jueves, 10 de septiembre de 2020

Todos los aviones rusos de combate recibirán el nuevo sistema de bombardeo

Noticias Fuerza aérea rusa

Según ha anunciado el Ministro de defensa ruso, Sergey Shoigu, todos los aviones de combate rusos recibirán el nuevo sistema de bombardeo que ha sido probado en combate en Siria...

Все боевые самолеты РФ получат систему прицеливания, проверенную в Сирии


No lo dice pero, sin duda, se refiere al SVP-24:


Versión para el Su-24M2






Versión para el Tu-22M3


5 comentarios:

  1. incluiría a los mig29 y su27 , ademas de los su25 vainilla?

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he visto ningún video ni foto de como ve el piloto el tema este del SVP-24, que se le muestra en el HUD, o cque tiene que hacer para soltar la bomba en el momento preciso, o como hace el bombardeo, modo CCRP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SVP-24 sirve para determinar la trayectoria óptima para municiones no guiadas. La forma exacta de su funcionamiento debe ser secreta, imagino. Pero en líneas generales funciona calculando varios parámetros: la ubicación del avión (usa para eso GLONASS), parámetros de vuelo (altitud, velocidad, ángulo de ataque, etc.), condiciones ambientales (humedad, velocidad del viento, etc.), y parámetros del objetivo. Usa los sensores del avión e información que le provean otras fuentes (drones, estaciones de tierra, etc.). Con eso el sistema calcula la solución de tiro ideal, ajustando sus cálculos en tiempo real, y suelta la bomba automáticamente cuando el avión llega al punto determinado.

      El sistema resultó muy bueno, logra márgenes de error de 3-5 metros. Nada mal para una bomba ‘tonta’. En Siria aumentó mucho la precisión del bombardeo, y a un costo mucho más barato que la munición guiada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. LA base del SVP24 sé cual es, lo interesante sería ver como funciona dentro de la cabina, interfaz máquina-piloto.

      Eliminar