lunes, 5 de marzo de 2018

Drone ruso del tamaño de una libélula

Datos de interés

La corporación rusa OPK está trabajando en un drone del tamaño de una libélula capaz de llevar a cabo tareas de reconocimiento para cometidos antiterroristas o militares y que pueda ser portado en pequeños espacios, como el bolsillo del operador ...




В России создадут разведывательный БЛА размером со стрекозу


ОПК создаст карманный беспилотник-стрекозу для военных




Dicho esto, a mí todos estos "juguetes" me parece que tienen muy poca cabida en las operaciones tanto antiterroristas como militares. Me parece que hay una "histeria" relacionada con el desarrollo y despliegue de drones que no se dónde puede acabar porque se está llegando al esperpento.



3 comentarios:

  1. Hooombre, en alguna situación de CQB o en batallas recientes como la de Aleppo puesss quien sabe? Tal vez algún día si puedan tener alguna utilidad, si buscas drones - enjambre del MIT en youtube hay algunos que hacen cosas bastante impresionantes.

    Aunque sí, mayormente hoy en día (y yo creo que en un futuro cercano o medio-lejano) no creo que tengan impacto. Más que nada porque sus hermanos mayores se van a comer toda la tostada.

    ResponderEliminar
  2. En situaciones de combate urbano puede ser útil. Podrias inspeccionar un edificio antes de entrar. Habria que esperar mas datos como, por ejemplo, la autonomía y el sigilo.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En determinadas condiciones favorables sí, puede ser.

    Ahora bien, como haya un poco de brisa se acabó el asunto.

    ResponderEliminar