viernes, 18 de noviembre de 2016

Nueva oleada de ataques rusos desde el Mediterráneo (actualizado)

Análisis
El 17 de noviembre del 2016 se ha lanzado una nueva oleada de ataques esta vez a manos de al menos un bombardero estratégico de la VKS rusa que lanzó sus misiles desde el Mediterráneo ...






Российские стратегические ракетоносцы нанесли удар по боевикам в Сирии





Dos bombarderos rusos Tupolev Tu-95MS, el Rojo 11 'Vorkuta' y el Rojo 59 'Blagoveshchensk' despegaron desde una base aérea en territorio ruso y al menos uno llevó a cabo el rodeo del espacio aéreo europeo por el Atlántico, luego entró por el estrecho de Gibraltar al mediterráneo (hubo dos reabastecimientos en vuelo) y acabó lanzando sus misiles de crucero contra blancos en Siria para posteriormente regresar a su base en Engels, en la Federación Rusa. Un paseo de unos 11.000 kms.





El bombardero 'Vorkuta' portaba 2 misiles stealth J-101 en los soportes subalares.





Las zonas atacadas fueron las siguientes:


- La primera es una instalación rebelde al norte de la población de Anadan, en la provincia de Alepo:






Impacto directo en uno de los edificios de la instalación ...







- La segunda es una instalación rebelde a unos 10 kms al suroeste de la ciudad de Alepo ...






Impacto directo en uno de los edificios de la instalación ...







Esto ha sido, en mí opinión, una prueba para el Tu-95MS modernizado, Tu-95MSM, y su nueva munición, el misil stealth J-101. Antes se utilizó este misil en este conflicto pero lo hizo el bombardero Tu-160. Ahora se marca otro hito con el empleo del Tu-95MSM + el misil J-101.

No se puede entender de otro modo que se despliegue, al menos, un bombardero estratégico desde territorio ruso dándose el garbeo que se dio para lanzar unos pocos misiles stealth contra varias instalaciones rebeldes en territorio sirio porque ha debido de salir el impacto por un ojo de la cara.

2 comentarios:

  1. Hombre el gasto sale del presupuesto para ejercicios y maniobras militares. Si tienes que probar la dupla TU-95MSM+J-101, mejor probarlo en el polígono de tiro de Siria que en el de Siberia y de paso entreno a los pilotos en reavastecimiento en vuelo, que en eso los tengo medio oxidados. Asi mata 4 pajaros de un tiro el tío Putón. Prueba la dupla, la pasea por toda Europa, blancos en un polígono ideal y de paso resposage en vuelo.

    ResponderEliminar