martes, 8 de septiembre de 2020

Lanzamiento fallido de un misil MANPADS

Noticias defensa aérea

Tremendo lo que pasó durante la competición Clear Sky en los juegos militares 2020...






Menuda liada, aunque pudo ser peor. El operador del MANPADS no lo agarró bien y éste salió por donde pudo...






Y eso es una lotería, porque el misil puede ir por donde fue o puede ir contra cualquiera de los que estaban asistiendo al lanzamiento.




27 comentarios:

  1. Tremendo!!
    Podría haber sido por otra causa?
    Un saludo y pinchando.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Algunos afganos e incluso tropas de las ISAF les paso cosas similares practicando con los AT-4 y RGP-7 terminando el tubo lanzador atrás o delante del empleador, lo mismo, por suerte sin pasar a más, salvo la regañada por no sujetar bien dispositivo.

    Otro vídeo que va a los ¨tops¨ de fails militares.

    SL

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de que no se soltaron los seguros de transporte y salio para alante con tubo y todo

    ResponderEliminar
  5. De dónde saca el autor que «el operador no lo agarró bien»? Es defecto del arma, en ningún caso del operador. Como siempre el autor de este blog intenta maquillar las carencias de la industria militar rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No amigo, es más sencillo. El operador apreta el gatillo y el sistema expulsa el misil. Es en ese momento en el que se le escapa de las manos el lanzador.
      Después, con el lanzador en el aire, se activa el motor del misil, la secuencia normal.
      El problema es que este hombre no agarró bien el lanzador y se le escapó de las manos cuando apretó el gatillo.
      No hay ningún defecto en el arma que sigue con la secuencia normalmente sólo que nadie agarra el lanzador para que la cosa esté controlada.

      Eliminar
    2. Anónimo, entonces si eso mismo que mencionas aplica al material de tropas de la ISAF con el AT-4 o los videos donde el FGM-148 Javelin sale pero no enciende su motor, o los cañones de ametralladoras M2 salen volando, verdad que si?
      Es más, te lo pongo sencillo, cuantos lanzamientos fallidos de MANPADS rusos has visto que se comporten similar al del video como para afirmar que la industria rusa sufre carencias? Si tu respuesta es sí he visto videos similares, por favor apórtalos.
      En Siria donde el uso de modelos chinos, rusos, y estadounidenses de manpads, desde que comenzó el conflicto no he visto ni uno comportándose igual.
      Si ves el video con verdadera atención sabrás que por no sujetar bien el manpad lo que hace que se vaya de las manos de tipo es su primer sistema de lanzamiento, el que expulsa el misil del tubo.

      SL

      Eliminar
    3. Jajaja disculpen pero si esto no es de troll no se como se le pueda llamar... Me refiero al anonimo qu3 hablo de las carencias...

      Eliminar
    4. Hasta donde recuerdo el blog no admitía los comentarios de Anónimos, era un desorden. Anónimo respondiendo a otro anónimo, que no era el anónimo original XD

      Eliminar
  6. Cierto Anónimo, la culpa la tiene Putin que fabrica mal,por eso en la guerra del Yom kipur los egipcios no derribaron ni un solo avion israeli,todos los lanzadores de SA-3,6 y 7 fallaron todos debido a las carencias de la industria comunista,no trates de ocultarlo en este blog Charlie,je,je
    Lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  7. Media salvada! Al parecer el misil no alcanzó a activarse..

    ResponderEliminar
  8. Saludos

    Parece que el misil quedó trabado en el tubo, pero bueno, los misiles aveces fallan, en la demostraciones del ARMY-2020 en la demostración de tiro de los T-80 y T-90 de los misiles Refleks, 8 de los 16 misiles lanzados fallaron, algunos hacían cosas raras.

    https://youtu.be/rIaCGCrNVB4

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No le deis mas vueltas porque la secuencia es clara. A ese hombre se le escapó el lanzador cuando apretó el gatillo y entró en acción el sistema pirotécnico que expulsa el misil.

    La secuencia de lanzamiento se desarrolla perfectamente. Al escapársele el lanzador el misil es eyectado del tubo y activa su motor... no pasa nada raro ni nada deja de funcionar.

    El misil es expulsado y activa su motor sólo que ocurre sin control porque el operador ha perdido el lanzador. El misil sale del tubo orientado hacia el suelo con el que impacta para luego salir disparado para otro lado.

    El único problema es que a este hombre se le escapó el lanzador.

    ResponderEliminar
  10. El misil ruso ha estado en desface respecto a occidente por los menos 15 años.
    Esto lo saben todo los grandes analistas de armamento, lo que pasa es que lo compensan con una gran cantidad de armamento para compensar su poca fiabilidad;)
    Hell Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu como tal tambien estas al tanto no? Jajaja

      Lo que hay que leer...

      Eliminar
    2. Jajaja disculpen pero si esto no es de troll no se como se le pueda llamar

      Eliminar
  11. Hell Angel... define grandes analistas de armamento...porfi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no sabes? mi papá y mi vecino.. 🙄

      Eliminar
    2. Se quedó con el verso de la guerra fría, "la URSS no tiene calidad y lo intenta compensar con cantidad", "el T-64 es inferior al M60 por eso los soviéticos los construyen en enormes cantidades".

      Eliminar
    3. La mejor de todas las frases "T64 caca barata , T90 caca cara " . De un analista .....

      Eliminar
  12. Hace unos años también un manpad Spike fallo en plena presentación oficial y de esa noticia nadie se percato por el silencio cómplice de los medios de comunicación.

    Dark

    ResponderEliminar
  13. Esta noche...

    Hell Angel

    y los Grandes Analistas.

    No es poesía ni rap, pero está lleno de verso!

    ResponderEliminar
  14. ...Hell Angel y/o el anónimo que sea...
    ... tenéis Galaxia Militar para "lanzar piedras unidireccionales" a todo lo que tenga que ver con los comunistas

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver el vídeo despacito y el autor del artículo tiene toda la razón del mundo: es error del operador, que se le escapa el lanzador.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Si no le gusta el blog a hell Ángel que se vaya a leer el new York time fonde seguro encuentra toda la info de especialistas en el tema de defensa o que siga, jugando al call of duty viendo rambo, y las demás chantadas de de holliwood que terminan fanatizando a descerebrados que no piensan por si mismos , no investigan y solo sale a hacer el papel de Troll patéticos. Y no es un agravio lo que digo, esa actitud dogmática de que siempre lo occidental es mejor y que son mejores y que son los buenos y que tienen la tecnología de Star wars ya es ridícula y propia de alguien que a sido despojado de su inteligencia y reemplazada por dogmas fanatizados.saludos felicitaciones al blog y sus integrantes hacen un excelente trabajo

    ResponderEliminar