viernes, 18 de noviembre de 2016

La escolta de los Tu-95MSM rusos (17-11-2017)

Datos de interés

En los ataques contra blancos en Siria de los bombarderos Tu-95MSM del día 17 de noviembre del 2016 éstos estuvieron escoltados por cazabombarderos rusos Sujoi Su-35S de los desplegados en la base aérea de Hmeymim y en los vídeos publicados se han podido ver con bastante detalle ...





A mí me llama la atención lo siguiente ...





Y lo digo porque parecen marcas por misiones de combate, algo habitual en los aviones rusos desplegados en Siria, y sería la primera vez que se vería a un Su-35S con esos símbolos. Además, si esto fuese así, estaríamos hablando de bastantes misiones.




Otra entrada relacionada:

Marcas por misiones de combate

16 comentarios:

  1. En algún momento se especuló de que se usaron para bombardeo junto a los SU-34, pero no se han visto evidencias de ello. No sería raro que los probaran en el polígono Sirio.

    ResponderEliminar
  2. Los Tu-95MS salieron de espacio aéreo ruso para lanzar los misiles? Si no es así, no tiene sentido la escolta.
    Lo mejor es que los cazas llevan misiles R-77.

    ResponderEliminar
  3. Yo leí k atravesaron el mediterráneo...osea vía atlántico entrando por gibraltar...si es asi m resulta extraño k no hallan sido interceptados por aviones otan...si fue así es posible k hallan eso ese recorrido sin ser detectados o siempre serán puestos a descubierto????

    ResponderEliminar
  4. Yo leí k atravesaron el mediterráneo...osea vía atlántico entrando por gibraltar...si es asi m resulta extraño k no hallan sido interceptados por aviones otan...si fue así es posible k hallan eso ese recorrido sin ser detectados o siempre serán puestos a descubierto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso es. Los aviones han despegado desde un base en territorio ruso, no está claro si Engels o alguna de la península de Kola, han volado por el Atlántico, han entrado por Gibraltar al Mediterráneo y cuando han entrado en la zona caliente les han escoltado los Su-35S de Hemymim. Han lanzado sus misiles y se han ido a casa vía Irak... Irán... mar Caspio y a Engels.

      Eliminar
    2. Si pasaron por el estrecho de Gibraltar ten por seguro que ese armatoste fue detectado por los radares del sur de España ya que el alcance de estos cubre el paso.

      Eliminar
  5. Hola! perdón por el off-topic, pero ¿porque llevan los Su-35S la parte delantera de los estabilizadores de color oscuro?¿llevan alguna antena ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estabilizadores horizontales? No, no hay antenas ahí, parece ser metal sin pintar, como las góndolas de los motores. Creo que no pintan esa zona por estar expuesta a altas temperaturas cuando se lanzan los misiles. De cualquier manera, las versiones más antiguas de la familia Flanker tienen los estabilizadores todos pintados, con una parte sin pintar solo los Su-30SM (una parte más pequeña, solo la punta), Su-34 y Su-35S.

      Eliminar
    2. Si, también tuve esa duda y es posible que sea debido a los gases de escape de los misiles al lanzarlos y que estropean la pintura como dice Carlo, igual que en la parte de los motores y el cañon. En esta imagen de un Su-34 se aprecian muy bien las manchas negras que dejan los misiles, que coincide justo con la parte que está sin pintar.
      http://www.defensa.com/adjuntos/stories/noticias/2013/10/russian%20su.jpg

      Eliminar
  6. Así es, igual con la parte del cañón no está pintada y si no me equivoco no son del mismo material que el resto del fuselaje, son partes cubiertas con placas de titanio.

    ResponderEliminar
  7. Ya podian haberlo armado más poderosamente para la foto, el Su-35.

    ResponderEliminar
  8. yo supongo que al ir escoltando a los aviones en mision de combate tambien se añadiran a los escoltas estrellitas, para no ser menos

    ResponderEliminar
  9. Hay rumores de un enfrentamiento, sin derribos, entre un F-16C Block 52 turco y un Mig-29SM sirio sobre el norte de Siria en los últimos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo he leído. Según los medios sirios, el avión sirio expulsó al F-16 cuando este iba a llevar a cabo una misión de bombardeo.

      Veremos qué se concreta en las próximas horas.

      Eliminar
  10. Hola

    Ya está preparada una entrada sobre ese tema.

    ResponderEliminar