sábado, 19 de enero de 2019

EEUU quiere producir armamentos rusos

EEUU

El otro día hablábamos de China y de cómo copia los equipos y sistemas de los demás como si no fuesen con ellos las leyes internacionales y se me ocurrió que quizá fuese interesante ver cómo EEUU también lo hace, con todos los matices que se quiera.

Unos meses atrás desde EEUU, oficialmente, se puso en marcha una iniciativa cuando menos peculiar según la cual en territorio estadounidense se iban a producir armamentos soviético-rusos ...

From Russia with Bullets: Why U.S. Special Forces Want Russian Machine Guns


Los armamentos que se citan son:

Ametralladora PKM en calibre 7,62 x 54R

Ametralladora pesada NSV de 12,70 x 108 mm (DShK)


Por descontado, la jugada consiste en hacerlas sin llamarlas PKM o NSV (DShK) e incluso añadiendo algo pero que esto se haga así no cambia la realidad y es que en EEUU se van a producir armamentos rusos (soviéticos si se quiere) saltándose la legalidad internacional.

El otro rollete es que evidentemente estas armas se van a exportar. O sea, que EEUU quiere dotar a sus aliados con armamento que no necesite de la participación de terceros, como sucede actualmente con el asunto sirio con países como Croacia, Rumania, Bulgaria, etc. Ahora sería trato directo.

Más claro, EEUU quiere ser el suministrador de los armamentos soviético-rusos que actualmente operan organizaciones como los rebeldes sirios, simplemente porque estos prefieren ese tipo de armas y Washington no quiere que otros tengan tajada o, entiendo yo, puedan condicionar los suministros.

Incluso se habla de intentar desplazar del mercado a los productores rusos originales, que ya es pa'mear y no echar ni gota, como se suele decir.

Россия не сможет запретить производство оружия советского образца за рубежом



Por lo tanto, EEUU no es quien para criticar a los demás cuando ellos también lo hacen.

9 comentarios:

  1. El asunto es que Rusia no se ponga firme y EEUU continúe haciendo lo que quiere con todos.
    Parece que tienen a todo el mundo agarrado por los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se atreve a pararle los pies. Y el que lo intente que quebrado ... llámese sanciones económicas, políticas,comerciales, ...

      Eliminar
  2. Pues que Rusia haga lo mismo y proporcione armas americanas a Cuba, Venezuela, Iran, Corea del norte,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Bueno ya lo han hecho, en Crimea.

      Hay fotografias de fuerzas especiales rusas (los "hombres verdes"), usando AR-15, al principio se pensaba que eran de las capturadas en Georgia, pero despues se identificaron como los clones fabricados en Rusia , HPE-140, a los grupos pro-rusos en Crimea se les dio tambien estas armas, la razon es logica, no se les puede dar armamento estandar ruso para no vincularse, lo mismo que hace USA!

      https://www.thefirearmblog.com/blog/2014/03/18/russian-troops-ar-10-rifles-crimea/

      Eliminar
  3. ....uyuuuuyuuuiiiii....
    ....uyuuuuyuuuiiiii....

    Valen, ¿ensalzando el material Soviético y tildando de copietas al Imperio...???....vas a tener otro correo de Google ya mismo...😠

    ResponderEliminar
  4. Has errado en lo que a la legalidad internacional se refiere. El freno para fabricar un producto es su patente, que internacionalmente tiene un período de validez

    Lo mismo que cualquier compañía armera puede fabricar un AR-15, al haberse cumplido su patente, o un AUG-77, al haberse cumplido su patente recientemente, se puede fabricar una PKM por los mismos motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saudos

      Se ha hablado mucho sobre el tema, hasta el momento 3 compañias tienen que entregar 5 prototipos para evaluacion, sobre lo legal las patentes mecanicas tienen duracion de 20 años por convenios internacionales, las PKM y NSV son producidas en muchos paises sin licencia, como ejemplo Izhmach de Rusia produce un clon sin licencia del AR-15 llamado HPE-140 desde hace muchos años

      https://www.thefirearmblog.com/blog/2011/10/19/izhmash-subsidiary-molot-to-manufacturer-russian-ar-15-rifle/

      Eliminar
    2. La URSS no era signataria de acuerdos internacionales de patentes, y por eso mucha gente les copió y sigue copiando de todo, no solo armas sino también videojuegos (Tetris); estudios de bajo presupuesto de EEUU y Europa occidental (en especial Italia) en los 60 y 70 "hacían" sus films usando los fotogramas de películas soviéticas, reeditándolos y cambiando el doblaje. Imagino que EEUU estará aprovechándose de ese vacío legal.

      Eliminar
  5. Si USA produce armas rusas o si en Rusia se producen fusiles tipo AR-15, sea Izmash u ORSIS no creo que sea el problema, el problema para mí es como Valen lo comenta, que cuando son otros los que copian con o sin licencia los palos suelen ser más duros (China o Rusia), pero si dentro de USA deciden copiar algo casi no hay críticas por dicho actuar.
    Tampoco sería la primera vez que en USA deciden copiar un producto ruso para sacar provecho, hace un tiempo la empresa Airtronic’s copio el RPG-7 en una versión más moderna, la empresa Slagga Viska copio y vende el fusil VSS Vintorez (cosa que por cierto Valen realizo una entrada sobre eso titulada ¨clonando rifles rusos¨)
    Otra cosa como mencionan más arriba, el caso de las patentes, hoy por hoy cualquier compañía o una persona en su taller puede producir casi en su totalidad un AR-15, los planos del fusil están en internet, el lower receiver con la maquinaria y un bloque de aluminio de calidad es más que suficiente, el resto es de comprar las piezas y personalizarlo.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar