viernes, 4 de mayo de 2018

Vídeo de un ataque en Siria con bombas KAB-1500LG

Datos de interés

Una grabación a comentar:

vídeo del ataque a Kafr Zita


Lo que vemos son ataques probablemente contra túneles o bunkers rebeldes en la zona de Kafr Zita en la provincia siria de Hama. Es bien conocido que los rebeldes han excavado el terreno, al parecer utilizando la mano de obra de los prisioneros en su poder, construyendo auténticas ciudades subterráneas.

¿ Cómo pudieron aguantar los rebeldes en Ghouta Este ? 



El arma empleada en el ataque del vídeo serían bombas antibunker KAB-1500LG, a juzgar por las formas que se aprecian en las imágenes ...





Como se puede ver, el impacto de la bomba, pese a ser de la categoría de 1500 kgs, no genera una gran explosión y esto es debido a que es una bomba guiada penetrante, que profundiza x mts en el suelo y luego explota, provocando graves daños en las estructuras subterráneas y no en superficie.

El protagonista de este tipo de ataques en Siria suele ser el bombardero Sujoi Su-34:



















Imágenes desde missiles.ru

8 comentarios:

  1. hace como un año vì un documental francès sobre los "rebeldes" sirios en alepo y su intento por llegar a latakia, en el citado documental se entrevista a 3 prisioneros que pertenecieron al ejèrcito àrabe sirio quienes estaban trabajando en un tùnel, por lo que desafortunadamente es obvio que han utilizado prisioneros (militares y civiles) en la construciiòn de tùneles y otras estructuras, no entiendo el por què desde el fin del cerco de guta oriental ha sido expuesto el tema si los paìses occidentales lo sabìan con anterioridad (razones por demàs conocidas por tus esplèndidos comentaristas y visitantes) hay que exponer las cosas còmo son y no còmo parecen por lo menos esa es mi apreciaciòn, gracias valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Porque no van a tirar piedras contra su propio tejado.

      Hoy se anuncia que EEUU congela los fondos para los cascos blancos (200 millones de $, un dinerito) y lo que hay que preguntarse es porqué ahora EEUU congela esos fondos para los cascos blancos.

      Llegará el día... al tiempo, en el que tanto EEUU como Gran Bretaña renegarán de este tipo de aliados.

      Eliminar
    2. off-topic. la República Dominicana acaba de romper relacion diplomatica con Taiwan y la estableció con la República Popular de China. hasta aqui todo normal. pero resulta y viene hacer que la causa de establecer relaciones con china es la promesa de inversión de usd 3,000 millones $$$$$ . Entre las concesiones del gobierno dominicano al de china la del puerto de manzanillo . Si usted busca la ubicación del puerto de manzanillo se dara cuenta que esta a escasos kilómetros de la cotas americana.


      http://www.portuaria.gob.do/puerto-de-manzanillo

      esto es digno de análisis un profundo análisis.

      Eliminar
    3. Hola

      Gracias, es algo a tener en cuenta.

      Eliminar
    4. Roberto soto, la inversión extranjera no es realmente mala, si es en infraestructura tu pais se beneficiaria bastante, aca en mexico desde el TLC fue un cambio tremendo del pais, se creo una base de pequeños empresarios gracias al acceso de nuevos productos, componentes, insumos y maquinaria desde mediados de los años 90s, por ejemplo vivo en una región agrícola antes veias tractores agrícolas pequeños y viejos, hoy hay muchos tractores enormes con clima, nuevos que ya quisieran tener el agricultor estadounidense promedio, con sus minitractores de juguete

      Eliminar
  2. ¿Penetra en el suelo por la inercia del lanzamiento o porque hay una pequeña explosión que luego abre camino para el resto de la bomba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este tipo de bombas o de misiles penetra en base a la energía que desarrollan (velocidad, peso) y tienen un núcleo extremadamente duro que es el que estalla una vez han alcanzado la profundidad máxima.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, Valen.

      Eliminar