sábado, 19 de enero de 2019

El gráfico de la corbeta 'Kristall'

Cosas de interés

Como perdí el gráfico que preparé hace tiempo sobre la corbeta 'Kristall' vuelvo a subir uno por aquello de no perder la costumbre ...





Para los que no conozcáis la corbeta rusa 'Kristall' pues decir que es un proyecto no-realizado que se presentó unos años atrás para una suerte de competición donde se vieron unos cuantos modelos muy atractivos y que han tenido mucho eco en los medios desde entonces.







Las características más destacables son:

eslora 90 m

manga 22 m

calado 4 m

desplazamiento 1.300 t

velocidad máxima 40 nudos

tripulación 51 personas


Como se puede comprobar echando un vistazo al gráfico ésta propuesta estaba armada hasta arriba, como se suele decir.

16 comentarios:

  1. Tiene una relación lógica el peso del buque con la cantidad de armamento previsto? Tanto armamento requeriría un buque de más volumen, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, no cuadra el peso del buque con el armamento. No será una fragata?

      Eliminar
    2. Hola

      Esos son los datos publicados en su momento.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      No sé si tendrían sonar remolcado... probablemente sí.

      Los RIB seguro, tienen los espacios ideales en los costados.

      Eliminar
  3. Maquetas muy chulas, pero seguramente no veremos nunca botadas porque Rusia no tiene cash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las corbetas proyecto 20380, 20385, 20386, 21631, 22800 y 22160 en su día también fueron unas maquetas muy chulas y hoy están siendo construidas y entregadas a la Armada Rusa.

      Eliminar
  4. Valen: ¿por qué estos diseños innovadores no terminan interesando al Ministerio de defensa ruso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por la sencilla razón de que estos proyectos eran iniciativas privadas y de ingenieros y diseñadores privados ajenos a los grandes centros de diseño.

      No van más allá que unos gráficos y unos estudios iniciales.

      Eliminar
  5. Es como el innovador trimarán el Rusich-2400 capacidad para guardar dos helicópteros kamov ka-28 o kamov ka-31 a parte misiles calibre mas los sistemas SAM tipo redut cañones de artillería de 130 mm potentes anti submarinos las características pueden ser similares a este

    ResponderEliminar
  6. Tiene un armamento que ni la mayoria de destructores tienen,misiles superficie aire multicapa que cubren desde los 10 km del sosna a los 400 del S-400,pasando por los buk navalizados,kaliber antisubmarinos,anti buque y de ataque a tierra,mas los supersonicos antibuque,que fragata occidental tiene todo eso?,no me parece muy realista para tan poco desplazamiento,aun con un alto grado de automatizacion.

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante, pero no me parece viable. Y aún si la construyeran, creo que el precio sería prohibitivo para un barco de ese tamaño (la cantidad de soluciones requeridas para llevar todo ese armamento y hacer funcional al buque...).

    ResponderEliminar
  8. Un concepto con mas potencia que un destructor (el que elijan), al menos antiaérea, una velocidad mas cercana a los LCS americanos, necesario para semejante plataforma, tal vez, luego de un desarrollo y una fabricación que llevaría tiempo, si el tonelaje es correcto o así aumente en 1000 tns mas, el costo se lo lleva el arsenal que carga, y seguramente un alto grado de automatización que podría palear o ayudar con el asunto del volumen que no seria ocupado en la habitabilidad por parte de la tripulación, el material extra que debería llevar para ser mas stealth...se me da que seria muy cara, y que por eso Rusia fabrica diseños potentes pero mas "convencionales".
    Por otro lado, según veo en esta pagina, había otra propuesta de este diseño y ha su vez fue presentada por empresas industriales, no militares: http://www.the-submarine.ru/cat/t3543/

    ResponderEliminar
  9. Verdad que se ve recargado, más que la Brits: que me resulta un proyecto más "potable"; pero, un buque de guerra, al final, es una plataforma, y en 90 mts se puede meterse mucho "hierro". Claro, después lo que te hace ver a una Corbeta o Fragata es una mayor suma de carácteristicas. Trato de explicarme, una P-20350M es a todas luces un Destructor; pero lo clasifican de fragata —como suele pasar con el proyecto español F-100—; aquí es el porque "yo determino y clasifico a mis buques a conveniencia" y punto. Ahora, que hace al proyecto Britz una corbeta; cuando lleva 16 Kaliber, teniendo ASW, etc, como una Fragata —con menos de 2000 MT de Despalzamiento? Sencillamente su autonomía o resistencia en la mar, el alcance de sus "ojos" en vertical y horizontal, etc. Porque, no puede estar más de 15 días en el mar, menor visión, etc. Así pasa con los sub: un A-950 tiene tanto poder como un A-1950; pero, menos tripulación y muchísimo menos "espacio para vivir" y obliga a la guardia 4 x 4 —descnsas 4 hrs y 4 hrs de guardia...mas, que el zafarrancho de entrenamiento-el almuerzo-maniobras-etc. te pueden robar esas 4 horitas de descanso; por experiencia, no es fácil en una nevegación larga. Esto puede ser un proyecto, dada su alta velocidad, exclusivo para combate litoral —defensa— en un país, a cuya geografía, se acomode. La misión, la doctrina naval de una Armada, también tiene su influencia en las caracteristicas de sus buques. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar