miércoles, 16 de enero de 2019

Más MiG-31BM

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se firmó un nuevo contrato para la reparación y modernización de un lote extra de interceptores MiG-31B que serán elevados al nivel MiG-31BM ...





Минобороны РФ подписало новый контракт на модернизацию МиГ-31



No se indican de cuantos estamos hablando pero es de suponer que se irán conociendo los detalles con el paso de los días.


Diferencias externas entre el MiG-31B y el MiG-31BM:








14 comentarios:

  1. Ya hace unos años que no quedan más B disponibles, desde 2016 o 2017 empezaron a modernizar los MiG-31 más antiguos (DZ, BS), porque los B (por ser los más modernos, producidos entre fines de los 80 e inicios de los 90) fueron los primeros en pasar por la modernización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es probable que estos anuncios estén relacionados con los aparatos almacenados.

      Eliminar
    2. Claro, pero como dije, hace unos años los rusos anunciaron que no habían más B disponibles. Seguramente van a ser ejemplares de versiones más antiguas, como ya vienen haciendo, ya hay unos cuantos BS (fácilmente distinguibles por no tener pértiga de reabastecimiento en vuelo) modernizados, como este:
      https://russianplanes.net/id241419

      Eliminar
    3. Eso se debe al valor estratégico del par Mig-31BM + R-37M que no puede ser igualado por ningún otro avión en el mundo, la relevancia para Rusia por la extensión de su territorio y que el Mig-41 aún tardará unos 15 años en llegar.

      Eliminar
    4. Los MiG-31B se modernizaron a MiG-31BM (Tipo 28) todos entre 2008 y final de 2013 , en total unas 44 unidades mas 4 prototipos durante el proceso de puesta en marcha del programa ,de lao 54 MiG-31B que recibió Rusia de la URSS. Simplemente no hay mas, son habas contadas

      Los MiG-31BS , que son un upgrade al estándar B del MiG-31 original (sin sonda ni posibilidad de metérsela), a principios de los 90, se empezaron a modernizar a principios de 2014 y se supone que se acababa en 2018 aunque quedan algunos por transferir.
      Van cerca de 90 "BSM" (BM-Tipo 58 y 78) con lo que muchos BS ya no pueden quedar para modernizar no creo que se hicieran mas de 100.

      La modernización MiG-31BM se ha completado el año pasado en la VKS (114 unidades, de los que 4 se perdieron)

      En la Marina hay sobre una docena y media, y se espera que la cosa de para dos escuadrones, los otros dos tendrán que ser MiG-31K

      Los MiG-31DZ no se pueden modernizar al estándar BM , por que no tienen el B ni han podido nunca tenerlo, estructuralmente no es posible , no cabe, si no lo hubieran hecho en los 90

      Es por eso que el MiG-31DZ ha recibido la capacidad de Khinzal , además de por que tiene sonda de reabastecimiento.


      Este nuevo contrato es seguramente para rebañar los pocos BS que queden y seguir con varios escuadrones de MiG-31K a partir de unos 50 o poco mas MiG-31DZ que deben quedar

      Eliminar
  2. Hola Valen.

    ¿Hay noticias respecto a su uso como vector para el Kinzhal?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes esto:

      https://charly015.blogspot.com/search?q=kinzhal+en+servicio

      Eliminar
    2. Gracias. Mi pregunta iba por el lado de saber si había info respecto de N° de unidades de Mig-31 que se utilizarían para este cometido. Y si el porte del misil implica modificaciones sustanciales como para que se traduzca en dedicación exclusiva.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Racoon: el número por ahora es muy pequeño, y probablemente seguirá siendo. Supuestamente están usando los DZ (la primera versión con pértiga para abastecimiento en vuelo, antes del surgimiento de la B a fines de los 80 que fue la última en ser producida en serie) para transformar en K. Izvestia informó sobre la remoción del radar y ampliación de la capacidad de combustible, pero yo lo dudo, en alguna entrada sobre el tema ya comenté al respecto. Creo que los K son muy parecidos a los BM porque no tiene sentido un cambio tan importante que afectaría la célula de los aparatos.

      Eliminar
  3. Para la aviación naval el Mig 31 que misiles porta ?

    En la pacífico cual es su base ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es el 865 Regimiento en Yelizovo (Kamchatka)?

      Eliminar
    2. Daniel ya dio parte de la respuesta. La VMF usa aviones MiG-31BM y misiles R-73, R-77 y R-33S igual que la VKS, porque tiene la misma función de interceptación.

      Eliminar
  4. Foto exclusiva de la propulsión por fusión nuclear de un MiG-31BM:
    https://russianplanes.net/id226104

    ResponderEliminar