martes, 1 de mayo de 2018

Poliment-Redut para el Kuznetsov

Noticias Armada Rusa

Al final va a resultar que la modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov no va a ser tan limitada como se venía rumoreando...


Источник: "Адмирал Кузнецов" получит систему ПВО большой дальности "Полимент-Редут"


Lo que se comenta en ese artículo es que el Kuznetsov recibirá el nuevo sistema de defensa aérea Poliment-Redut que se sumará a lo ya anunciado de la sustitución de los CIWS-SAM 'Kortik' por los nuevos 'Pantsir M'.

Poliment-Redut en una fragata proyecto 22350






En sus distintas versiones -que dependerán de la plataforma naval que lo instale- el Poliment-Redut será el sistema de defensa aérea de la Armada Rusa a futuro.




Otra entrada relacionada:

Pantsir para el Kuznetsov




4 comentarios:

  1. Seguro que luego de estos VLS vengan los VLS de los Kalibr. Al menos, eso espero. Si no este buque necesitará un apoyo que la marina rusa todavía no puede darle. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente como dice Mann. Aunque es probable que para cuando salga este buque renovado salga al mar (en +/- tiempo) el Najimov. Más complementos menores va a ser una fuerza más que respetable.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Las fragatas 22350 ya están listas o eso se viene comentando desde hace semanas. La primera, la Gorshkov, con muchos retrasos, se entregará este año siendo el último -retraso- por culpa de un fallo del motor diesel.

    El problema con las fragatas proyecto 22350 es que se ha retrasado considerablemente la puesta a punto del sistema de defensa aérea, no la fragata en sí. Una vez que esté completado el desarrollo y pruebas del sistema de defensa aérea el resto de buques sólo dependerá de los tiempos de construcción por lo que en 2021, cuando vuelva al servicio el Kuznetsov, habrá al menos 2 fragatas proyecto 22350 y el Najimov también estará en esos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Los polimet - redut sustituyen el kinshal, lo que incrementa notablemente la capacidad AAA del Kuznetsov y pasa de ser defensa de punto a ser de área. De 12 km a 120km como mínimo. Dando capacidade de operar praticamente sólo en un entorno hostil, algo imposible para otro barco portaeronaves.

    ResponderEliminar