jueves, 21 de diciembre de 2017

Parada militar en Qatar

Qatar

Unos días atrás se llevó a cabo una Parada Militar en Doha, Qatar...





Siempre que se llevan a cabo este tipo de muestras se echa un vistazo a lo más interesante y yo creo que en esta ocasión el punto de mira hay que ponerlo en los sistemas de misiles balísticos chinos por ese aquél que tienen este tipo de armamentos que siempre atraen la atención sobre ellos, sobre todo desde que se nos presentaron como el lobo que venía a comernos ...






Por lo que se aprecia hablamos de misiles balísticos BP-12A en un transporte elevador lanzador (TEL) WS2400 con 2 misiles por plataforma.






Lo que no tendrán los países del Golfo.

Este tipo de sistemas en el contexto del Golfo van dirigidos a la otra orilla, hacia Irán. Su cobertura podría ser algo así:



6 comentarios:

  1. Charly, y que opinión/análisis te merece este sistema? Lo desconozco totalmente. Es nuevo? Los chinos lo tienen en sus arsenales o solo de exportación? alcance, etc...saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es un sistema modular que tanto puede utilizar "cohetes" como misiles balísticos sobre la plataforma WS2400.

      Las opciones son todas porque dependiendo de las circunstancias pueden cargar una canasta con 4 cohetes SY400 o una canasta con un misil balístico BP-12A.

      Además ahora los cohetes SY400 disponen de navegación por GPS con lo que el impacto es más preciso... más bien tendrían que denominarlos misiles y no cohetes.

      Cuando manejas esos alcances (400 kms) con precisión este tipo de sistemas son desestabilizadores porque nada puede parar una salva de esta categoría.

      Si encima a los 400 kms de alcance le sumas una precisión respetable pues más a mi favor. Que pregunten en Damasco a cuenta de los recientes ataques israelíes.

      Eliminar
    2. Cómo avanza todo...que a "compra por el supermercado" cualquier (bueno, se sabe que no cualquier) país puede tener un sistema como este. Y yo que pensaba que los misiles con cabezas convencionales o racimos no eran "negocio".

      Eliminar
    3. Ahh...y gracias por la respuesta Charly, pinchazo al centro de la publicidad.

      Eliminar
    4. Hola

      Gracias.

      Colocas 10 TELs de estos y lanzas de 10 a 40 misiles balísticos en unos segundos y no hay defensa que pueda parar el ataque.

      Si encima puedes pegar a 400 kms con una precisión buena pues apaga y vámonos, como se suele decir.

      Mira la liada yemení en Arabia Saudí y eso que lanzan misiles de uno en uno.

      Eliminar
  2. Quizás más que contra Irán sean contra AS, que ahora los de Qatar se llevan mejor con los iraníes que con los saudies.

    ResponderEliminar