martes, 1 de mayo de 2018

Otro ataque contra blancos en Siria (actualizado)

Siria

El domingo por la noche varias instalaciones sirias fueron atacadas ... las papeletas del protagonismo las tiene Israel:

New rocket attack on military positions in countryside of Hama and Aleppo


En este juego al que sólo juega una parte no se confirma el ataque por el atacante pero se deja caer quién lo llevó a cabo.

FORMER INTEL CHIEF: IF IRANIANS DEAD IN SYRIA BLAST, PAYBACK LOOMS



A buen entendedor sobran las palabras.

Lo atacado fueron dos zonas; una en Alepo y otra en Homs. Según las especulaciones, ambas estarían relacionadas con los iraníes y sus asociados.












Los blancos atacados serían estos ...

En Alepo:

https://www.google.com/maps/@36.1883208,37.2403761,19z/data=!3m1!1e3


En Homs: nuevo
























Las municiones empleadas serían bombas de lanzamiento aéreo GBU-39 (SDB) a juzgar por los restos encontrados:











La guerra de cifras está servida:

Desde el bando atacante se afirma que se han destruido unos 200 misiles balísticos y habrían muerto 16 personas, incluyendo 11 iraníes.

Syria Missile Strikes Reportedly Kill at Least 16


Desde Irán se afirma que no hubo iraníes entre los fallecidos ...

No Iranian Military Advisors Killed in Sunday Night Attacks in Syria


Estas son, más o menos, las dos versiones de lo ocurrido.


72 comentarios:

  1. Hola.
    Siempre me ha sorprendido como los israelíes hacen lo qué creen mejor. Con rotundidad, confianza e impunidad.
    Me guste o no Israel, no se andan con chiquitas.
    Entiendo que no les queda otra.
    En el tema militar, en sus acciones apenas tienen bajas y cuidan mucho a sus soldados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus adversarios suelen estar mínimo un par de generaciones por detrás, y eso cuando no bombardean chicos con gomeras...

      Es facil para Israel imponerse en esas condiciones.

      Con un enemigo moderadamente competente (ej, Libano 2006) ya vemos que la cosa no les sale tan redonda.

      Eliminar
    2. Eso no fue siempre así. Concretamente en 1973 mi opinión es que su material estaba por detrás de sus rivales. Y en general, salvo con Líbano, siempre estuvieron en inferioridad numérica.

      Eliminar
  2. Saludos

    Hay muchas versiones e informaciones en la red sobre este ataque, por los videos y las fotos al parecer efectivamente se alcanzo un deposito de municiones, la explosion fue tan potente que se detecto en sismografos en el Mediterraneo como un terremoto de 2,6 grados, hay fotos de restos de municiones y cohetes que cayeron en poblaciones aledañas, en ciertos sitios aparecen fotos de supuestos militares iranies victimas del ataque.
    Otro punto es que segun reportes los sirios no detectaron el ataque, no se reporto ninguna respuesta de la defensa aerea siria en la region.

    ResponderEliminar
  3. ¿No decían que con el derribo de un F-16, los israelíes se lo pensarían dos veces antes de volver a atacar? Pues lo volvieron a hacer, y me parece que no será la última vez. Incluso se permiten atacar en el norte de Sria, Alepo, una zona operativamente complicada debido a la distancia con Israel.

    Ahora vemos la diferencia entre un ataque mediático (los de Trump que incluso concita los "No a la guerra") y uno real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del F-16 no se ha repetido más, o sea, penetrar en el espacio aéreo Sirio con los vectores. Otra cosa es lanzar una munición standoff desde la protección del territorio del Líbano.

      Eliminar
    2. Saludos

      Segun los reportes posiblemente las bombas utilizadas son GBU-39 SDB, con un alcance maximo de 120 km, se especula que tal vez los aviones tuvieron que ingresar a Siria para lanzarlos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A los blancos de Homs no, apenas está a 90 km de la frontera. Y los de Alepo pues tampoco si atacan desde la costa o desde espacio aéreo Turco.

      Eliminar
    5. Bombas GBU-39 SDB? ¿Habrán usado esta vez los F-35? No lo creo, pero es una posibilidad hasta que se confirme que es lo que pasó en realidad, si se confirma.
      DonJuan

      Eliminar
    6. Saludos

      Se ha comentado sobre los F-35, pero teoricamente las SDB se integraran al F-35 con la proxima version de software , aunque acaban de terminar las pruebas de integracion.

      Eliminar
    7. Hola

      Hace tiempo que tanto los F-15I como los F-16I integraron las SDB. Pudo ser cualquiera.

      Eliminar
  4. Como es de conocimiento general, esta clase de situaciones corresponden al orden que tienen las cosas en ese territorio.

    Israel ha sido enfático en que no va a permitir que Irán despliegue sus cartas en Siria. Una cosa es aceptar a Bashar bajo la tutela de los rusos, pero una muy distinta es que fuerzas islámicas alcancen cierta autonomía al borde de sus fronteras, más aún si éstas fuerzas pueden de algún u otro modo cooperar con Hezbollah en el Líbano.

    Por cierto, muy acertado el comentario de Thomas cuando habla de un ataque real. Y este es a todas luces uno de aquellos, a diferencia con lo que ha sucedido con los dos ataques mediáticos en que ha incurrido Estados Unidos y que tanto revuelo a nivel técnico/militar ha provocado.

    Por cierto.

    Como veníamos avisando hace unos meses atrás, la situación en Deir Ezzor cada vez se complica más para las fuerzas de Assad que no tienen absolutamente nada que hacer frente a la superioridad aérea Estadounidense. Segundo día consecutivo en que fueron barridos, primero en una ofensiva y luego en retirada en las posiciones que habían sido ganadas en el norte del Eufrates.

    Definitivamente, esa fue una muy mala operación militar a nivel táctico. El comandante responsable de haber llevado a cientos de hombres a morir a un frente que, a vista de todos era considerando imposible, sencillamente o es un inútil o está cediendo a los intereses de personas que están fuera de la cadena de mando.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Oficialmente el pentágono ha declarado que sólo hicieron disparos de advertencia a las fuerzas gubernamentales en Deir ez zor que ocuparon las zonas de marras y no produjeron ninguna baja, ni daños.

      Eliminar
  5. No se descarta una acción comando, es bien sabido que en Idlib operan grupos especiales Israelíes, y pueden realizar este ataque con Drones..

    ResponderEliminar
  6. hay que tener en cuenta que las s 200 que es lo qje tiene siria para contrarrestar ataques provenientes de los aviones israelies ya son bastante anticuados, aparte tengo entendido que los sistemas buk y pantsir son para corto alcance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Al no estar en enfrentamiento abierto con Turquía o EEUU o Israel Siria no puede derribar nada más allá de sus límites soberanos, salvo que el otro lance primero.

      Como es de cajón, un avión turco o estadounidense o israelí que vuele más allá de los límites del estado sirio está complemente a salvo.

      Como las cosas son así, en el contexto actual nunca se va a dar el caso de que los sirios ataquen primero porque nunca se ha dado en los últimos años precisamente porque en Damasco saben que eso podría ser un punto de inflexión hacia un enfrentamiento abierto con estos países que no puede permitirse.

      Por lo tanto, los aviones israelíes en su espacio aéreo o en el libanés o en el jordano, si fuese el caso, o en el turco, si fuese el caso, podrán lanzar misiles o bombas de forma totalmente impune. Una vez lanzadas, como se suele decir, será difícil que las defensas sirias puedan pillarlos.

      Eliminar
  7. Saludos

    En Homs hay baterías de S-125, BuK-M2 y Pantsir-S, el diagrama es tomado de la conferencia de prensa rusa del ataque anterior, lo extraño es que no se activaron las defensas.

    https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/04/5-17.jpg?x22691

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.

      Lo mismo pense. Pero por la covertura que muestra la imagen a la que haces referencia cubriria Homs y no Hama donde se produjeron los ataques. Seguramente si los misiles recorrieran una ruta corta desde el Libano deberian pasar por Homs pero yo calculo que los Israelies buscaon la ruta que evitara la defensa antiaerea. Lo que me llama la atencion es el ataque a Alepo porque ese si esta muy lejos del rango de las armas que se mencionan. Yo no he encontrado imagenes del blanco de Alepo destruidos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos

      Según reportes el área era cubierta por S-125 y Buks, pero no había Pantsirs, no es razonable dejar una base militar y un deposito de armas sin cobertura.
      Aquí fotos del ataque en Aleppo

      https://www.almasdarnews.com/article/suspected-israeli-missile-attack-wipes-out-small-town-in-aleppo-photos/

      y de la base de la Brigada 47 en Hama

      https://www.almasdarnews.com/article/suspected-israeli-attack-completely-destroys-syrian-missile-base-in-hama-photos/

      Eliminar
    3. Recuerden que ni el Buk ni el pechora tienen capacidad de lidiar contra la munición entrante, solo los pantsir y los Tor-m2 pueden atacarlas. Los vectores están usando munición standoff desde distancias imposibles para estos sistemas. Solo con S-300 o S-400 podrían impedirlo, pues el alcance máximo se logra disparando desde gran altitud y con estos sistemas no podrían hacerlo pues serían blanco seguro.

      Eliminar
  8. Saludos

    un off-topic , un dron Korsar en las practicas del desfile de Mayo, con marcas de "combate", se especula si fue usado en Siria

    https://southfront.org/new-photo-of-russias-tactical-combat-uav-korsar-sparks-rumors-about-its-usage-in-syria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Twitter de Russian Defense se aprecian mejor las marcas que según reza serían de objetivos destruidos en pruebas, lo que parece de lo más raro al menos para mi. https://twitter.com/Russian_Defence

      Eliminar
  9. Saludos

    Fotos satelitales de la Base de la Brigada 47 en Hama, se cuentan 13 estructuras destruidas.

    https://twitter.com/imagesatint/status/991020451018272770

    ResponderEliminar
  10. Me da la impresión de que tras fracasar en sus planes iniciales, “los aliados” en la guerra de Siria; EEUU, GB, Israel (y Francia actualmente no estoy seguro por estar implementando una política de defensa común con Alemania, que sería el núcleo de una política de defensa Europea), pretenden mantener un corredor suroeste – noreste; desde los Altos del Golán hasta el Kurdistán Irakí con el que amenazar a Irán por el norte.
    EEUU se encarga del norte, GB de la inteligencia, la propaganda y un poco de todo, Israel de controlar su zona de seguridad de 40 km al oeste de los Altos del Golán y que acabara anexionándose, siendo el único que puede sacar tajada. El plan es sencillo; Alargar todo lo posible la guerra civil Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué donde dije "al oeste de Los Altos Del Golán", lógicamente me refería al ESTE de Los Altos Del Golán, en referencia a este artículo:
      https://theintercept.com/2018/01/23/israel-syria-safe-buffer-zone-golan-heights/

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet no es anónimo. Modera tus opiniones, sobre todo en un tema tan delicado.

      Eliminar
    2. Merino: no tengo problema con las opiniones anti-israel, pero el tufito asquerosamente antisemita de tus comentarios apesta a nazi cada vez que escribes.

      Espero no seas tan infeliz de confundir un sistema ( capitalista) con una etnia ( hebrea).

      Son las idioteces que los fascisfas suelen hacer.

      Suele terminar con una bandera roja en el Reichtag...

      Eliminar
    3. Comentario muy desubicado Merino

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Jose, Ernesto Castillo tienen demasiado odio en sus comentarios, aprendan a ser moderados como Santiago,

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Espero que el moderador de este blog quite el comentario de Merino.
      Un tipo orgulloso de su antisemitismo que llama a la violencia no debería tener espacio en este blog.

      Eliminar
    8. Creo que tanto José como Ernesto Castillo no han hecho más que ponerlo en su lugar. Hay cosas aceptables, dentro del disenso natural que todos podemos tener, y otras que no.

      Eliminar
    9. hay buenas maneras de refutar un comentario, pero pedir censura, en fin ideas de Europa en américa no las comprendemos

      Eliminar
    10. drehmaschine klein. Merino no hacia un simple comentario, llamaba a la violencia contra los judíos.
      Eso va mucho más allá de la libertad de expresión y por eso pedí al moderador del blog que retirara el mensaje.
      El respeto entre personas que no tienen las mismas opiniones es una idea universal no solo de Europa.
      Saludos.

      Eliminar
    11. En el anterior comentario te lo explico, leelo.

      Eliminar
    12. Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura. Es un mensaje totalmente desubicado , pero con información , respeto y no caer en comentarios y actitudes como las del forero, hay que refutar cada uno de sus comentarios. Estamos matando al mensajero y lo que bay que cambiar es el mensaje. Saludos

      Eliminar
    13. Hola

      A ver hombre, un compañero subió un comentario que no gustó... eso sucede todos los días.

      Ya borró ese comentario.

      Dejemos de marear la perdiz.

      Facilitad un poco el trabajo del bloguero porque quizá esté el hombre contando puñados de billetes de 500 y no os hacéis una idea lo que eso estresa.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. saludos Merino, se agradece la aclaración, soy de pensamiento liberal y creo que no se debe censurar a nadie, pinchando publicidad

      Eliminar
    16. Merino, se agradece tu disculpa. Aquí todos tenemos nuestras fobias, y es lícito que no te caiga bien el Estado de Israel, o como actúa. Yo no coincido contigo, pero respeto tu opinión. Estoy convencido que eso es lo que quisiste decir, pero se te fue la mano y entraste en un terreno que en Europa es muy delicado por las circunstancias históricas. Alguien con mala leche podría incluso denunciarlo y con temas de ip's y demás por una tontería te la pueden liar. Por eso te comenté que te moderases, sobre todo para tu proteccion. Has hecho bien en borrarlo.

      Eliminar
    17. Drehmaschine, en Europa hay que tener mucho cuidado con según que comentarios. Hay unidades ciberneticas de la policía dedicadas solo a perseguir temas de racismo, violencia de género etc..., a alguien se le ocurre buscar las vueltas a Merino o al mismo Valen por no moderar un comentario desafortunado y nos la lían.

      Eliminar
    18. saludos Jose, parece que describes 1984 o Fahrenheit 451, ahora voy a valorar mas tener de vecinos a los gringos

      Eliminar
    19. Por mi está bien la disculpa Merino, mientras vos mismo comprendas el concepto al que se apunta.

      Ni que dudar que el Estado de Israel y el zionismo como ideología han realizado actos conpletamente repudiables e incluso en ocasiones genocidas, desde mi punto de vista.

      Lamentablemente muchos confunden eso con la religión o la etnia y ahí es que se embarra la cancha.

      Mas en el mundo hispanoamericano, donde -integrismo católico, "limpieza de sangre" y dictaduras diversas mediante- la fé judia tiene muy mala prensa.

      Respecto a la libertad de expresión en Europa o donde fuere que mencionó el camarada forista dreiscmachine, la mia termina en el fascismo y sus variantes: basicamente, si no valoras la libertad ajena, yo no voy a valorar la tuya.

      Me alegro que no sea el caso de Merino, como el mismo lo aclaró.

      Saludos.

      Eliminar
    20. saludos Ernesto Castillo, porque la amenaza?, yo tomo como modelo la primera enmienda de estados unidos aunque muy vieja coincido con ella, en Mexico vivimos un régimen levemente soviético de facto muchos años (tierra comunal llamado ejido y fabricas empresas y estatales), aquí hay de todo desde procomunistas, leninistas, stalinistas pro castristas, pro-corea del norte, con fotos del che incluido yo tuve de niño carta a mis hijos regalada por un primo procomunista y también proeuropeistas, proestadounidenses, gente que quiere dictadura con orden, incluso un partido de tinte fascista, muchos políticos locales judíos y comunicadores que leo son de origen judío otros libaneses y se dan entre ellos hasta con la cubeta llamandose antisemitas (patético los 2 grupos son semiticos), en serio que sentido tiene amenazar con no valorar las opiniones e ideas de otros, yo soy liberal y creo que cualquiera puede y debe expresar lo que piensa sin limitaciones aunque yo no este de acuerdo pero siempre observando las buenas formas, saludos desde Mexico donde mueren mas personas por 7.62x39 que accidentes de trafico

      Eliminar
    21. Hola amigo dreismachine. Yo tuve la suerte de vivir un tiempo en tu hermoso país, bello como pocos a pesar de esos infelices del narco y la corrupción cuya libertad de expresión me encantaría que la utilizacen...desde la carcel.

      Yo no, no soy liberal. Creo que la libertad de expresión y de accionar debe tener el límite donde se empieza a agredir de forma racista, religiosa o discriminativa de cualquier forma a otros. Si ponemos en el mismo nivel al agresor que al agredido, solo estamos haciendo de cómplices para el primero.

      Qué haremos? Dejar que los nazis y demás energúmenos esparzan su mensaje de odio y después pedir perdón por las consecuencias? Como Alemania en el 45?

      Precisamente, a esa gente no se la puede educar en valores éticos o democráticos porque se pasan por donde ya sabemos nuestra ética, democracia y educación. De hecho es anatema para ellos, es la base de lo que perciben como "debilidad de Occidente".

      Es como pedirle a un integrista islámico ( o católico o lo que sea) que respete a otras religiones. Precisamente, si las respetara no sería integrista...

      Aca en Argentina hay una comunidad judía muy importante, y los hay de izquierda y de derecha, pro y anti zionistas, etc etc.

      Desde ya que con unos coincido y con otros no, pero me parece bien que hablen todos, mientras respeten ciertos límites que son basicamente al otro como persona, mas allá de su ideologia o religión.

      Pero si uno solo de ellos llamara al odio contra "los católicos" yo lo querría preso...

      Esa es mi línea de razonamiento y por supuesto no pretendo que la adoptes, solo te la comparto.

      Saludos

      Eliminar
    22. (Que por supuesto no lo extiendo al compañero quien ya explicó su posición)

      Eliminar
  12. El señorito Lavrov acusa a EEUU de partir el estado Sirio,es culpa de ustedes,de su indecisiones y vacilaciones que han permitido esta situacion,dando por ganada la guerra contra los radicales y retirando o disminuyendo sus efectivos en Siria dos veces,dos errores quehan permitido a los EEUU,Francia,G.Baumentar sus efectivos y establecer nuevas bases,asi como integrarse cada vez mas con los yijahidistas de modo quecualquier intento deexpulsarlos seria chocar inevitablemente contra estos tres paises invasores,todavia ilusos llaman a sus "socios"estadounidenses a combatir juntos el terrorismo internacional,no han entendido todavia que ellos crearon el terrorismo precisamente para volverlo contra ellos y todos los paises que puedan representar una amenaza contra Israel y ellos mismos,no se han enterado tampoco que la paz y eldialogo no estan en la agenda ni de Israel ni de EEUU,el ataque es un mensaje claro a Rusia e Iran,cuando vana reaccionar ustedes los rusos delante de tanta humillacion,traigan los S-300 de una puñetera vez si es que tienen dignidad,y dejense ya de tanto vacilar,su despliegue en Siria en el 2015 fue una operacion sorpresa bien ejecutada y podian ustedes haber resuelto el conflicto en el 2016,pero sus indecisiones y su incapacidad de comprender la fuerte union Estadounidense-israeli les ha llevado a esta situacion,reaccionen de una puñetera vez y pongan un par de güevos o esto se les escapara de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Curiosa unión del neocomunismo no proletario y el islamismo radical chiita con el punto en común del antisemitismo.

      Eliminar
    3. Jose: yo de comunismo acá no leo nada. Ni "neo" ni viejo.

      Vos si? Donde?

      Eliminar
    4. El comentario es una copia de un párrafo de un artículo del senador estadounidense Paul Craig Roberts

      https://www.paulcraigroberts.org/2018/04/17/crisis-beginning-stages/

      En lo único que acertaste fue en lo de "no proletario"

      Eliminar
    5. La racionalidad estrecha de los gobiernos sionista y estadounidense no es culpa de judíos y estadounidenses, el capitalismo liberal acabará por destruirnos a todos si nadie les para los pies

      Eliminar
    6. TRANQUILOS OCCIDENTE ESTA APROVECHANDO AL MAXIMO SUS PIEZAS PREVIO AL MUNDIAL DE FUTBOL

      LUEGO DEL MUNDIAL LLEGARA LA CONTRAOFENSIVA NO ANTES.

      Eliminar
  13. Otro hecho polvo de la azotea con conceptos surrealistas trasnochados.

    ResponderEliminar
  14. Posible ruta del ataque https://pbs.twimg.com/media/DcHTW4UXkAAKGxY.jpg:large

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que temen a las baterias antiaéreas sirias

      Eliminar
    2. Hay al menos dos problemas con ese mapa.

      Primero que, en principio, Israel no participa de las operaciones de la CJTF-OIR por lo que la autorización para usar el el espacio aéreo en una zona de combate es altamente limitado. Y aún considerando la posibilidad de que haya existido una maniobra tal, tendría que haber sido aceptada sí o sí por los rusos ante el inminente envío de munición Stand-Off en dirección a territorio que de facto, es controlado y supervisado por los rusos.

      Así que, no sólo tendría que estar abierta la linea de desescalación entre el mando y control Ruso-Israelí, sino también entre el C2 Ruso-EstadoUnidense.

      Ahora bien, si se acepta lo anterior, entonces la posición de Rusia frente a los ataques contra objetivos Iraníes vendría a despejarse con mayor claridad.

      El segundo motivo, es que Iraq no tiene absolutamente ningún interés en proporcionar cobertura a Israel para atacar blancos contra objetivos Iraníes. Por lo que, violar el espacio aéreo Iraquí hubiese provocado de hecho mayores repercusiones que de hacerlo con el espacio aéreo libanés. Y no hay ninguna fuente oficial en Iraq que haya reclamado por el suceso.

      Asi que es altamente improbable el mapa, más por lo segundo a mi parecer.

      Yo creo que usaron también medios terrestres, quizá algún SRBM y el paseo habitual por el Líbano. Israel ya ha demostrado ser altamente competente con sus medios EW, por lo que no debería sorprender que hayan burlado todas las defensas en un ataque convencional.


      Saludos

      Eliminar
  15. Charly el informe en :
    https://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=662356#summary
    Indica un temblor de magnitud 2.6 a 2 km d profundidad.
    Si esto es correcto, estalló un depósito a gran profundidad, y eso no creo fuera atacado con esas bombas planeadoras, sino con un sistema anti-bunker
    No se si hay algunas vistas adicionales d satélite, pues debería verse un depresión
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nopes. A 2.600 metros de profundidad, que se dice pronto, no llegan las bombas convencionales, ni la famosa MOAB. Solo se pueden alcancar objetivos a esa profundidad con armamento nuclear táctico.

      EL temblor detectado fue una falla (de esas que generan terremotos).

      Teniendo en cuenta que una falla sísmica almacena energia (que luego libera en forma de terremoto) y que la libera tras alcanzar un determinado limite...Lo que ocurrió es que las explosiones en superficie liberaron energía que alcanzó a la falla y e hizo que esta llegará a su límite, generando el terremoto.

      Eliminar
  16. Saludos

    En la ultima foto satelital se ve un gran crater entre las dos estructuras destruidas, tal vez fue ese el deposito, no creo que estuviera a tanta profundidad porque hay fotos de pueblos cercanos donde calleron restos de cohetes y municiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En paginas sirias se menciona que el almacen destruido contenia misiles GRAD entre otros, la fabrica no fue atacada. Y esa fabrica atacada eata a 10 kms de la ciudad de Rastan en poder de los terroristas y que las fuerza de elite Tigre del ejercito sirio ivan a realizar un asalro a la ciudad. Coincidencias.

      Eliminar
  17. http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/everything-you-need-know-about-the-cruise-missile-strikes-25631

    Puede interesarte valen, por comparativa.

    ResponderEliminar
  18. En un comentario arriba mencionado Rusia tiene en estos momentos algo muy importante entre manos y es el Mundoal de Futbol 'Rusia 2018' y no quiere estropearlo tomando acciones mas directas en contra de Israel, EEUU y aliados. Pasado el mundial veremos si hay un despertar de los rusos y termina de imponer su autoridad en toda Siria.

    ResponderEliminar
  19. Volviendo al tema, por lo que he leído los aviones cruzaron Jordania, Irak y atacaron desde el Este, con bombas y misiles. Repostaron sobre Irak y volvieron rodeando otra vez Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que comentas, Godo, se puede traducir en que, si fue esa la ruta, los israelíes evitaron, de nuevo, entrar en la zona de defensa aérea rusa.

      El rodeo sólo puede entenderse porque los rusos controlan la zona que hubiese sido la de ataque directo hacia los blancos en Alepo.

      Eliminar
    2. Si realizaron ese rodeo en vez de pasar sobre Damasco más bien pienso que es para evitar los sistemas de radar de alerta que habrían podido poner sobre aviso a las fuerzas Iranies sobre las que se pensaba realizar el ataque. Entrando desde el este ese problema es menor. En todo caso parece un nuevo golpe maestro.

      Eliminar
  20. Saludos

    Hay algunos reportes de que los F-15 israelies se "disfrazaron" de aviones estadounidenses para confundir las defensas aereas sirias, algunos dicen que si esta ruta fue utilizada, tendria que tener participacion de Jordania, Iraq y de USA, como el uso de aviones tanqueros, y hasta el momento nadie ha reportado nada.

    ResponderEliminar