jueves, 7 de mayo de 2020

2 submarinos estratégicos más para la PLAN china

China

Según anuncian medios chinos, antes de que lleguemos al 71º aniversario de la fundación del país serán entregados dos submarinos estratégicos SSBN clase Jin mejorado...





Chinese navy puts two new nuclear submarines into service


En teoría ya hay 4 submarinos estratégicos SSBN Tipo 094 clase Jin y estos serían el 5º y 6º aunque del tipo 094A. El problema es que este tipo de informaciones relacionadas con las Fuerzas Armadas de China son poco confiables así que ahí queda el dato y que cada uno le de el crédito que estime oportuno.

Esos dos submarinos clase Jin mejorada (5º y 6º) tendrán que entrar en servicio antes del 71º aniversario de la fundación del país. o sea, antes del 1 de octubre del 2020.






La entrada sobre la flota submarina de China queda en "pendiente".

14 comentarios:

  1. Y esto como afecta el balance nuclear? Porque las flotas de USA y Rusia están diseñadas en equilibrio, no me queda claro como puede ser que China construya 6

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Claro, ahí es donde viene el problema.

    EEUU quiere que China entre en los nuevos tratados ruso-estadounidenses para que no se desmadre el asunto y desborden -rusos y chinos- a estadounidenses y aliados.

    No olvidemos que tampoco entran en los tratados ruso-estadounidenses las cabezas nucleares británicas y francesas.

    El caso es similar sólo que EEUU no dice nada cuando se trata de sus aliados y pone en el grito en el cuelo cuando se trata de los aliados de Rusia.

    ResponderEliminar
  3. No van a poder atraer a China a los tratados actuales, por eso, pienso, todo eso de los tratados START (y lo dije en este blog hace bastante tiempo atrás) se van a ir al tacho, cómo todos los acuerdos oxidados o que vienen con mentalidad de la guerra fría.

    ResponderEliminar
  4. Rusia debería temerle más a los chinos que a los americanos, los chinos asumen que Siberia debería ser China, y ya su población es una. Minoría importante en Siberia, un país superpoblado que sólo tiene hacia el norte para crecer y poder mantener su gigantesca población, en la época soviética la. Mayoría de los ss20 de alcance intermedio apuntaba a China no hacía Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oso y el dragon. Que interesante libro, una profecía?

      Eliminar
    2. Delirio, eso lo inventaron "analistas" occidentales que quieren separar a ambos países, o por lo menos asegurar a sus poblaciones que el dominio occidental está asegurado porque Rusia y China en breve entrarán en conflicto. Ya lo escribí varias veces en comentarios: China no necesita invadir o atacar a Rusia para conseguir los recursos naturales que quiera, solo tienen que pagar un precio justo, y están dispuesto a hacerlo. Si China llegara a invadir a Rusia, la represalia sería mortal, causando enormes pérdidas humanas y materiales con ataques nucleares. Además, Rusia está invirtiendo muy fuerte en infraestructura en el Extremo Oriente, hasta planeando construir un puente o túnel a la isla Sajalin, todo eso con el objetivo de desarrollar y poblar la región.

      Eliminar
    3. Además, es un mito que China está sobrepoblada. La población está disminuyendo y envejeciendo en los últimos años, de manera tan importante que las autoridades finalmente levantaron la prohibición de tener más de un hijo.

      Eliminar
    4. Es cierto,lo recuerdo perfectamente los jodidos ss-20 y la "crisis de los asiamisiles"

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. China, hasta hace unos años no tenía sistemas modernos equiparables a los rusos o americanos.
    Desde hace unos años la situación cambió radicalmente. Y ahora los Chinos están por completar la tríada nuclear con el H20.

    ResponderEliminar
  7. La gran debilidad rusa es la disminución de su población hay muchas ciudades entte ellas siberianos que bajan de población todos los años, y un aumento en la población de tercera edad, eso debilita a Rusia y dependería en caso de conflicto con China de la disuasión nuclear, pero China avanza a pasos gigantes y pronto podría superar su capacidad nuclear frente a Rusia, y para ellos la población no es problema, una sola provincia tiene más gente que Rusia, los chinos en algunas décadas podría ser la población mayoritaria en Siberia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYTH: The Chinese are taking over the depopulating Russian Far East by a stealth demographic invasion; tempted by Siberian Lebensraum and vast mineral riches, they will eventually seize it outright from a weakening Russia.

      REALITY: There are no more than 0.4-0.5mn Chinese in Russia (and probably a good deal less). The vast majority of them are temporary workers and seasonal traders who have no long-term plans of settling in Russia. Even though the Russia Far East depopulated much faster than the rest of Russia after the Soviet collapse, at more than 6mn today, Russian citizens remain ethnically dominant.
      Furthermore, the average Manchurian has no objective desire to migrate to Siberia and squat illegally in a pre-industrial farm in a God-forsaken corner of the taiga. Alarmism on this issue is a trifecta of ignorance, Russophobia, and Sinophobia (the “Yellow Peril”).
      Though the possibility that Malthusian pressures will eventually force China into aggressive expansionism cannot be discounted, it would be suicidal to intrude on Russia because of its vast nuclear arsenal.
      https://www.unz.com/akarlin/myths-russia-demography/
      Anatoly Karlin se dedica (entre otras cosas) a estudios demográficos.

      Eliminar
    2. Y ese artículo es de 2009, mucho antes que Rusia anunciara la distribución de tierras grátis en el Extremo Oriente, el plan de construcción de infraestructura, y justo cuando estaba por empezar el importante crecimiento natural de población que tuvo Rusia entre 2010-2018 (los nacimientos bajaron porque la generación nacida en los años 80 ya está terminando su edad fértil, y ahora está entrando la generación nacida en los 90, cuando hubo una brutal baja de natalidad. En menos de 2 décadas, cuando llegue la hora de la generación nacida en la década de 2010 de tener hijos, el número de nacimientos va a volver a aumentar fuertemente).

      Eliminar
    3. Aun si China logra superioridad (numérica) sobre el arsenal nuclear ruso, jamás va a poder atacarla impunemente, los rusos siempre tendrán la capacidad de causar daños enormes. En los años 50 y 60 EEUU tenía enorme superioridad sobre la URSS, tanto en número de cabezas como de vectores, y aun así hizo todo lo posible por evitar una guerra, hasta durante la crisis de los misiles en Cuba, porque la respuesta soviética causaría docenas de millones de víctimas.

      Eliminar