sábado, 18 de marzo de 2017

EEUU ataca una mezquita en Siria causando una matanza

EEUU

El 16 de marzo del 2017 alguien llevó a cabo un bombardeo contra una mezquita en la población de Al-Jinah, en la provincia siria de Alepo.


Los edificios atacados visto en Maps Google


Fruto de ese ataque se denunció que habrían muerto más de 50 civiles y gran cantidad de heridos.

En primer lugar se acusó a los rusos del ataque.

Posteriormente se han ido añadiendo pruebas relacionados con el ataque que dirigieron las miradas a EEUU.




Los restos de las municiones empleadas no dejan lugar a dudas, fueron misiles y al menos una bomba de fabricación estadounidense.











Ha sido tan rotundo que incluso el famoso observatorio sirio para los derechos humanos ha denunciado el ataque ...


Massacre of al-Jinah village which killed 49 persons raises the number of killed civilians since the start of strikes by international coalition in Syria to about 1000



También el WashingtonPost, por citar un medio de EEUU:


Mounting claims of civilian deaths after U.S. targets al-Qaeda in Syria


El caso es que es tan evidente que el Pentágono ha tenido que salir a la palestra primero para reconocer que sí, ellos atacaron esos edificios pero matizando que lo alcanzado no era una mezquita sino una reunión de terroristas de Al Qaeda en Siria...






El comunicado de prensa presenta esta imagen...






Afirmando que en ese ataque no se dañó la mezquita y que fruto de el murieron decenas de terroristas de Al Qaeda.

El problema es que no hay nada que avale la versión estadounidense de lo ocurrido que primero echaron la culpa a los rusos, luego recularon reconociendo que ellos fueron quienes atacaron y posteriormente intentan escurrir el bulto afirmando que lo que atacaron era una reunión de terroristas y quienes murieron eran, según ellos, terroristas.

Incluso los más habituales apoyos de EEUU en la zona afirman que allí no hubo reunión alguna de terroristas y que lo atacado era una mezquita donde se llevaban a cabo los rezos de turno y, por lo tanto, el crimen de guerra es evidente.

Al parecer, por lo que ha trascendido, un drone estadounidense fue el protagonista de este ataque. Primero lanzó su carga de misiles Hellfire y después al menos una bomba de 500 libras.





Mientras tanto Moscú demanda que Washington explique las circunstancias del ataque:

Минобороны потребовало от США объяснить удар по сирийской деревне


Veremos si EEUU reconoce lo que todos ven o si se enroca.

A fin de cuentas con decir que abrirán una investigación sobre el incidente saldrán al paso, en el peor de los casos. No será la primera vez que ocurre.

Mientras tanto los fanáticos seguirán manteniendo que nosotros (Europa y EEUU) hacemos la guerra mejor; de forma más justa y con resultados ética y moralmente más aceptables.

17 comentarios:

  1. Que se puede esperar de una organización dirígida por usa e Inglaterra que miente más que habla.Estoy seguro que los medios de comunicación occidentales van a estar callados como tumbas siguiendo su habitual comportamiento repugnante sobre lo que ocurre en Siria.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rusia necesita ya de ese tipo de drones: tienen un potencial destructivo notable y, seguramente, salen una fracción del costo de un caza. Notable máquina! Además, pensemos en el poder de atravesar defensas y golpear en blancos sensibles que deben tener los drones furtivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ironía que hables de "sensibilidad" cuando un dron acaba de asesinar decenas de personas inocentes.

      Eliminar
    2. Hola

      Yo tengo en el horno, desde hace tiempo, una entrada sobre los drones que va a chocar frontalmente con lo que todos afirman... que le voy a hacer, voy contracorriente.

      El caso es que para hablar de drones stealth es bueno echar un vistazo a lo ocurrido en Irán con el Sentinel estadounidense. No es que capturasen un drone furtivo o stealth sino que consiguieron una de las plataformas más secretas de EEUU lo que, sin ningún género de dudas, supuso un acceso extraordinario a la tecnología al enemigo.

      Y es que los drones están muy bien cuando las condiciones son las ideales, como ocurre en Siria, por ejemplo.

      Eliminar
  3. eran de al qaeda o no eran de al qaeda?...esa es la cuestión
    si eran de al qaeda me importa un pepino si estaban en una mezquita,tomando el té de las 5 o en una orgía carnavalesca.Fuego con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueran, EEUU hubiese dicho de una. El hecho que primero negaran la autoría hace sospechar del intento de ocultar un error.

      Eliminar
    2. Hola

      No hay más diferencia que en qué bando esté quien denuncie.

      Por ejemplo, un helicóptero Apache probablemente saudí ha cometido una matanza al cañonear un barco con refugiados en la zona de Yemen.

      Las imágenes son tremendas pero lo que realmente clama al cielo es que no hay bola a ese ataque en los medios occidentales y que el culpable calla como las putas, como se suele decir.

      Si mañana sale, supongamos, un portavoz saudí diciendo que fueron ellos pero que eran de Al Qaeda, ¿ Qué habría que pensar ?

      Y bueno, sobre la matanza cometida por EEUU y citada enesta entrada, ¿ qué repercusión ha tenido en los medios ?

      Eliminar
    3. Para ellos , sólo son daños colaterales.

      Eliminar
  4. Valen tema aparte que sabes del ataque de Israel y al respuesta Siria, llama la atención que los SAM hayan llegado hasta territorio Israelita, era los S 200 ? A ver si escribes al respecto, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Porque no despliegan s-300 en esa zona para evitar ataques israelies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Rusia no desplegó sistemas de defensa aérea en Siria para protegerla sino para proteger los despliegues rusos.

      El bastión ruso en Siria está sobreprotegido y lo que ocurra en el resto del país no parece que les importe demasiado, en lo que se refiere al espacio aéreo.

      Eliminar
  6. Hola

    Si puedo hacer la entrada antes de que pierda actualidad lo haré.

    Yo creo que hay algunas cosas interesantes para comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay mucho por examinar al respecto. Los rusos han modernizado a los S-200 sirios al estándar VE pero parece que esto no ha tenido demasiado efecto ante las capacidades EW israelíes.

      Eliminar
  7. Gracias, pero recuerdo Rusia anda por Palmira, Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, anda por Palmira pero no en la forma que crees o que parece que crees.

      Cuando Rusia tuvo una instalación en la zona, en Palmira, en ella había módulos de combate Pantsir. Esa instalación fue abandonada hace meses.

      Ahora quizá vuelvan por el tema de desminar Palmira pero no será lo mismo.

      Los Pantsir que se desplegaron en Palmira son defensas SHORAD, o sea, de corto alcance para defender un punto, una instalación en este caso.

      Lo que suele atacar Israel es la zona de Damasco y el sur del país. Damasco está a más de 200 kms de Palmira y un Pantsir ruso cubre 20 kms en el mejor de los casos.

      Eliminar
    2. El último ataque israeli de estos días fue en la zona entre T4 y Palmira, nunca habían atacado esa zona antes; y en esa zona hay soldados rusos, aunque sean pocos, combatiendo contra EI.
      Según los acuerdos ruso-israelís, esa zona no debería ser atacada...los israelís van de listos y quieren forzar el ROE, de ahí que se le llamara al embajador israelí en Moscú, la charla no sería amigable en esta ocasión.
      Veremos si lo repiten.

      Salu2

      Eliminar
    3. La situación es grave y hay mucha molestia de Putin con Nethanyau.

      Eliminar