lunes, 5 de marzo de 2018

No gustó que Rusia utilizase modelos estadounidenses en sus vídeos

EEUU

Los vídeos que mostró Putin en su intervención del 1 de marzo del 2018 van a dar para semanas de debate y para libros y revistas a triska, porque tiene de todo lo interesante.

El caso es que en EEUU no ha gustado esto...







El Departamento de Estado estadounidense ha criticado que en los vídeos rusos se utilice como blanco el territorio de Florida ...

Putin boasts military might with animation of Florida nuke strike



Госдеп США назвал безответственным поведением РФ демонстрацию модели удара по США


Tampoco creo que vayan a perderse las reservas de jubilados de esta temporada a cuenta del vídeo de marras y, además, es de sobra conocido que los misiles rusos apuntan hacia EEUU de igual forma que los estadounidenses apuntan hacia Rusia. O es que ahora van a jugar a no querer ver la realidad mostrada en los medios, como escondiendo el problema para evitarlo, a la manera de las avestruces.

Mientras tanto, Peskov afirma que no se usó la geografía estadounidense en los vídeos...

Кремль отверг предположение об использовании карт США на презентации Путиным ракет

14 comentarios:

  1. Pues a mi me parece la península de la Florida. Estos norteamericanos quieren ser carniceros de traje blanco!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Que blanco militar quieren destruir 10 cabezas nucleares rusas en Florida ? Disney World?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En esa zona hay unas cuantas bases.

      Si echamos mano sólo de lo que se ve en la simulación rusa hablamos de 3 de la US NAVY, 2 de la USAF y 1 del US ARMY.

      Eliminar
  3. Saludos

    De que hay bases, hay bases, pero en caso de un hipotetico ataque nuclear, utilizarias tus recursos para neutralizar lo que te podria hacer daño primero como bases de misiles nucleares enemigos, puertos con submarinos con misiles balisticos y portaviones, bases aereas estrategicas, centros de cando y control.

    En Florida no hay nada de esto, no hay silos de misiles nucleares, ningun submarino misilistico Ohio esta asignado a puertos de Florida, ningun grupo de ataque de Portaviones esta asignado a Florida, el puerto de Mayport alberga algunos Ticos, Burkes y LCS, la Base aerea de Englin no tiene asignada ninguna unidad estrategica, y la instalacion mas importande de comando es el US Centcom que queda en Tampa y que ve el area de oriente, asi que no veo el proposito de rellenar a Florida de nukes, cuando hay otras areas (como Washington), que ofrecen mas blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero Rangel ... hace décadas que sobran cabezas nucleares para destruir varias veces todo lo que hay que destruir.

      Si quitas esas 9 del vídeo te quedarían 1491 cabezas de combate. Por eso han reducido tanto las cabezas porque hay mucho más que de sobra para destruir todo lo que hay que destruir en cada país.

      Eliminar
  4. Creo que no hay que dar mucha importancia a eso, más bien ninguna. Usaron Florida porque el que hizo ese video agarró aleatoriamente una parte cualquiera de la geografía de EEUU (obviamente no iban a mostrar un ataque a territorio africano) y listo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos

    En mi caso si tengo que darle algo de importancia a eso, ya que parte de mi familia vive en el area de Jacksonville Florida, cerca de la base naval de Mayport, conozco el area y no se sabe si fue intencional, o un error del animador o la imagen fue escogida al azar pero creo que las potencias deben tener un poco mas de tacto al difundir esas informaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rangel, si llegan a usar los sistemas que presentó Putin semana pasada, no importa mucho donde vivas vos y los tuyos, estamos todos jodidos por igual. Hasta yo, que estoy en un rincón del mundo (Buenos Aires) no voy a tener pepinazos atómicos estallando cerca, pero sí los terribles efectos de la radioactividad y el invierno nuclear.

      Eliminar
    2. En el caso de una guerra nuclear entre las superpotencias, no importa donde estes ,las consecuencias serián terribles. Saludos desde SL

      Eliminar
  6. Hola

    Yo no tengo ninguna duda de que se utilizó Florida buscando lo que han conseguido y es un poco más de eco mediático.

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Espero que las cosas no pasen de amagos y volver a recordar cosas que parecian superadas, la escuela a la que asistia en la ex-zona del canal en Panama tenia refugio nuclear, estaba medio clausurado ya que para los 80 habia pasado lo peor de la guerra fria, mi madre me cuenta que participo varias veces en simulacros de ataque nuclear en los 60s y 70s.

    ResponderEliminar
  8. Quizás algún ruso sea un poco bromista y espere el twit al respecto por parte de Trump. ¿Desde Mar a Lago, Palm Beach, Florida?
    De momento parece que no le enfurece tanto como los gráficos de los norcoreanos. A ver si va a ser verdad que es un típico abusón que sólo se mete con los más débiles que él.

    ResponderEliminar
  9. Hola rangel no queremos una guerra nuclear pero esa exigencia debe empezar hacia trump por esa forma tN beligerantte qur tiene

    ResponderEliminar
  10. Una cosa que nunca se habla es que el ataque ruso también iría contra los 800 base es que tiene EEUU en el extranjero si sumas esos 800 bases más objetivos en EEUU más los de sus aliados otan y compañía, Rusia no podría destruir todos los objetivos militares de todos sus enemigos. En caso de guerra, EEUU dirá, o estas conmigo o contra mi, como hizo en la segunda guerra mundial y tras el 11S. Con China pasara lo mismo así que lo lógico se centre en no dejar nada avitable en EEUU. Se diga lo que se diga, los objetivos prirritación son los que más daño hagan, para que el país no pueda renacer. Eso significa centros urbanos industriales y como no, las centrales nucleares. La radiación de las centrales nucleares dejará ese país inhabitable aunque tengas un ejército aún poyentes. Pura propaganda de hipócritas militares. Ya vimos en las guerras lo que se hace contra los centros urbanos saltándose las leyes internacionales de la guerra. En caso de guerra nuclear no habrá intento de invasión así que no te podrás quedar con el botín, así que si sobrevive la gente sobrevive el país.

    ResponderEliminar