hicieron a la Rusia de gorbachov y la de yeltsin, con putin parece que necesita estados unidos subir la apuesta, arriesgarse un poco mas, demostrar fuerza es decir no con bombas de juguete como la que detono en Afganistán ni con grupos de portaaviones esas cosas son para aficionados no para superpotencias nucleares si no con algo mucho mas potente que la bomba zar detonada por la URSS en 1961,

      Eliminar
    5. Pues si que se le esta dando bien.
      eeuu, sus titeres y sus guerras estan islamizando la europa de las libertades. Pero bueno, las multinacionales de turno robaran de alli lo que quieran para luego vendernoslo

      Eliminar
  3. Sigo sin comprender por que no se cierra el espacio aéreo a los aviones de la OTAN. Despues del ataque de EEUU, no deberia estar Siria en guerra de facto con EEUU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siria ya no existe, solo en los mapas!!!

      Eliminar
    2. Para poder entrar en guerra con USA Siria debería tener con que responder y no lo tiene.
      Pero por supuesto que ese ataque de USA sería de por si Casus Belli lo mires por donde lo mires.
      Imagínate si eso lo hacen con Rusia...China....

      Eliminar
  4. Excelente artículo de opinión que salió en un medio israelí (Haaretz), como hay que suscribir (y pagar) para leer el artículo original acá se pueden leer algunas partes importantes:
    http://russia-insider.com/en/cheering-regime-change-syria-you-support-murder-christians/ri19614

    ResponderEliminar