Un MiG-29KR se estrelló en el Mediterráneo a pocos kms del portaviones Kuznetsov durante la maniobra de aterrizaje, según anunció el Ministerio de defensa ruso...
Минобороны РФ подтвердило инцидент с истребителем авианосца "Адмирал Кузнецов"
El piloto se eyectó con éxito y fue rescatado por los equipos SAR.
El golpe más duro del último quinquenio a la Armada Rusa. Veremos que surge de la investigación, pero no sería prudente seguir utilizando los Mig-29K.
ResponderEliminarLo importante es que no habido víctimas.
ResponderEliminarNo es eso lo importante el problema es que enviaron un sistema de armas aún verde al frente de combate sin estar en las condiciones adecuadas.
ResponderEliminarBueno, muchos dijeron que el Su-35S no estaba verdaderamente operativo, y sin embargo lo vienen usando hace tiempo sin problemas. El tema quizás sea la falta de experiencia de los pilotos con el nuevo avión en operaciones navales, que siempre son mucho más complicadas.
ResponderEliminarPor eso me refería al sistema de armas, no es el avión en sí solamente sino todo lo que lo rodea, incluyendo el entrenamiento de los pilotos y los técnicos de apoyo.
EliminarHola
ResponderEliminarNo exageremos. Está claro que se estaba esperando a cualquier cosa que saliera mal para darles palos a los rusos y este es el primer borrón en la cuenta de este despliegue naval ruso y probablemente no será el último.
Por lo que ha trascendido, el aparato estaba llevando a cabo una misión de entrenamiento cuando tuvo un fallo técnico y regresó al portaviones. Durante la maniobra de aproximación se la pegó.
Es el primer accidente de la aviación rusa en Siria debido a un fallo técnico.
El MiG-29K es un diseño maduro que lleva unos cuantos años en servicio. Nada indica que lo ocurrido sea estadísticamente grave sino una anécdota.
No confundamos con el sistema de armas del Su-33M que este si se ha instalado deprisa y corriendo pero aún con esas no parece que los tiros vayan por un fallo en el sistema de armas. Si el avión no consiguió alcanzar el portaviones tendremos que pensar en un fallo en el sistema de control de vuelo o en la propulsión.
Para la Armada India si tiene unos años pero para la rusa no, y no son células exactamente iguales.
EliminarQue desgracia, lo que le faltaba ya a Mikoyan. No consigue levantar cabeza este empresa...
ResponderEliminarNo confundir el "viejo" MiG-29K de la época soviética (9.31) con los actuales K/KUB (9.41/9.47), que son bastante más modernos y con diferencias importantes en la célula y motores, además de aviónicos completamente nuevos. No es un sistema tan maduro, empezó a ser producido en serie (para la armada india) en 2011, o sea, es de la misma época que el Su-35S.
ResponderEliminarque cunda el pánico, no creo que sea algo grave, vamos que es la primera vez que podrían estar probandose en situación de "guerra real", cuando los pase a dos o tres aviones de forma seguida entonces si habría un problema
ResponderEliminarCuando les pase a tres seguidos se quedan sin ala embarcada :-)
EliminarHola
ResponderEliminarComo siga así la cosa que den media vuelta y regresen a casa. Total, se ha perdido un avión y es la catástrofe del siglo.
El avión no se perdió, fue rescatado, asi que una manto de pintura, dos martillazos con una llave inglesa y a volar en unos dias... meses o años jejejej
EliminarNo sería ninguna catástrofe para Sukhoi, pero un fallo técnico, cuando todo el mundo esta pendiente de ti, si que es otro palo a la cuestionada reputación de Mig, Charly.
EliminarAl menos el piloto sobrevivió. El ideologo de la operación de marketing rusa estará muy preocupado. Se han pegado una eternidad para llegar, han regado de humo media Europa, hemos visto un repostaje en alta mar al estilo 1915 que ha dado tiempo hasta para pintar media cubierta y ahora pierden uno de los pocos aviones que llevan abordo nada más llegar. A ver como enderezan el tema y vemos bonitas fotos de los Mig cargados a tope. Saludos.
ResponderEliminarHola, generalmente los accidentes ocurren en los entrenamientos, se suspenden los vuelos, se realiza una investigación y luego continúan volando, el piloto no sufrió daños de consideración.
ResponderEliminarCaonabo
Reinaldo si te parece que hecha mucho humo es que no entiendes mucho de barcos.
ResponderEliminarAunque no fuera experto, hay cosas que saltan a la vista ;)
EliminarReynaldo M. la cuestión es para mover 60,000 tn de desplazamiento se requiere mucho combustible y la planta motriz tiene 30 años, así que es como mi silverado 350 V8, pesada y hecha bastante humo
EliminarExacto, estoy de acuerdo...es justo lo que dije...
EliminarReinaldo muy deacuerdo contigo
ResponderEliminar;)
EliminarSeguramente se ordenó para desviar la atención y compensar la situación táctica.
ResponderEliminarSeguramente se ordenó para desviar la atención y compensar la situación táctica.
ResponderEliminarYo creo que es para mantener a raya a los E3 de la OTAN y Arabia Saudí que están monitorizando Siria.
ResponderEliminarPues así pasa, el mesa pasado dos F-18 americanos, aviones "ya maduros" con pilotos bien entrenados chocan en el aire en una misión de entrenamiento, y un F-35, un avión de otro mundo sufre un incendio en la bodega de armas. Como alguien preguntaba, ¿qué será de ellos en una guerra real? pues nada, lo mismo...
ResponderEliminarNo veo porque fatalizar al MiG.
Saludos.
Por lo que tengo entendido los Mig-29 navales de la India han dado muchos problemas de motor, y es el mismo modelo que el de la marina rusa, ¿estará relacionado?
ResponderEliminar...y sin embargo, pese a todo lo que se dice, espero que sea un error humano y no un fallo tecnico. No le viene viene a mikoyav esa propaganda
EliminarSí, los motores son los mismos, los RD-33MK.
EliminarMás allá de la progaganda para MiG, lo que le interesa a la fuerza aérea rusa es poner a punto los MiG. Si se revelan fallos no necesariamente tiene que ser algo malo, se gana experiencia y se conoce mejor al avión.
EliminarSe supone que los motores instalados en el portaviones Liaoning son mas modernos?
ResponderEliminarAl parecer hay otro Mig-29KR o KUB embarcado con problemas y que no se usa..
ResponderEliminarSe habla de 3 implicados: uno accidenrado en el mar, otro aterrizó en el porta y un tercero fue a Siria.
EliminarQué estarán pensando en este momento en la Vks de esta operación de la Armada...Quizá estén riendose más que en la UsNavy...Y agradeciendo no haber comprado el Mig 35...
ResponderEliminarVlen, tu tienes que buen ojo para identificar aparatos, se dice que este es el accidente del MiG-29KR.
ResponderEliminarhttps://twitter.com/abokeram/status/798449254738051073
Hola
EliminarEsa grabación tiene unos cuantos años.
Además es un Su-33. No un MiG-29KR.
ok, gracias, es que se ve tan mal, por eso apelé a tus ojos de halcón. jjejej
EliminarHola
EliminarEse accidente ocurrió a las 16:28:48 horas del 5 de septiembre del 2005. Se trató del Sujoi SU-33 'Rojo 82'.
PD. Se me olvidó, el piloto era el Teniente-coronel Yury Korneyev.
EliminarHola. Se ha sabido algo de las causas reales del accidente? en forma oficial, igual es como muy reciente el accidente.
ResponderEliminar