Otro bombardero ruso Sujoi Su-34, el 'rojo 17', con una configuración de carga a comentar ...
Lleva algo así:
Lo que carga ese bombardero:
1 misil de crucero J-59MK2 (X-59MK2 en ruso o Kh-59MK2 en inglés)
2 misiles de crucero de la familia J-31 (X-31 en ruso o Kh-31 en inglés)
2 misiles aire-aire R-27ER1 (Р-27ЭР1 en ruso)
2 misiles aire-aire de la familia R-73 (Р-73 en ruso)
En peso esto se traduce en:
1 misil de crucero J-59MK2 (X-59MK2 en ruso o Kh-59MK2 en inglés) ... 900 kgs
2 misiles de crucero de la familia J-31 (X-31 en ruso o Kh-31 en inglés) a 610 kgs cada uno para 1.220 kgs
2 misiles aire-aire R-27ER1 (Р-27ЭР1 en ruso) a 350 kgs cada uno para 700 kgs
2 misiles aire-aire de la familia R-73 (Р-73 en ruso) a 106 kgs cada uno para 212 kgs
El total de armamento es de unos 3.032 kgs.
Los soportes para esos misiles pesan lo siguiente:
3 AKU-58A a 186 kgs cada uno para unos 558 kgs
2 APU-470 a 70 kgs cada uno para 140 kgs
2 P-72-1D a 49 kgs cada uno para unos 98 kgs
El total de los soportes es de unos 796 kgs.
El peso total que carga ese bombardero Su-34 es de unos 3.828 kgs.
El Su-34 es la única variante del Flanker moderna que seguimos sin ver utilizando el R-77-1.
ResponderEliminarHola
EliminarEs sólo una anécdota. El Su-34 puede utilizar toda la panoplia de armamento rusa salvo los misiles estratégicos.
Es como lo que ocurre con el Su-57. Adía de hoy le hemos visto con quizá 8 o 9 municiones pero ya se anunció hace meses que estaban trabajando en 36 para esta plataforma.
El tiempo irá mostrando esas opciones pero que no las veamos no quiere decir que no estén a su disposición.
Está claro, pero no creo que sus unidades las hayan recibido aún.
EliminarAdemás eran unidades que utilizaban Su-24Ms, no entrenaban prácticamente en combate aire-aire. Hoy algunos dicen que lo hacen, pero no es un cambio cultural menor, y además deberían de tener doctrina propia porque son unidades de ataque.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarInteresante nuevamente se toca el tema, al menos un poco sobre el entrenamiento aereo de los aviadores rusos.
ResponderEliminarConsulta hay algo escrito al respecto? Donde uno pueda informarse? Quizas sobre Rusia no hay nada? Formación de aviadores rusos vs OTAN? Desde ya saludos
Hay bastante información sobre el tema, pero hay que hurgar en páginas rusas. Hace unos días un blog amigo escribió sobre el tema:
Eliminarhttp://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/horas-de-vuelo-de-pilotos-rusos-en-lo.html
(en los comentarios también hay mucha información adicional)
Gracias Carlo!!
EliminarHe visto esas imagenes en grande, y se nota en la union ala fuselage nueva configuracion como protuberancias antenas, ew??
ResponderEliminarHola
EliminarPon el enlace a esa imagen y a ver qué vemos.
De las mismas foto que has puesto tú.
ResponderEliminarArriba
EliminarSi te refieres a la unión ala fuselaje inferior (segunda foto de esta entrada), me parece que esa protuberancia o es para el tren de aterrizaje o algún refuerzo estructural, no tiene pinta de ser antena o sensor de ningún tipo (tiene la misma pintura que el resto del avión, no parece ser un material dieléctrico).
EliminarEl Su-34 es la versión más pesada del Flanker, y por lo tanto tiene una estructura y trenes de aterrizaje bastante más reforzados.
EliminarEso lo entiendo. Lo decia por la pequeñas "jorobitas " en esa zona.
ResponderEliminarLas pequeñas protuberancias están principalmente en las puertas del tren de aterrizaje principal, y eso porque el tren del Su-34, con sus dobles ruedas es bastante más grande que el del Su-27 y no cabe en el compartimiento sin las protuberancias. Siempre estuvieron en todos los Su-34.
Eliminar