sábado, 26 de noviembre de 2016

Los Su-33 del Kuznetsov en Hmeymim

Datos de interés

Ayer Jane's publicó este artículo ...

Russian carrier jets flying from Syria, not Kuznetsov


En el se puede encontrar esta fotografía de Hmeymim en Latakia, Siria ...





Vemos la zona de estacionamiento al noroeste de la base aérea y la novedad es que se ven 8 Sujoi Su-33 del ala aérea del portaviones Kuznetsov y en el artículo se afirma que también hay un MiG-29KR y aunque en la foto que publican no se ve quizá esté estacionado en otra zona de la base.

Base aérea en Hmeymim, Siria:



Con esto se puede especular bastante sobre todo después del accidente del MiG-29KR de unos días atrás.

Lo primero a comentar es algo evidente, en cuanto hay una novedad real en el despliegue de aeronaves rusas a Siria se tarda muy poco en verlo reflejado en imágenes satélite. Me refiero, por ejemplo, a los famosos MiG-31 que se vienen anunciando desde hace años y nadie ha demostrado su presencia con este tipo de aportes.

Lo segundo es que se ven 8 Sujoi Su-33 y esto cuadra con el listado publicado unos días atrás:

Las aeronaves a bordo del Kuznetsov: Su-33




Otra cosa a destacar es que la foto se captó el 20 de noviembre y el accidente del MiG fue una semana antes, más o menos. Por lo tanto que se hayan desplegado los Su-33 del Kuznetsov a tierra puede indicarnos que el sistema de cables de frenado del portaviones no estaba operativo al menos hasta el 20 de noviembre.

No es una certeza sino una especulación aunque respondería a todas las interrogantes.

9 comentarios:

  1. Yo leí en algún sitio cuando se produjo el accidente que un MIG-29 aterrizó, otro se dió un chapuzón y el tercero se fue a Hmeymim. Si ahora aparece esta información, son suposiciones, pero en parte cuadra y puede ocurrir algo grave, desde un fallo técnico que hace inseguras las operaciones abordo o que incluso, puedan haber declarado imcompetentes a toda la plana mayor del portaviones y los fulanos de cubierta (para operar los cazas), debido al accidente y se esté a la espera de solución, esto suponiendo que lo de dejar sin combustible al MIG fuera cierto. A ver que pasa...

    ResponderEliminar
  2. https://vk.com/wall-123538639_146966
    https://vk.com/wall-123538639_146865

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por el aporte, parece que se ven más MiGs de los que se habían contado hasta ahora.

      Eliminar
    2. Cual es la fecha de ese video ? muy bueno por cierto

      Eliminar
    3. Hi

      TV programs filmed 11/26/2016. Videos may be removed much later. At 0:41 seen the frigate "Admiral Grigorovich" who joined the aircraft carrier in the Mediterranean Sea.

      Eliminar
    4. Ok very explanatory, thank you, mucho more to comment indeed, specially abouts Migs, much surprises on the carrier though.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Autoridades rusas comentan el despliegue de cazas embarcados en Hmeymim, en: https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201611271065136699-defensa-rusa-comenta-vuelos-de-cazas-hmeymim/

    ResponderEliminar
  5. Al parecer el Kuznetov no va ha salir de su mala sombra...

    ResponderEliminar