lunes, 13 de marzo de 2017

3 Sujoi T-50 en 2017

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Jane's afirma, haciéndose eco de unas supuestas declaraciones de Yury Borisov, que este año 2017 el Ministerio de defensa ruso recibirá 3 Sujoi 'T-50'.





Russian MoD to receive three T-50 fifth-gen fighters among aircraft deliveries in 2017


Con el programa T-50 hay una ensalada retórica que no permite asegurar nada al 100% y me refiero a qué significa que se vayan a recibir 3 Sujoi 'T-50' en 2017.

Anuncios previos indicaban que este año 2017 se iban a recibir los primeros aparatos de preserie. O sea, aviones ya del Ministerio de defensa para una unidad de evaluación.

Unos meses atrás se anunció que este 2017 se recibirían 5 Sujoi 'PAK FA' lo que no dejó claro si serían aviones de preserie o prototipos + aviones de preserie por lo que ese punto no quedó claro.

En los últimos días se venía rumoreando que serán 3 en 2017, Jane's parece confirmar ese dato, pero tampoco queda claro si son prototipos o aviones de preserie o prototipos + aviones de preserie por lo que estamos en las mismas, hasta que lleguen los aparatos.

Aparte hay algo que ya debería de conocerse y es la denominación del avión para el servicio en la VKS rusa y no se conoce a día de hoy ( enlace ). Esto confunde aún más porque cuando se publican noticias relacionadas con este programa se sigue utilizando la denominación base de los prototipo (T-50).

Entonces, cuando se anuncia que se van a entregar "3 Sujoi T-50"  al Ministerio de defensa ruso en 2017 al utilizar la denominación "T-50" no podemos asegurar que sean aviones de preserie los cuales bien podrían recibir la denominación final, supongamos Su-50.

Un "en 2017 la VKS rusa recibirá 3 Su-50" despejaría todas las dudas pero no va por ahí la cosa.

Si además se añade que el Ministerio de defensa recibirá 3 T-50 en las entregas del 2017 pues se lía aún más porque se supone que los prototipos de los programas no se incluyen en las entregas anuales lo que significaría que se trata de aparatos de preserie.

Por lo tanto, como esto depende de a quien le preguntes sólo queda esperar a ver a qué se refieren con lo de "3 Sujoi T-50 en 2017".

4 comentarios:

  1. Hay que seguir muy de cerca esto.

    La combinación stealth y radar de banda L puede ser letal para el duo F-22/F-35.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe algo de los motores nuevos?

    ResponderEliminar
  3. Ya están en prueba en stands desde el año pasado, lo último que leí es que decían que iban a instalar en un prototipo del T-50 hacia fines de este año.

    ResponderEliminar