miércoles, 3 de agosto de 2016

Rusia acusa a los rebeldes moderados del ataque químico en Alepo

Siria

El Teniente-General Sergei Chvarkov ha denunciado que el ataque químico que se llevó a cabo a las 19:05 horas del 2 de agosto del 2016 en la ciudad de Alepo lo llevaron a cabo los militantes de Harakat Nour al-Din al-Zenki, uno de los grupos armados sirios incluidos por EEUU entre las facciones moderadas de la oposición.







El ataque provocó 7 muertos y 23 heridos.


"Второго августа 2016 года в 19 часов 05 минут в восточной части города Алеппо из района Суккари, контролируемого боевиками группировки "Харакят Нур ад-Дин аз-Зинки", которую США относят к так называемой "умеренной оппозиции", по жилому кварталу, расположенному рядом с площадью Сахат-Салдала в районе Салах ад-Дин, были применены отравляющие вещества", — сообщил Чварков.
В результате данного террористического акта погибло 7 человек, 23 с признаками удушья и ожогов дыхательных путей эвакуированы в госпитали города Алеппо, добавил Чварков.
El artículo al completo en: ria.ru

12 comentarios:

  1. Hola Valen.

    ¿En que consistió dicho ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Alguien utilizó cloro afectando a la población civil, entre otros.

      Eliminar
  2. Me parece mucha casualidad que ahora que el cerco está listo y que cada día el ejército sirio recupera un trozo más de ciudad que se pongan a usar este tipo de armamento, y menos como "venganza por el derribo del helicóptero ruso".

    Que harán limpieza de terroristas y personas non gratas, lo harán, pero no están siendo excesivamente duros en ello.

    Por cierto, ¿y sobre esto no habéis leído nada?
    http://www.globalresearch.ca/syrian-army-captured-major-isis-daesh-warehouse-weapons-made-in-usa/5539123

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Apurao te veas. Si el enemigo ha conseguido cercarte y cada vez está más cerca los desesperados hacen acciones desesperadas.

      Sobre las armas incautadas pues no comenté nada porque está por todos lados.

      Eliminar
  3. Hola,

    los rusos han subido un video con la gente afectada por el ataque químico. En los medios apareció pero mucho más recortado que este:

    https://www.youtube.com/watch?v=AFNFwx0uWG0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, los opositores acusan de lo mismo al Régimen/Rusia, en este caso en Idleb: https://www.youtube.com/watch?v=X0mjyT8iC7g

      Eliminar
  4. ¿Idlib? ¿opositores?, ja, ja, ja. Madre mía...

    ResponderEliminar
  5. Y ciertos incautos y ciegos voluntarios, que no son pocos, se tragan el cuento.

    ResponderEliminar
  6. El mismo Valen utiliza esa expresión en esta entrada: http://charly015.blogspot.com.es/2014/05/el-gobierno-sirio-y-los-rebeldes.html y me imagino que no es "incauto y ciego voluntario". Se utiliza opositor o rebelde para simplificar, pero si supierais algo de Siria y de lo que está pasando (obviamente demostráis una ignorancia absoluta), veríais que hay una amalgama de grupos, cada uno con una agenda diferente pero que coinciden a la hora de derribar al Régimen. Otra cosa es que ISIS y Nusra se hayan aprovechado de lo que ha pasado en Siria para crear sus propios "califatos". La existencia de esos grupos justifica al Régimen, y la existencia del Régimen justifica a esos grupos. Pero para vosotros todo se reduce a una película de Hollywood de indios muy malos contra vaqueros muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor mío, se reduce al gobierno sirio vs agentes de potencias extranjeras cómo Arabia saudí, EEUU o Turquía...
      Pero usted en su infantil apoyo a los usa, no lo acepta
      En su indecencia le da lo mismo que los usa por lograr su gaseoducto hayan creado esta guerra

      Eliminar