domingo, 4 de septiembre de 2016

Ataques de precisión en Alepo

Análisis

Se ha publicado el siguiente vídeo sobre los ataques aéreos que apoyan los avances de las tropas del gobierno en la Academia de Artillería en Alepo (por cierto, están recuperando lo perdido unas semanas atrás y pueden cerrar el cerco de la ciudad en cualquier momento) y lo que se desprende al verlas es bastante significativo porque vemos lanzamientos individuales de municiones y esto probablemente puede entenderse como el empleo de armamento guiado, apoyando la idea que hemos comentado en el blog de que cuando se necesita los rusos emplean armamento guiado; a discreción y dependiendo de las circunstancias:





1º lanzamiento:






2º lanzamiento:






3º lanzamiento:





4º lanzamiento:





No hay forma de diferenciar qué tipo de munición es la protagonista de estos ataques pero el lanzamiento individual en mí opinión indica que se trata de una munición de precisión.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Valen. Tengo entendido que sé completo el cerco. Tendrías un mapa actualizado? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Eso es fácil de encontrar, por ejemplo:

    https://pbs.twimg.com/media/Crhg_-XXYAMnU12.jpg:large

    ResponderEliminar
  3. Habría que esperar un día para confirmarlo porque se están moviendo en un pasillo estrecho entre los dos frentes dentro de la base de artillería. Para tener un poco de seguridad tendrían que controlar el proyecto de apartamentos 1070 y el distrito Ramousen.

    De todas formas recuperar la base de artillería ha sido a costa de muchísimas bajas durante todo Agosto en el bando de Siria,y espérate que Erdogan y compañía no les de por enviar otra oleada suicida. No estaría de más que Rusia adelantase el envió del Kuznetsov porque la que se les viene encima es gorda.

    Por lo visto Rusia ha desplegado a 100 miembros de las fuerzas especiales en Alepo. Dicen que toda esta forma de actuar se debe a la cumbre del G-20 en China, donde por lo vista están puteando a Obama a tope. Por lo visto no le daban escalera para bajar del Air Force One, le han obligado a cambiar de Aeropuerto y no permiten a los periodistas pasar para fotografiarle bajar del avión XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    La inercia es lo que importa y esta indica que los gubernamentales están recuperando terreno y consiguiendo lo que buscaban semanas atrás.

    Mí opinión es que los rebeldes se vieron en una situación desesperada cuando las tropas de Assad cercaron Alepo y obligados llevaron a cabo una acción desesperada que finalizó con un espejismo positivo logrando la ruptura física del cerco, que no la real. Ese espejismo se consiguió a base de un gran sacrificio de hombres y material que probablemente se esté pagando ahora.

    Lo importante no es si Alepo fisicamente está o no está cercada sino si el trasiego de personas y materiales es o no es posible entre la zona rebelde y Alepo rebelde y parece que no lo es.

    ResponderEliminar
  5. Hola Valen, par tu coleccion de ataques de precisión por parte de los rusos. Aquí un lindo video, visto el ataque desde un Orlan-10. Tal vez puedas localizar el area atacada.
    https://twitter.com/bm27_uragan/status/772846665615155200?lang=es

    ResponderEliminar
  6. Nuevas imágenes de ataques aéreos de precisión en Alepo, prensentado por el MoD de Rusia
    https://twitter.com/miladvisor/status/786645925452189696

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya ví la videoconferencia del Ministerio de defensa ruso y la entrada está en el horno.

      Eliminar