lunes, 14 de noviembre de 2016

La parada militar de Hezbollah

Datos de interés

Recopilación de fotografías de la parada militar de Hezbollah en Qusayr que nos servirá para echar un vistazo a qué equipos está manejando en Siria...


La zona de Al Qusayr vista en Maps Google








































Lo que yo voy a destacar es esto:





Y lo hago porque ahí se ven unos cuantos quads cargados y armados con lanzadores y misiles probablemente del complejo Dehlavieh, o sea, la copia iraní del misil ruso Kornet E.




9 comentarios:

  1. Saludos!

    Pues viendo las fotografías, estos tipos no están del todo mal equipados, :/

    ResponderEliminar
  2. Y si nos fijamos bien montan la versión con doble misil del Dehlavieh que pudo verse hace un tiempo en un póster de propaganda en una exposición de armamento nacional.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estos tipos son de los pocos que han plantado cara con éxito a los mejores del mundo, es decir, a Israel, por lo que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte del material es muy antiguo, sacado de parques del SAA, con la curiosidad de los M-113 capturados al SLA o, dicen, al ejército del Líbano en 1983 (base Sheikh Abdallah).

    Lo más curioso es que han dado una nueva vida a los tractores GM-578 de los SA-6 Gainful desactivados colocándoles cañones AA KS-12A de 85mm y KS-19 de 100 mm para apoyo de fuegos.

    En una foto da la impresión que han cambiado el cañón de 73mm de los BMP-1 por uno de menor calibre y tiro rápido, pero quizás sea debido a la poca calidad de la foto.

    También se ve un poco corriente MT-LBu, quizás una versión de guerra electrónica, se vieron algunos en Siria en 2015.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antiguo bastante pero lo mejor que han tenido a la fecha, a israel le plantaron cara en 2006 con at3 sagger de los 60s y rpg29 de principios de los 80s, y ahora tienen blindados y pantsir, e israel estima mas de 100,000 cohetes, Norberto a comentado que el tzahal a entrenado mucho para enfrentar a hezbollah con las lecciones aprendidas en 2006, pero viendo el tipo de guerra en siria y el uso masivo de atgm creo que replantearan las tácticas y empezar de nuevo

      Eliminar
  6. Saludos

    Por los comentarios anteriores que han escrito, con razón el Gobierno de Israel pega el grito al cielo cuando calcula que armamento para otros puede caer en manos de Hezbollah, si los tipos estos son unos "curtidos en el arte bélico"

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me imaginé tal cosa, como "traicionan" a la vista los mapas...hubiese pensado que Israel podía tener un control a base de destrucción de estos medios, pero ahora entiendo lo del 2006.

    ResponderEliminar
  8. Coincido. La capacidad de adaptación de estos tipos es tremenda. Cañones de asalto a partir de Sa-6, antiareos spg a partir de los M-113, y esos BMP que DEFINITIVAMENTE parecen haber recibido un 25 mm o similar...

    ResponderEliminar