miércoles, 20 de diciembre de 2017

La producción en serie del Su-57 se iniciará en 2018 en el territorio de Jabarovsk

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La producción en serie del avión ruso de 5ª generación, programa PAKFA, Sujoi Su-57, se iniciará en el territorio de Jabarovsk en 2018 ...






В Хабаровском крае в 2018 году начнется серийное производство ПАК ФА


Sin duda se refieren a la Planta KnAAZ de Komsomolsk-na-Amur.

KnAAZ


Las instalaciones de KnAAZ vistas en Maps Google

19 comentarios:

  1. Hola Charly que sabes de los cazas de sexta generación de Rusia en 2030 los veremos

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    1. No, el caza de sexta generación va a ser una evolución del PAK FA con radar fotónico, cañon laser y nuevos misiles hipersónicos.

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    2. Hola

      Yo creo que el siguiente salto es lo hipersónico y Rusia está marcando el camino, junto a EEUU y China.

      No es nada descabellado pensar en plataformas que se desenvuelvan no en la estratosfera, que es donde lo hacen ahora los aviones de combate, sino en la mesosfera, o sea, a mucha mayor altura.

      ¿ Qué puede significar esto ?

      Pues que los cazas actuales, stealth y todo lo que se quiera, quedarían por debajo actuando en una zona de la atmósfera que no les permitiría alcanzar las plataformas que operasen en la mesosfera.

      De igual forma, muy pocos sistemas antiaéreos podrían alcanzar esas plataformas porque su altura de interceptación en el mejor de los casos es de unos 30 kms con lo que estas aeronaves mesoatmosféricas podrían sobrevolar las baterías antiaéreas con total impunidad salvo las contadas con capacidad de atacar blancos a gran altitud, que son muy pocas.

      Entonces podríamos encontrarnos con Su-57 o J-20 o F-22 o F-35 volando en la estratosfera con todos sus radares y lo que pueda aparecer mientras las plataformas mesoatmosféricas pulularían a su bola muy por encima de las capacidades de estos aviones de 5ª generación.

      Además, las plataformas mesoatmosféricas utilizarán misiles hipersónicos que además de desenvolverse en la mesosfera tendrán una velocidad elevadísima que veremos si puede ser enfrentada por los aviones de 4ª y 5ª generación y las defensas ABM.

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    3. Eso puede ser, pero estamos hablando de 30 a 40 años al menos, no lo veo antes.

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  2. El inicio de producción de este caza modifica el equilibrio estratégico a nivel mundial ya que es el único caza de 5ta generación no americano (el J-20 es solamente de cuarta generación más tecnología stealth).

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  3. El tema de que es o no es de Cuarta o Quinta generacion es discutible,en principio la caracteristica que no puede ser incorporada eñ un caza de 5ta G es precisamente la furtividad. Pero Radar AESA, fusion de datos, supercrucero e IRST, todo eso puede ser encontrado en cazas de 4++
    Por eso es discutible pensar que un J-20 no pueda ser un caza de Quinta Generacion.

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    1. El tema es que el J-20 tiene sólo furtividad, no tiene supercrucero, IRST, fusión de datos y su radar está muy en discusión...

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    2. Dónde está la fuente de que no tiene fusión de datos y el radar es un trasto? Por que con la copy-paste que le dieron al F-35 los chinos en lo único que queda cojo el J-20 es en el motor y no por mucho tiempo.

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  4. El j 20 y j31 son o no de 5 generacion?para mi no ya que los chinos x lo que se no disponen aun de un motor a la altura del su 57 o el f35 f 22 pero no estoy seguro ya que algunos especialistas difieren en el concepto de esta clase de cazas

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  5. Otro punto que hay que tomar en cuenta es cual va ha ser el volumen de produccion, Lockheed a cumplido con la meta de produccion este año y ha entregado 66 F35 este año, y se espera aumentar la produccion 40% cada año, se espera que en el 2023 se llegue a la produccion maxima de 160 F35 por año, la industria aereospacial China y Rusa tienen que apurar el paso para llegar a volumenes de produccion asi.

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    1. Rusia no tiene apuro, si las aguas salen de su cauce apelan a los Bulava o los Sarmat y todo acaba en un destello. Ya China lo tiene más complicado.

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    2. bueno un embargo ruso al titanio y la producción disminuye y aumenta el costo por aparato, cosas del libre mercado o practicas monopolicas

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    3. Hola

      Muchos no saben que es el Titanio ruso el que permite la construcción de los F-35 y que, por lo tanto, cuantos más F-35 se vendan mejor para los rusos que se llevan una parte del negocio.

      A fin de cuentas el F-35 no compite en el mercado con los productos rusos sino que acaparará mercados cautivos como el que representan los países OTAN o las monarquías del golfo o algunos países asiáticos e Israel, por descontado.

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    4. Bueno, tienen las reservas todas las reservas de titanio pero hay que analizar que por ejemplo los SU-35 se contruyen a un ritmo de 12 por año para la aviacion rusa, China a recibido 14 en 2 años, mientras que solo este año se entregaron 66 F35 y el proximo año la meta es 80, y el SU-57 empieza produccion en el 2018

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    5. Hola

      No son situaciones comparables. El programa F-35 sigue el patrón estadounidense de una adjudicación presupuestaria para x aparatos a construir lo que ha provocado, dicho sea de paso, que algunos pedidos se hayan tenido que reducir. Por ejemplo, el F-22.´

      Rusia no funciona así. Rusia no plantea adquirir x cantidad de aviones sino que va firmando contratos y cuando se cumplen se firman o no más pero no se dice... "vamos a adquirir 250 Su-57".

      Entonces en el momento en el que estamos no se puede lanzar una producción a máxima capacidad porque no se saben cuantos Su-57 se van a adquirir. Por lo pronto se sabe que habrá una preproducción o como la queramos denominar. Esa es la producción que se plantea.

      En cuanto la VKS formalice su primer lote de producción el ritmo de ésta podrá aumentar y dependiendo de lo firmado se abrirán más lineas de montaje con lo que el ritmo de producción podrá aumentarse.

      En cambio en EEUU se plantean x aparatos y se tienen más o menos acordados otros tantos para los clientes de exportación por lo que desde el minuto 1 pueden plantear varias líneas de montaje a máxima capacidad.

      La desventaja es que al estar todo cerrado si los costes se disparan hay que recortar en aparatos a producir.

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    6. Ambos métodos de adquisición de material tienen sus ventajas y desventajas, una de las desventajas que veo en el sistema ruso es que ampliar una línea de montaje no es un proceso rápido, toma tiempo, ya que hay que entrenar personal, conseguir maquinaria e infraestructura.
      Por esto, evidentemente en estos momentos la capacidad de producir estos cazas en USA es superior, y tiene algunas ventajas como que se han capacitado mas de 1800 técnicos para su construcción, se han adquirido equipos para automatizar la construcción, el 75% de la línea de ensamblaje del F35 esta automatizada, se a rebajado en un 20% el tiempo de fabricación de cada aparato y para 2019 se anuncia una rebaja en el costo del avión (80 millones todavía caro).

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    7. igual tienes que pensar que los rusos no estan apurados por hacerle la guerra a nadie y menos invadir europa occidental como vaticinan algunos especuladores...
      simplemente el ministerio de defensa ruso, adquiere el material que necesita...es cosa de ver el uso que le dan a sus aparatos...a diferencia que los gringos que almacenan aeronaves con 20 años de servicio, los rusos los usan hasta que ya no tienen capacidad operativa....
      en ese sentido hacen un mejor uso de sus recursos...
      ademas en estos momentos no deben considerar que estan retrasados...pues tienen una buena capacidad disuasiva demostrado por los misiles Kh-101 lanzado desde bombardeos Tu-95 y Tu-160M, ademas de los sistemas caliber nk, y otros similares...entonces cual es el apuro?

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    8. Hola

      Yo no le veo nada que criticar a la forma de hacer las cosas en Rusia en este sentido y sí lo veo en el caso estadounidense y se pueden poner ejemplos.

      Es muy sencillo:

      Ahora se va a adquirir un lote de preserie. Será 12 aparatos, parece ser. No hace falta producción en masa en este momento.

      Tras la preserie vendrá la serie. Pongamos que se firma un primer contrato de 50 aparatos. Ahí entrará en escena la producción a un grado más elevado.

      Después, sin ninguna duda, vendrán más contratos y dependiendo de si estos son de mayor cantidad o si a la par hay que suministrar aparatos para le exportación será necesario aumentar la producción o no.

      No olvidemos que esta plataforma inicia su producción y que el programa estará vigente 30 o 40 años.

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  6. cuando se adquirio el primer lote de Su-34, nadie daba por hecho que se comprarian mas, solo habian especulaciones al respecto...resulta que ahora se estan complentando dos contratos por casi 120 aeronaves...
    con el Su-35 y Su-30 sucedio los mismo...y lo mas probable es que suceda lo mismo con el MiG-35...pues aun se deben reeamplazar una gran cantidad de Su-24, Su-27 y Su-25 que quedan en servicio

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