jueves, 8 de septiembre de 2016

Los rusos eliminan en Dagestán al líder de una banda terrorista

Noticias terrorismo

El 7 de septiembre se llevó a cabo una operación antiterrorista en Dagestán.

A las 6:00 horas del 7 de septiembre del 2016 se aplicó el régimen antiterrorista en Majachkala e Izberbarsh.

Tras conminar a los terroristas a que depusieran sus armas y se entregasen estos abrieron fuego iniciando dos tiroteos que acabaron con la vida de 6 criminales; 3 en Majachkala y 3 en Izberbash.







Imágenes de los cadáveres de los terroristas (¡las fotografías pueden herir la sensibilidad de algunas personas!)


Como curiosidad, en los enfrentamientos se utilizaron algunos de los nuevos vehículos del FSB, como el camión Viking o el vehículo Falkatus ...


















En la operación también se utilizó al menos un robot ...









Entre los muertos se encontraba Magomed Halimbekov, líder de la banda terrorista diezmada en esta intervención.

Como es habitual, se recuperó cantidad de armamento y municiones.







Un vídeo de la operación comentada:






Otra entrada relacionada:


Putin inspecciona los nuevos vehículos especiales de los servicios de seguridad


21 comentarios:

  1. Vaya vehículo parece sacado de una película de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Os imagináis que algún grupo especial estadounidense apareciese con un vehículo de ese pelo... a los cuatro días nos lo encontraríamos en juegos, películas, series y basicamente por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos!

      El Falkatus ya estaba en el ARMA 3 un juego de simulacion militar de primera. Este vehiculo figura con el nombre de IFRIT ya que los nombres de las nomenclaturas son inventadas y aunque parezca mentira ya estaba en el juego antes de que se lo viera en accion en Rusia. Si me equivoco que alguien me corrija.
      Les dejo imagen:
      https://i.ytimg.com/vi/R12PCADkpFU
      /maxresdefault.jpg
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola

      EProbablemente el vehículo ruso viene de más atrás que ese juego:

      http://e-news.pro/in-russia/100747-aleksandr-bortnikov-pokazal-vladimiru-putinu-novye-broneviki-dlya-specnaza-fsb.html

      Eliminar
  3. Hola Charly, veo sienmpre tus entradas. Y estas en particular me asombra como se anticipan a cazar a los terroristas antes que actuen.
    Zona conflictiva Daguestan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es el modelo que se nos ha vendido desde EEUU y Europa según la cual en el cáucaso los habitantes están en una suerte de ocupación rusa de la que intentan desembarazarse y esto es totalmente falso.

      Si se llevan a cabo operaciones como la que vemos en esta entrada es porque hay paisanos en estas aldeas o en estas ciudades que denuncian a los terroristas porque la gente de bien, en todos lados, no se alinea con criminales ni con terroristas y menos los llaman luchadores por la libertad u otras milongas como se ha hecho en EEUU y Europa durante décadas... y se sigue haciendo.

      Eliminar
    2. Al hilo del comentario, resulta gracioso observar cómo utiliza la palabra guerrillero la prensa occidental.
      En la anglosajona está casi desaparecida, supongo que por el halo de "lucha justa" que lleva aparejado. Ahora, todos los que se oponen al poder establecido con las armas son terroristas.
      No opino sobre Daguestan, desconozco el caso y las circunstancias.
      Los españoles que inventaron el término, luchaban sin cuartel y no hacían prisioneros... Yo soy español y no me avergüenzo, quede claro. Pero los hechos son los hechos y los primeros guerrilleros cometían salvajadas sin número. No superiores, por otra parte, a las cometidas por los franceses.
      Varios familiares míos hicieron la mili en unidades de guerrilleros, hoy día se les llama OE's por aquello de la corrección ( y la superior formación, equipamiento, bla, bla, bla...). Ellos siempre se consideran guerrilleros y sus antiguos mandos así les tratan.

      Eliminar
    3. Hola

      Lo hemos hablado en alguna ocasión, en todos lados se hace igual, depende en qué lado de la línea te encuentres uno es un terrorista o es un guerrillero por la libertad.

      O sea, tienes más razón que un santo, como se suele decir.

      Cuando es de los nuestros se le denomina guerrillero o rebelde o etc y cuando es de los demás es un terrorista.

      El que afirmó eso de que en todos lados se cuecen habas tenía toda la razón.

      Eliminar
  4. Yo me pregunto de donde obtienen todas estas armas los terroristas, teniendo en cuenta los números de serie y características de fabricación se puede saber donde fueron adquiridas ¿No hay un control de armas eficiente en la F. Rusa? ¿Son permeables las fronteras y no hay un control adecuado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre cuando tu tienes el país con la mayor frontera del mundo, y con tantos vecinos, además de ser el cáucaso una región montañosa y boscosa es bien difícil que no se te cuelen. Por otro lado AK es algo que realmente sobra en el mundo y más a los vecinos como Georgia o Azeirbaiyán. Qué más da saber que se fabricó en los años 50-70 en Izhmash. Lo importante es controlarlos antes que actúen y eso parece que lo están haciendo con eficiencia los chicos del FSB.
      Sobre el falkatus, es verdad que es feo, parece el Batimovil, pero con seguridad a de ser efectivo, como casi todo material ruso. Tosco, rudo, feo pero simple y efectivo para la tarea para la que está diseñado.
      Si bien me llama la atención que no cogen ni un prisionero ni siquiera herido de gravedad e inconsciente, lo que me dice es que son ultimados y eso si es muy peligroso por lo desestabilizador que puede ser.

      Eliminar
    2. Había muchísimos arsenales desparramados por todo el país en la época soviética, y la URSS no se destacaba por tener una contabilidad muy estricta de sus equipos militares. Hay gente que camina por zonas remotas y de golpe se depara con una antigua base abandonada, en englishrussia.com hay varias entradas sobre eso. Un artículo sobre como los chechenos se hicieron con una enorme cantidad de armas en los 90, cortesía de un sitio amigo:
      http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/armamento-de-los-rebeldes-chechenos-en.html
      También hubo fronteras permeables por muchísimo tiempo, aunque la cosa mejoró mucho en los últimos 10 años, pero aun así creo que los terroristas e insurgentes consiguieron la gran mayoría de sus armas internamente.

      Eliminar
  5. Despues de los 90 hubo mucho descontrol, mucho stock de armas sin control y sobre todo la corrupcion muy presente los antiguos paises de la union sovietica.
    Ademas del apoyo logistico internacional que tienen estos terroristas por parte de eeuu, georgia, polonia, ucrania y demas paises que quieren una rusia devil.

    ResponderEliminar
  6. Como dijo el infame Brzezinski :

    "What is more important in world history? The Taliban or the collapse of the Soviet empire? Some agitated Moslems or the liberation of Central Europe and the end of the cold war?"

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Hay mucho contrabando pero también hay muchas armas en una zona del planeta donde tener un fusil de asalto es tan normal como tener una navaja en otras latitudes.

    Aparte, una de las cosas que hicieron los rebeldes chechenos cuando las cosas se torcieron fue ocultar arsenales de armas y municiones en zulos. De vez en cuando se encuentra uno pero hay que tener presente que en un momento dado los rebeldes chechenos accedieron a los arsenales soviéticos que había en la república y hablamos de un país que fabricaba armamento como churros. No te digo lo que se montaron en lo que se refiere a armas individuales, como los AK.

    ResponderEliminar
  8. Es que realmente resulta curioso, no lo digo solo por el AK, sino por lanzagranadas, RPG etc. en manos de extremistas. Pues sí, los zulos, en este caso, se pueden convertir en el mayor suministrador de armas.
    Por otra parte, como comenta Witzig, es curioso que no dejen un elemento terrorista vivo. La lógica me dice que van a por todas: Si no te rindes sales con los pies por delante, la verdad es que no se cortan un pelo. Tampoco entiendo a los extremistas, disparar a las FSE cuando saben que por ese medio acabarán acribillados. En fin, ellos se lo buscan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Esto ya lo hemos comentado muchas veces. La mayor parte de los terroristas son detenidos. Lo que ocurre es que provocan más eco mediático las operaciones como esta donde hay un enfrentamiento, por motivos obvios.

    El problema es que a los elementos que se quiere detener muchas veces prefieren morir a ser detenidos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos

    En la 4ta foto se ve que usan una especie de lanzagranadas desde el techo, no es el RG-6.
    Alguien sabe que arma es?

    ResponderEliminar