lunes, 10 de abril de 2017

¿ El cockpit del Su-25SM3 ?

Datos de interés

Una de las "piezas" a las que todos estamos prestando atención, en los últimos años, es el Su-25SM3 de la VKS rusa. Con o sin intención hay una carrera por encontrar información sobre este y sobre cualquier cosa nueva que aparezca citada en las noticias publicadas sobre el Ministerio de defensa ruso o alguna de las oficinas de diseño del país.

El caso es que el Ministerio de defensa publicó una información en la que, según ellos, las tripulaciones de los Su-25SM3 se entrenaban en la región de Krasnodar y entre lo que se pudo ver estaba el cockpit de un Su-25, no se si SM o SM3 pero el caso es que fue este.





Yo en las imágenes no veo nada que pueda confirmar que se trata de un Su-25SM3 pero ahí quedan las capturas para mostrar la información oficial.



Nuevo vídeo supuestamente de los Su-25SM3... nuevo





Yo subo a la entrada los fotogramas donde se ve la grabación del HUD del avión lanzando municiones aire-superficie y, sobre todo, como estas impactan exactamente en el punto fijado en el visor:





Remarco el blanco fijado y el impacto de la munición:







Remarco el blanco fijado y el impacto de la munición, incluso se puede ver el misil en la esquina inferior izquierda de las capturas:


16 comentarios:

  1. Habia visto una foto por internet, de hecho la tengo en mi pc tendria que buscarla, que es un su-25 con la tipica cabina de sm pero en el sector bajo el hud, donde esta la camara para grabar hacia el frente, se ubicaba una pantalla donde claramente se veia la señal termica del designador de blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Será esta:

      http://www.121arz.ru/img/remont/9.jpg

      http://www.121arz.ru/product.html

      Eliminar
    2. Y esa foto será real?. Si así fuera habría que considerar que estará considerado algún pod de optrónica??. Eso si sería una adición notable al viejo y querido Grajo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buff como cambia con respecto a la cabina del Su-25 básico.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la munición, ¿podríamos estar ante un ensayo del cohete S-5Kor?

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ugroza

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Que sepamos, no. El programa está en una fase de poca información pública desde 2015.

      Eliminar
  7. Hola.

    Una duda, el Yak-130 se puede utilizar como caza de ataque a tierra?
    Y otra, ¿tiene Rusia un programa para un nuevo caza de este tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder puede, pero no puede compararse con un Su-25 en carga de armamento y (especialmente) blindaje y capacidad de supervivencia a fuego enemigo.
      Hay muchas idas y vueltas respecto al Su-25: que van a diseñar un avión completamente nuevo (PAK-Sh), que van a reiniciar la producción del Su-25 (terminada a inicios de los 90). Por ahora nada definido.

      Eliminar
    2. Hola

      De vez en cuando vuelve a los titulares la versión de ataque del Yak-130 pero tienen que darse tal cantidad de situaciones a favor para que esto suceda en la VKS rusa que yo lo veo difícil.

      A mí siempre me ha parecido una jugada para potenciar la plataforma de cara a la exportación.

      Dicho esto, el Yak-130 ya está siendo modificado para el ataque al suelo aunque sea incorporando elementos que le benefician en ese aspecto:

      http://charly015.blogspot.com.es/2015/08/desarrollando-las-capacidades-aire.html

      Aparte está lo que comenta Carlo, proyectos para desarrollar un avión que sustituya al Su-25, como este que se viene citando desde unos años atrás:

      http://img-fotki.yandex.ru/get/9796/7218371.7e/0_b6cf1_90f420e6_XL.jpg

      Eliminar