jueves, 8 de marzo de 2018

8 corbetas proyecto 20380 y versiones para el Pacífico

Noticias Armada Rusa

El Comandante de la flota del Pacífico de la Armada Rusa, Sergey Avakyants ha anunciado que esta flota en el futuro recibirá 8 corbetas del proyecto 20380 y versiones...





Тихоокеанский флот получит восемь корветов "Совершенный"



8 corbetas proyecto  20380 y versiones sólo para la flota del Pacífico parece que rompen un poco las cuentas ya que habrá otras corbetas del mismo proyecto en servicio en otras flotas y entonces las estimaciones se quedarían cortas... salvo que en estos anuncios se incluyan las 20386.

Recordemos que lo previsto son 12 unidades (entre proyecto 20380 y 20385) y hay otras flotas a las que dotar de corbetas de esta familia.



Proyecto 20380 (10 unidades)

- Steregushchyy ( en servicio )

- Soobrazitelnyy en servicio )

- Boykiy en servicio )

- Stoykiy en servicio )

- Sovershennyy ( en servicio )

- Gromkiy ( en construcción )

- Retivyy en construcción )

- Strogiy en construcción )

- Geroy Rossiyskoy Federatcii Aldar Tcydenzhapov en construcción )

- Rezkyy en construcción )



Familia de corbetas proyecto 20380 y versiones y 20386








9 comentarios:

  1. Hola seria muy importante que se les dotara el sistema universal naval ruso UKSK M, que le permitirá lanzar misiles kalibr, Onyx, Tsircom, S-300, y el ASW Paket-NK.los buques deben ser poderosos que le causen daño, y miedo al enemigo
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Es cierto que ese módulo podría lanzar todo ese tipo de misiles?

      Y se podría instalar en cuales buques?

      Eliminar
    2. Hola

      Eso se anunció. Se pretende un módulo universal pero no contando sólo lo que ya está en servicio sino lo que vendrá en los próximos años, con clara referencia al Tsirkon.

      Eliminar
  2. Valen disculpa el off-topic pero keria compartir esto: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201803081076867209-alianza-atlantica-turquia-sistemas-antiaereos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hemos hablado de ello.

      Habrá las razones técnicas que sean para esto pero la principal, bajo mí punto de vista, es que OTAN es un mercado cautivo de productos principalmente estadounidense y no se quiere que entren otros de otras procedencia, mucho menos Rusia.

      Esto es como esas certificaciones de la industria que sí, tiene su ventaja técnica pero realmente lo que pretenden es excluir a los que no las tienen.

      Aparte, yo creo que es obvio que EEUU tiene una guerra comercial directa con Rusia en el mercado de armamentos que se traduce en que Washington está jugando sucio para intentar reducir la tajada del mercado para los rusos, cosa que no sólo no consiguen sino que este año se anunció exportaciones por valor de más de 15.000 millones de $.

      Si encima no lo consiguen ni en su casa, OTAN, pues imagina como estarán en el Pentágono.

      Luego hay cosas como la interoperatividad de las S-400 turcas con las redes OTAN o que esas interacción ponga con el culo al aire a productos como el F-35 pero yo creo que esto es secundario. Para mí el problema es que no quieren sistemas capitales que no sean OTAN.

      Eliminar
  3. Estoy d acuerdo contigo valen...pero tu crees k en verdad ankara este confabulada con Rusia para develar el RCS del f-35? O incluso k estos s-400 manden esa data d forma directa y secreta a Rusia? Disculpa la incistecia valen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no creo que Turquía directamente vaya a suministrar esa información a los rusos pero si los turcos acceden al F-35 y al S-400 sin duda los medirán uno contra el otro y entre pitos y flautas habrá conclusiones y quieras que no al haber S-400 en Turquía habrá rusos en el país asistiendo y entre unas cosas y otras se filtrarán detalles.

      Eliminar
  4. Saludos

    Revisando un articulo sobre los supuestos problemas y retrazos en la modernizacion de buques rusos, que cierto hay en esto:

    https://www.navyrecognition.com/index.php/focus-analysis/naval-technology/6006-russia-s-modernization-of-soviet-era-vessels-facing-problems-part-1.html

    ResponderEliminar
  5. Aca la segunda parte

    https://www.navyrecognition.com/index.php/focus-analysis/naval-technology/6022-russia-s-modernization-of-soviet-era-vessels-facing-problems-part-2.html

    ResponderEliminar