jueves, 29 de diciembre de 2016

Los grupos rebeldes sirios sumados al alto al fuego

Datos de interés

El Ministerio de defensa ruso ha publicado la lista de los grupos rebeldes que se han sumado al alto al fuego de la tregua que se viene anunciando en los últimos días. Son estos:





1º Feilak al-Sham con 19 destacamentos para un total superior a los 4.000 combatientes. Activo en Alepo, Hama, Idlib y Homs.


2º Ahrar al-Sham con más de 80 destacamentos para aproximadamente 16.000 combatientes. Activo en Alepo, Damasco, Daraa, Idlib, Latakia, Hama y Homs.


3º Jays al-Islam con 64 destacamentos y aproximadamente 12.000 combatientes. Activo en Alepo, Damasco, Daraa, Deir ez zor, Latakia, Hama y Homs.


4º Thuwar al-Sham con 8 batallones y aproximadamente 2.500 combatientes. Activo en Alepo, Idlib y Latakia.


5º Jaysh al-Mujahideen con 13 destacamentos y aproximadamente 8.000 combatientes. Activo en Alepo, Idlib y Hama.


6º Jaysh Idlib con 3 destacamentos y aproximadamente 6.000 combatientes. Activo en Idlib.


7º Jabhat al-Shamiyah con 5 destacamentos y aproximadamente 3.000 combatientes. Activo en Alepo, Idlib y Damasco.


En total son 7 grandes grupos que engloban 51.500 combatientes.


List of armed formations, which joined the ceasefire in the Syrian Arab Republic on December 30, 2016


17 comentarios:

  1. Si ganaran los rebeldes ¿Cómo diablos se coordinarían para una "gobierno"?

    Me recuerda a Libia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí me parece que los rebeldes se han dado cuenta que no pueden ganar y por eso han accedido a esta tregua.

      Por lo tanto, creo que se está más cerca que nunca de una salida negociada no con el Estado Islámico pero sí con algunos grupos rebeldes.

      Eliminar
    2. Gran logro de Putin y su estrategia.

      Eliminar
  2. ¿Y esos 50.000 son sirios o mercenarios extranjeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De entre los grupos rebeldes, no me refiero sólo a estos 7, en algunos son todos sus miembros o casi todos extranjeros.

      Lo que se entiende es que la mayor parte son sirios.

      Eliminar
  3. Ya nadie se acuerda que ocurrio en Kabul en el 91 cuando los grupos islamistas que formaban "la gran alianza del norte" empezaron a matarse entre ellos y cuando dejaron el pais en ruinas tras matarse entre ellos y ejecutar de manera salvaje al Presidente Najibula, vinieron los talianes y se acabo la "fiesta", y en Siria ocurrira igual, de hecho hace tiempo que combaten entre ellos, por obtener areas de influencia y mejores armas. Enfin yo no espero nada de unos exaltados que el unico proyecto politico que tienen es ejecutar y degollar al tiempo que repiten hasta la saciedad " ala es grande".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La gente tiene muy mala memoria. Por ejemplo, ya nadie se acuerda de que cuando los soviéticos salieron de Afganistán EEUU y aliados abandonaron a los rebeldes afganos y que en ese momento el movimiento Talibán tomó fuerza y se impuso en la región.

      Sólo la Federación Rusa apoyo a la denominada Alianza del Norte que finalmente conformó el grueso de la tropa en tierra contra los talibanes en este siglo XXI que acabó con la caída del régimen talibán y la colocación en Kabul de un gobierno compuesto principalmente por figuras de la Alianza del norte.

      Eso me recuerda que TVzvezda ha publicado un documental sobre la Tormenta 333 que es la operación soviética para derrocar l Presidente Afgano dentro de la operación Baikal.

      Subiré una entrada cuando tenga un rato.

      Eliminar
  4. Yo creo que son todos de la misma madre. Siempre firman treguas cuando tienen el agua al cuello y a continuacion te traicionan. Estos son terroristas y lo unico que han conseguido es que el terrorismo islamista se propague, enriqueza y crezca con el caos reinante.

    ResponderEliminar
  5. la primera violación al cese de hostilidades ocurrió en el pueblo de Mardeh, en la provincia de Hama, a ver en que otro lugar ocurrirá el siguiente

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Hay gente que por salir en el foto hacen cualquier cosa y en mí opinión el Gobierno de EEUU es de esos.

    En los últimos meses EEUU ha quedado relegado a un mero comparsa en el conflicto sirio. Esta tirando bombas de vez en cuando pero los que cortan el bacalao son Rusia y Turquía.

    Esa falta de foco mediático no es asumible por EEUU que siempre pretende ser la vedette y una prueba de ello la tenemos en lo que sucede en los últimos días.

    En Siria se ha llegado a un acuerdo que puede acabar siendo relevante para el final negociado del conflicto, al menos entre parte de los rebeldes y el Gobierno de Assad. Todo logrado dejando al margen a EEUU, cosa interesante porque la solución puede llegar dejando de lado a Washington.

    El caso es que, insisto, EEUU necesita estar en el candelero y casualmente cuando se ha puesto en marcha la tregua eclipsando lo demás va EEUU y expulsa a 35 diplomaticos rusos y cierra varios chiringuitos rusos en EEUU generando una crisis y volviendo a fijar el foco en ellos, lo que es sintómatico, como diría un médico de familia.

    Es algo cultural. No soportan que otros se lleven los laureles.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que en la página del Ministerio de Defensa ruso se hable de estas organizaciones como "Formations of the moderate opposition" o dicho de otro modo, formaciones de la oposición moderada, incluyendo a grupos como Ahrar al-Sham que hasta hace 4 días eran equiparados al Estado Islámico, como por otra parte, el resto de formaciones también.

    http://eng.mil.ru/en/news_page/country/more.htm?id=12107227@egNews

    ResponderEliminar
  8. Jaysh al-Islam, grupo al que los voceros rusos de RT denominaban hace poco grupo afín o similar a Al Qaeda han pasado a ser "rebeldes" u "oposición moderada" y forman parte de esa lista. Curioso también:

    https://www.rt.com/news/349074-syria-jihadists-attack-convoy/

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron estas declaraciones del Premio Nobel de la Paz:

    ""Además de hacer a Rusia responsable por lo que ha hecho -prosiguió-, Estados Unidos y sus amigos y aliados en todo el mundo deben trabajar para oponerse a los esfuerzos de Rusia para socavar las normas internacionales de comportamiento establecidas e interferir con la gobernanza democrática", indicó.

    http://www.20minutos.es/noticia/2923595/0/obama-expulsa-estados-unidos-35-funcionarios-rusos-ataques-ciberneticos-hackeo-elecciones/


    Pregunto: si Obama realiza la "Gobernanza democrática", Qatar, Arabia Saudí, ISIS y Al-Qaeda realizan la "gestión Democrática" ?

    ResponderEliminar
  10. Ex eso es porque la gobernanza democrática que promueve el gobierno USA es solo para algunos sitios jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita de fin de año de EFE. El fin de la guerra civil en Siria es una "catástrofe". No debería ser al revés? Parece que lo de Libia es lo "deseado por EFE".

      "Si perder Alepo fue un golpe mortal para las esperanzas de los rebeldes sirios, la presidencia de Donald Trump será el último clavo en el ataúd. El nuevo inquilino de la Casa Blanca desconfía de los “rebeldes moderados” que aún cuentan con el apoyo de Washington y se desvive por trabajar mano a mano con Vladimir Putin y Bashar Al Assad, según él mismo ha expresado. Esto posiblemente favorezca una resolución pronta del conflicto, pero abre las puertas a otra serie de choques regionales y deja al país, cinco años después del comienzo de la Primavera Árabe, con peores problemas de los tenía."


      http://www.msn.com/es-xl/noticias/actualidad/el-catastr%c3%b3fico-giro-de-donald-trump-en-siria/ar-BBxJBrR?li=AAgh0dF&ocid=mailsignout

      Eliminar
  11. Los Neocons como el senador Mckaine y los resentidos de mal perder y frabricantes de paranoias ruso-hackerianas como el premio nobel de la paz y su protejida la maquiavelica e insensible Hillary, ya se encargaran de que fracase cualquier salida negociada en Siria y mas si no pueden salir ellos en la foto.Recordad que despues del caso Snowden, y su fustrado intento de atacar Siria basandose en un ataque con armas quimicas por parte del regimen, que se demostro mas tarde que fue perpretrado por el frente Al Nusra con ayuda de los servicios secretos de Quatar y Turquia con armas quimicas traidas de Libia por el consul americano en Bengasi bajo las ordenes de Hillary,el señor yes we can decidio joder a Putin en Ucrania mediante un golpe militar disfrazado de revolucion para que gobernaran los Ukronazis.Veremos que se le ocurrira esta vez al premio nobel para devolversela a Putin, de momento el cuento de los Hackers Rusos para empezar.

    ResponderEliminar