viernes, 9 de septiembre de 2016

Posible solución al problema de las fragatas 11356 modificadas para la Armada Rusa (actualizado)

India

En los últimos días coge fuerza el rumor sobre una posible solución al problema de la planta motriz para las fragatas proyecto 11356 modificadas para la Armada Rusa. Hablamos de la 4ª y 5ª que están en construcción pero que no recibirán las turbinas ucranianas si los buques son construídos para la Armada Rusa.




Y es que el matiz es ese, no recibirán turbinas ucranianas si los buques son destinados a la Armada Rusa. Ahí, como se suele decir, es cuando la matan. Parece que se especula con la posibilidad de que India adquiera los buques (no en vano negocia por otras 3 fragatas proyecto 11356) matando dos pájaros de un tiro; por un lado, se finalizaría la construcción de estas fragatas y, por el otro, India conseguiría 2 fragatas más avanzadas de lo esperado ya que instalan los equipos para la Armada Rusa. Especialmente en referencia al sistema de defensa aérea Shtil 1.


Módulo base











Четвертый и пятый фрегаты проекта 11356, строящиеся для ВМФ России на Калининградском заводе «Янтарь», могут быть переданы Индии. Об этом «Ленте.ру» сообщил источник в военном ведомстве. Такой шаг позволит оснастить корабли ранее заказанными турбинами украинского производства, которые Киев отказывается поставлять для оснащения российских боевых судов. Первые три корабля будут переданы ВМФ России в срок.
«У нас есть серьезные проблемы с четвертым и пятым фрегатами («Адмирал Бутаков» и «Адмирал Истомин» — прим. "Ленты.ру")», — отметил источник. — Возможно, они будут переданы Индии. Это позволит изменить паспорт конечного заказчика и получить для них украинские турбины». По словам собеседника издания, судьбу фрегатов будут решать военные.
El artículo al completo en: lenta.ru


Durante una visita al astillero Yantar de Kaliningrado el Embajador de la India en Rusia, Srinivasan Raghavan, dejó patente que su país está interesado en adquirir las 3 fragatas proyecto 11356 modificado que se encuentran en construcción en el astillero de marras y que sufren retrasos debido a la cancelación de la colaboración en materia de motores para barco que llevaban a cabo rusos y ucranianos. La solución a este problema puede ser que estas tres fragatas se vendan a India y así salvar el escollo de las turbinas ucranianas que en este caso, siendo para otro país que no fuese Rusia, podrían entregarse e instalarse en estas fragatas...


 Калининград. 22 сентября. ИНТЕРФАКС-АВН - Три сторожевых корабля (фрегата) проекта 11356, строящиеся для ВМФ России на ОАО "Прибалтийский судостроительный завод "Янтарь" (Калининград), с большой вероятностью будут приобретены Индией, заявил во вторник "Интерфаксу" посол Индии в РФ Пунди Шринивасан Рагхаван. 
       "Индия приложит все усилия, чтобы решить вопросы по поставке двигателей для строящихся фрегатов в Калининграде", - добавил дипломат.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru


El culebrón parece que puede llegar a su fin. Según Janes, citando fuentes rusas de defensa, asegura que la 4ª, 5ª y 6ª fragata proyecto 11356 modificado se van para India, como se ha venido insinuando en los últimos meses...




Russia will supply three Admiral Grigorovich-class (Project 11356M) frigates to India that were originally intended for the Russian Navy's Black Sea Fleet, according to a source in the Russian defence industry.
"The relevant concealed agreement has been achieved, and India will receive the second three of Project 11356 frigates being built for the Russian Navy. The Indian side has obtained 12 spare tool and accessory kits for the ships," the source said.

El artículo al completo en: www.janes.com


India podría adquirir 4 fragatas más del proyecto 11356, probablemente de la versión modificada. El precio rondaría los 4.000 millones de $ con la construcción de las dos primeras en Rusia y las otras dos en India...nuevo

India, Russia discuss new $4 billion deal for four stealth frigates



Comentario: Habrá que ver en qué queda el asunto porque no es la primera vez que se afirman este tipo de cosas y luego no se confirman.

El caso es que aquí no hablamos sólo de adquirir 3 fragatas más (ya serían 9) y de solventar el problema de las 3 fragatas proyecto 11356 mod. sino que sobre la mesa también está la producción en los astilleros indios de este proyecto naval ruso. O sea, que en el futuro, en India, se podrían construir más buques de este proyecto. Lo que parece indicar que en India están muy contentos con estas fragatas.



6 comentarios:

  1. Y la fuga de propiedad intelectual, como se cubren esas fragatas por el mar negro ? A cuanto sale cada una Valen ?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Ya tendrán que pagar por poder construirlas en India.

    Se entiende que las 2 primeras fragatas serán las que están en construcción en Kaliningrado para la Armada Rusa.

    El precio para el Ministerio de defensa ruso por una fragata proyecto 11356 modificado es de 230 millones de $. India pagaría 1.000 millones de $ por cada una lo que supone 4 veces más que el precio para los rusos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, enhorabuena por tu magnífico blog. Soy de la compañía Slitherine y me gustaría ponerme en contacto contigo. Por favor ¿podrías escribirme a espana@slitherine.co.uk? o si te resulta más cómodo déjame aquí tu dirección de correo y te contacto yo. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Valen.

    Te acabo de mandar un correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede ligar por aquí? Je je (chiste)

      Eliminar