viernes, 25 de noviembre de 2016

¡ Que vienen los egipcios !

Siria

Como sigamos así habrá que preguntar, ¿ quién no está en Siria ?

El caso es que hay algunas fuentes que aseguran que Egipto ha enviado militares a Hama para intervenir directamente en el conflicto sirio y la información indica que a favor del bando de Assad.


Египетские истребители прибыли в Сирию для участия в операциях против ИГ


Esto sería algo muy a tener en cuenta porque Egipto es, o era, vasallo del país líder del mundo suní, o sea, Arabia Saudí, que está enfrentado a Assad en Siria y por lo tanto si Egipto apoyase directamente a Assad entraría en conflicto con los intereses de los saudíes.

Como ocurre con casi todo en este conflicto, veremos si esto se confirma porque si Egipto ha desplegado aeronaves a Hama, en Siria, tarde o temprano se las verá en las capturas satélite o en las fotografías o vídeos de turno.

Egyptian fighter jets arrive in Syria: report


8 comentarios:

  1. La información de AlMasdar no es correcta.
    Lo que ha llegado a la B.A. de Hama es un grupo de 18 pilotos de helicóptero, se desconoce con que fin.
    Al parecer los egipcios llevan meses reparando los helicópteros Gazelle de la SyAAF en Mezzeh, la mayoría de los cuales no estaban operativos debido al embargo; hay que recordar que Egipto lo usa y los fabricó con licencia.

    Por otro lado, se confirmó hace unas semanas que militares egipcios, justo después de las maniobras con los rusos, viajaron a Siria y visitaron varios frentes con el objetivo de obtener conocimientos sobre la guerra de túneles, SVBIED y otras cosas.
    También se habla de suministro de municiones y cohetes Grad (los fabrican).

    El viraje político en relación a Siria es suave y poco a poco, la relación entre militares y servicios de inteligencia nunca se ha suspendido, incluso en los tiempos de Morsi.
    Se da por descontado que en 2017 la cooperación se va a intensificar, habrá que ver si se reduce a apoyo logístico, entrenamiento o si llegan más lejos participando en combate, lo que parece poco probable a día de hoy, pero quien sabe.

    En relación a Arabia saudí hace un tiempo salió la información de que las últimas compras de armamento no las están financiando los saudís como se suponía, se rumorea que podría ser EAU, que participa con Egipto en las operaciones de Libia.

    Por si no lo sigues, una fuente bastante buena en relación a Egipto es esta.

    https://twitter.com/BTelawy/with_replies

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo leí y no le dí mucha importancia pero tampoco quería dejarlo mucho tiempo porque la entrada iba a perder actualidad.

      Gracias, no conocía esa fuente.

      Eliminar
  2. Acuerdate Valen que la hermandad musulama, archirrival de la actual cúpula militar egipcia, y hermandad implicada en el levantamiento contra Siria. Osea que es aliado natural de Assad.

    ResponderEliminar
  3. El presidente egipcio fue quien confirmó que esta ayudando militarmente a las fuerzas del gobierno sirio. Aquí esta la entrevista:

    http://www.middleeasteye.net/news/egypts-sisi-affirms-support-assad-opposition-backers-set-meet-paris-1214150600

    Al Sisi va mucho más allá de Siria y comenta que también apoyará a las fuerzas gubernamentales de Irak y Libia a erradicar el extremismo, recuerdo que Egipto también esta sufriendo a Daesh en el Sinai desde que derrocaron al anterior presidente islamista que fue quien corto relaciones con Siria.

    Al Sisi también comenta que si ha dado un cambio de eje en las relaciones internacionales de Egipto en cuanto se apoya con Irak, Irán y Argelia pese al enfurecimiento de Turquía, Arabia Saudita y EEUU, e incluso apoyó a Rusia en la ONU.

    De todas formas sigo pensando que en cuanto Obama salga de la presidencia el flujo de armas se acabará y caerán rápidamente porque aun con el apoyo de Turquía, Arabia Saudi y Catar no tienen recursos, estando además en crisis interna, para sostener una guerra contra Rusia, Irán, Irak y Siria. El resto son actores secundarios como Francia o Egipto.

    ResponderEliminar
  4. Es como para tirarse el pelo y arrancarselo.
    Todo se está volviendo a escribir en el plano internacional.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene la multipolaridad que tanto querían algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que tiene la multipolaridad? ¿Qué se acaba tu dictadura sobre otros países o de lo contrario esos pueblos sufrirían tu ira?

      Eliminar