martes, 15 de noviembre de 2016

¿ MiG-31 en Siria ?

Análisis

Las fotos del momento, una serie de 3 supuestamente de MiG-31 rusos y equipos relacionados vistos en Hmeymim, en Siria...






La verdad es que esas dos pueden ser de cualquier sitio porque no hay una referencia visual de nada conocido.

Lo que voy es a centrarme en esta otra...





En teoría vemos la torre de control de la base aérea rusa en Hmeymim pero claro, el problema es que esta es la torre de control de Hmeymim...









Alguno dirá, ¿ y cual es el problema ?

Pues el problema es que, sin ningún género de dudas, la foto de la serie del "MiG-31 en Siria" no es de la torre de control de la base aérea de Hmeymim sino de otro aeropuerto o base aérea.

Porqué digo esto... pues para empezar la torre de Hmeymim ofrece 360º de visión y la que vemos en la foto sólo ofrece el frontal y parte de los laterales.

Además, los militares que se ven en la imagen van vestidos con uniformes que no se ven entre los militares rusos destinados en Siria y son más propios del territorio continental ruso.

Por lo que se ve, ese tipo de torre a mí me recuerda a la de Jotilovo, una base aérea en territorio ruso que casualmente es sede de una unidad de MiG-31. No es exactamente igual pero tiene mucho en común ...






¿ Quiere decir esto que el resto de fotos no corresponden con lo que se afirma ?

A saber, esa conclusión la dejo para que la saquéis vosotros mismos.

10 comentarios:

  1. Tu análisis coincide con lo que han comentado hoy mismo fuentes cercanas a la fuerza aérea siria, que esas fotos no son de Siria.
    Esas mismas fuentes vuelven a hablar del despliegue de S-300PMU2 sirios, sin pruebas por el momento.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estaba mirando porque creo que incluso he encontrado la zona de almacén de esos misiles pero me falta algo más para poder afirmarlo con rotundidad.

      Sobre las S-300PMU2 pues lo hemos hablado algunas veces, no pasan ni quieren pasar desapercibidas. Mira el caso de las iraníes que se las ve con claridad probablemente porque la principal razón de ser de estos equipos es esa, que se les vea.

      Eliminar
    2. PD. Esto igual te interesa:

      http://www.interfax.ru/world/537117

      Eliminar
    3. En el articulo hablan de 7 S-300, se referirán a 7 lanzadores supongo, pero una batería no tiene 6 ?

      Salu2

      Eliminar
    4. Hola

      A saber:

      En Tartus S-300V

      En Hmeymim S-400

      En el Pedro el Grande S-300F y FM

      El Varyag no le tengo localizado y tiene S-300F

      Quizá se refiere a baterías. Depende de la composición de cada batería.

      Si hablasen de baterías y digamos que son 7 podrían ser 14 TELs de 4 misiles o 21 lo que dejaría entre 56 a 84 lanzadores.

      Eliminar
  2. Hola, el escenario Sirio no es el mas adecuado para los MIG-31, ese es el escenario natural de los SU-25, Su-34, 0 SU-30SM
    Caonabo

    ResponderEliminar
  3. Y algo más de lo que nadie está hablando: fueron recuperados y modernizados los S-200 sirios a un status S-200VME. No tengo muy claras sus capacidades pero si hicieron el esfuerzo por algo será.

    ResponderEliminar
  4. https://mundo.sputniknews.com/prensa/201611161064885606-mig-misiones-siria/

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Si esto es muy sencillo, si hay MiG-31 en Hmeymim se verán sí o sí en las imágenes satélite de turno porque no hay donde esconderlos.

    Hasta ahora no ha ocurrido.

    Un MiG-31 no es un Hind o un Mi-28N o un Ka-52 que pueden operar en cualquier sitio. Un MiG-31 necesita una pista de aterrizaje en buenas condiciones y en Siria en el bando de Assad están contadas.

    ResponderEliminar