sábado, 10 de marzo de 2018

Instalando los equipos en la central nuclear flotante 'Académico Lomonosov' (actualizado)

Noticias Industria

Galería fotográfica de la instalación en Astilleros del Báltico de los equipos complementarios para generar electricidad en la central nuclear flotante 'Académico Lomonosov'...


Central Nuclear Flotante 'Académico Lomonosov'





Санкт-Петербург, 27 сентября. Один из двух парогенерирующих блоков КЛТ-40С погрузили сегодня на первую в мире плавучую электростанцию "Академик Ломоносов", строительство энергоблока ведется на Балтийском заводе в Петербурге.
Второй атомный реактор будет установлен на штатное место 1 октября. Установка парогенерирующих блоков является ключевым этапом строительства плавучего энергоблока "Академика Ломоносова".
220-тонный парогенерирующий блок, изготовленный по проекту ОКБМ им. Африкантова, сегодня утром перевезли из эллинга цеха №6 Балтийского завода к достроечной набережной.



La primera central nuclear flotante, 'Akademiko Lomonosov', estará lista en el extremo oriental ruso en 2019 ...

Названы сроки запуска плавучей АЭС на Дальнем Востоке


Esta instalación sustituirá a la central nuclear de Bilibino y a la térmica de Chaun.

La central nuclear flotante cuesta 21.500 millones de rublos (2016) y lo necesario en tierra para su funcionamiento 7.000 millones de rublos ( enlace ).



Sigue adelante el programa de construcción ... nuevo





En este caso se llevó  a cabo el cálculo del centro de gravedad del buque que servirá para establecer parámetros fundamentales como la estabilidad o el peso total

Балтийский завод завершил кренование ПЭБ "Академик Ломоносов"







7 comentarios:

  1. Hola Valen quería hacerte una pregunta ...Se sabe cuantas de estas centrales están programadas construir (a medio plazo) y si va a ir alguna de ellas a las nuevas bases rusas en el artico???
    Gracias y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me imagino que los potenciales clientes estarán a la espera de ver cómo son las cosas con la 1ª.

      Por lo que yo tengo entendido, hay dos planeadas:

      La primera par Chukotka

      La segunda para Kamchatka

      Aparte hay otra que se cita habitualmente para la Península de Taimyr

      También se negocia con Cabo Verde, Canadá, Indonesia y China pero me imagino que estos potenciales clientes esperarán a ver cómo sale la primera.

      Una cosa que no sabe el personal es que está central podrá utilizarse para desalinizar agua del mar e imagina lo que representaría en zonas como las islas Canarias en España o similares. Dos pájaros de un tiro.

      Eliminar
  2. Gracias por la información Valen.
    Me imagino que los primeros clientes extranjeros solo podrán optar a contratos de arrendamiento y quizás dentro de una década que pueda salir la segunda generación de esta tecnología se decidan a venderlas y hacer transferencia tecnológica.
    El único pero que veo yo a estas instalaciones es que podrían ser blanco de ataques "terroristas" si están en una zona transitada y vulnerable. Aunque me imagino que habrán pensado en eso ya y tomaran medidas adecuadas.
    Pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No creo que sea más vulnerable que una central nuclear convencional.

      Por lo que yo he visto, está central nuclear flotante será desplegada en una suerte de puerto artificial protegida del mar abierto y calcula que las medidas de seguridad serán iguales, sino superiores, a las centrales en tierra.

      No veo nada que pueda amenazar más a este tipo de centrales que a una convencional.

      Eliminar
  3. La planta nuclear va camino a Murmansk para iniciar las pruebas https://twitter.com/EmbassyofRussia/status/990455429082775552

    ResponderEliminar