lunes, 14 de noviembre de 2016

Se estrelló un MiG-29KR ruso

Noticias Armada Rusa

Un MiG-29KR se estrelló en el Mediterráneo a pocos kms del portaviones Kuznetsov durante la maniobra de aterrizaje, según anunció el Ministerio de defensa ruso...


Минобороны РФ подтвердило инцидент с истребителем авианосца "Адмирал Кузнецов"





El piloto se eyectó con éxito y fue rescatado por los equipos SAR.

40 comentarios:

  1. El golpe más duro del último quinquenio a la Armada Rusa. Veremos que surge de la investigación, pero no sería prudente seguir utilizando los Mig-29K.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que no habido víctimas.

    ResponderEliminar
  3. No es eso lo importante el problema es que enviaron un sistema de armas aún verde al frente de combate sin estar en las condiciones adecuadas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muchos dijeron que el Su-35S no estaba verdaderamente operativo, y sin embargo lo vienen usando hace tiempo sin problemas. El tema quizás sea la falta de experiencia de los pilotos con el nuevo avión en operaciones navales, que siempre son mucho más complicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me refería al sistema de armas, no es el avión en sí solamente sino todo lo que lo rodea, incluyendo el entrenamiento de los pilotos y los técnicos de apoyo.

      Eliminar
  5. Hola

    No exageremos. Está claro que se estaba esperando a cualquier cosa que saliera mal para darles palos a los rusos y este es el primer borrón en la cuenta de este despliegue naval ruso y probablemente no será el último.

    Por lo que ha trascendido, el aparato estaba llevando a cabo una misión de entrenamiento cuando tuvo un fallo técnico y regresó al portaviones. Durante la maniobra de aproximación se la pegó.

    Es el primer accidente de la aviación rusa en Siria debido a un fallo técnico.

    El MiG-29K es un diseño maduro que lleva unos cuantos años en servicio. Nada indica que lo ocurrido sea estadísticamente grave sino una anécdota.

    No confundamos con el sistema de armas del Su-33M que este si se ha instalado deprisa y corriendo pero aún con esas no parece que los tiros vayan por un fallo en el sistema de armas. Si el avión no consiguió alcanzar el portaviones tendremos que pensar en un fallo en el sistema de control de vuelo o en la propulsión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la Armada India si tiene unos años pero para la rusa no, y no son células exactamente iguales.

      Eliminar
  6. Que desgracia, lo que le faltaba ya a Mikoyan. No consigue levantar cabeza este empresa...

    ResponderEliminar
  7. No confundir el "viejo" MiG-29K de la época soviética (9.31) con los actuales K/KUB (9.41/9.47), que son bastante más modernos y con diferencias importantes en la célula y motores, además de aviónicos completamente nuevos. No es un sistema tan maduro, empezó a ser producido en serie (para la armada india) en 2011, o sea, es de la misma época que el Su-35S.

    ResponderEliminar
  8. que cunda el pánico, no creo que sea algo grave, vamos que es la primera vez que podrían estar probandose en situación de "guerra real", cuando los pase a dos o tres aviones de forma seguida entonces si habría un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando les pase a tres seguidos se quedan sin ala embarcada :-)

      Eliminar
  9. Hola

    Como siga así la cosa que den media vuelta y regresen a casa. Total, se ha perdido un avión y es la catástrofe del siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avión no se perdió, fue rescatado, asi que una manto de pintura, dos martillazos con una llave inglesa y a volar en unos dias... meses o años jejejej

      Eliminar
    2. No sería ninguna catástrofe para Sukhoi, pero un fallo técnico, cuando todo el mundo esta pendiente de ti, si que es otro palo a la cuestionada reputación de Mig, Charly.

      Eliminar
  10. Al menos el piloto sobrevivió. El ideologo de la operación de marketing rusa estará muy preocupado. Se han pegado una eternidad para llegar, han regado de humo media Europa, hemos visto un repostaje en alta mar al estilo 1915 que ha dado tiempo hasta para pintar media cubierta y ahora pierden uno de los pocos aviones que llevan abordo nada más llegar. A ver como enderezan el tema y vemos bonitas fotos de los Mig cargados a tope. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, generalmente los accidentes ocurren en los entrenamientos, se suspenden los vuelos, se realiza una investigación y luego continúan volando, el piloto no sufrió daños de consideración.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  12. Reinaldo si te parece que hecha mucho humo es que no entiendes mucho de barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no fuera experto, hay cosas que saltan a la vista ;)

      Eliminar
    2. Reynaldo M. la cuestión es para mover 60,000 tn de desplazamiento se requiere mucho combustible y la planta motriz tiene 30 años, así que es como mi silverado 350 V8, pesada y hecha bastante humo

      Eliminar
    3. Exacto, estoy de acuerdo...es justo lo que dije...

      Eliminar
  13. Seguramente se ordenó para desviar la atención y compensar la situación táctica.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente se ordenó para desviar la atención y compensar la situación táctica.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es para mantener a raya a los E3 de la OTAN y Arabia Saudí que están monitorizando Siria.

    ResponderEliminar
  16. Pues así pasa, el mesa pasado dos F-18 americanos, aviones "ya maduros" con pilotos bien entrenados chocan en el aire en una misión de entrenamiento, y un F-35, un avión de otro mundo sufre un incendio en la bodega de armas. Como alguien preguntaba, ¿qué será de ellos en una guerra real? pues nada, lo mismo...

    No veo porque fatalizar al MiG.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que tengo entendido los Mig-29 navales de la India han dado muchos problemas de motor, y es el mismo modelo que el de la marina rusa, ¿estará relacionado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y sin embargo, pese a todo lo que se dice, espero que sea un error humano y no un fallo tecnico. No le viene viene a mikoyav esa propaganda

      Eliminar
    2. Sí, los motores son los mismos, los RD-33MK.

      Eliminar
    3. Más allá de la progaganda para MiG, lo que le interesa a la fuerza aérea rusa es poner a punto los MiG. Si se revelan fallos no necesariamente tiene que ser algo malo, se gana experiencia y se conoce mejor al avión.

      Eliminar
  18. Se supone que los motores instalados en el portaviones Liaoning son mas modernos?

    ResponderEliminar
  19. Al parecer hay otro Mig-29KR o KUB embarcado con problemas y que no se usa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de 3 implicados: uno accidenrado en el mar, otro aterrizó en el porta y un tercero fue a Siria.

      Eliminar
  20. Qué estarán pensando en este momento en la Vks de esta operación de la Armada...Quizá estén riendose más que en la UsNavy...Y agradeciendo no haber comprado el Mig 35...

    ResponderEliminar
  21. Vlen, tu tienes que buen ojo para identificar aparatos, se dice que este es el accidente del MiG-29KR.
    https://twitter.com/abokeram/status/798449254738051073

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa grabación tiene unos cuantos años.

      Además es un Su-33. No un MiG-29KR.

      Eliminar
    2. ok, gracias, es que se ve tan mal, por eso apelé a tus ojos de halcón. jjejej

      Eliminar
    3. Hola

      Ese accidente ocurrió a las 16:28:48 horas del 5 de septiembre del 2005. Se trató del Sujoi SU-33 'Rojo 82'.

      Eliminar
    4. PD. Se me olvidó, el piloto era el Teniente-coronel Yury Korneyev.

      Eliminar
  22. Hola. Se ha sabido algo de las causas reales del accidente? en forma oficial, igual es como muy reciente el accidente.

    ResponderEliminar