miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nuevos ataques con bombarderos Tu-22M3 contra blancos en Siria

Noticias Fuerza Aérea Siria

El 1 de noviembre del 2017 la VKS rusa llevó a cabo ataques aéreos contra blancos en Siria utilizando bombarderos Tu-22M3 ...





Шесть бомбардировщиков РФ нанесли удар по объектам ИГ в Сирии


En esta ocasión 6 bombarderos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde territorio ruso y volaron por espacio aéreo iraní e irakí hasta Siria donde atacaron blancos en la zona de Abu Kemal, en la provincia siria de Deir ez zor.


Base aérea de la VKS rusa en Mozdok, probable punto de partida ...






Configuración de armas en un Tu-22M3 habitualmente utilizada en los ataques en Siria:







En este caso se han utilizado bombas FAB-500M-62...


nuevo






Lo atacado fueron fortificaciones, almacenes de armas y municiones y centros de mando.

Actualizaré la entrada a medida que se publiquen más detalles.

7 comentarios:

  1. Fallaron? No publicaron el vídeo de los impactos...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Ultimamente se va dando la esencia en varios vídeos y se deja un poco de tiempo entre unos y otros. Normalmente los blancos se muestran en el 2º e incluso en el 3º de los vídeos.

    No se si ocurrirá así en este caso.

    ResponderEliminar
  3. Existe informacion de si Rusia planea o en algun momento tuvo la intencion de modernizar/actualizar bombarderos Tu-16, supongo que almacenados en gran numero, para devolverlos a un estado operativo, creo que su carga de bombas extarba en unos 9000 Kg y China ha demostrado que son unas plataformas aun utiles, para realizar ataques a tierra estarian en una categoria entre los Su-24 y los Tu-22M, ademas de las diferentes versiones que se podria realizar de estos aparatos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, empezaron a retirarlos de servicio a fines de los 70, cuando terminó la URSS apenas había pocos en servicio, y a inicios de los 90 ninguno. Como no fueron adecuadamente almacenados, sino que los que no fueron desguazados quedaron expuestos a la intemperie, no existe la menor posibilidad de ponerlos en servicio de vuelta 25 años después.

      Eliminar
    2. Карло верно ответил: они уже очень устарели. К тому же они просто не нужны ибо с функциями фронтового бомбардировщика прекрасно справляется су-34 и су-24, а где нужно много "чугуния" (это на нашем сленге простые свободнопадающие бомбы) сбросить есть ту-22м3.

      Eliminar
    3. Hola

      Ya te han respondido Carlo y Villy pero añado que sólo queda un puñado de Tu-16 en Rusia y lo están en Museos o como monumentos.

      Aquí tienes uno de ellos:

      https://www.google.com/maps/@54.2475716,34.3765075,19z/data=!3m1!1e3


      Igual preparo una entrada para verlos... si tengo un rato.

      Eliminar
    4. PD. Pues me dió por abrir una entrada sobre los Tu-16 que quedan y tengo localizados 12 en Rusia aunque, sin duda, hay más.

      Como no tengo tiempo subiré la entrada y quienes conozcan otros Tu-16 en Rusia que los aporten y así completamos la información.

      Eliminar