lunes, 1 de agosto de 2016

Rueda de prensa rusa sobre la situación en Alepo

Siria

El Teniente-General Sergei Rudskoy ha dado una rueda de prensa en la que ha presentado los hechos más importantes ocurridos en la ciudad de Alepo en los últimos días.

Rusia y Siria han abierto nuevos corredores humanitarios en la ciudad de Alepo para la salida de los civiles. Ahora hay 7 corredores humanitarios para civiles y 1, al norte, para los milicianos/terroristas...



Los rebeldes, de forma desesperada, han intentado romper el cerco sobre Alepo utilizando para ello gran cantidad de suicidas. En los últimos siete dias se han lanzado 11 ataques suicidas que han provocado más de 250 muertos y más de 900 heridos.

Ayer a las 17:00 se inició una ofensiva para intentar romper el cerco de la ciudad de Alepo desde el suroeste. El mando de la operación estaba a cargo de Jabhat al-Nusra y las fuerzas empleadas unos 5.000.

El Ejército Sirio apoyado por la VKS rusa repelió el ataque causando a los terroristas numerosas bajas. Sufrieron más de 800 muertos y se destruyeron 14 tanques, 10 transportes de tropa y más de 60 vehículos con armamento,

Pese a sufrir graves bajas la ofensiva rebelde sigue adelante.

Los rebeldes intentan amedrentar a los civiles para que no abandonen la ciudad. Ayer 4 personas fueron ejecutadas para dar ejemplo.

Desde el 28 de julio se han registrado 30 ataques rebeldes contra la zona civil de Alepo con el resultado de 42 personas muertas y 98 heridas.

En los últimos siete dias se han sumado al alto el fuego de la tregua 109 poblaciones alcanzado las 329.

324 civiles han utilizado los corredores humanitarios en Alepo. 82 insurgentes han depuesto las armas.

Las autoridades sirias han establecido 6 centros de ayuda humanitaria capaces de acoger a 3000 personas.

El resto de la rueda de prensa en:


Speech of the Chief of the Main Operational Directorate of the General Staff of the Russian Armed Forces lieutenant-general Sergei Rudskoy before representatives of mass media





7 comentarios:

  1. La verdad que el ejercito sirio es un desastre, cuando ganan una cosa inmediatamente pierden otra:

    https://media.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/07/aleppo-map.jpg

    https://media.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/08/5546565463.jpg

    Si pierden la facultad de artillería rompen el cerco en Alepo, y eso que la VKS esta tarde les ayudo lanzado un porrón de bombas de racimo.

    Con el derribo del último helicóptero no me extrañaría que en los próximos días reciban una visita gorda de lo Tu-22m3.

    S2

    ResponderEliminar
  2. Bueno la división acorazada, las fuerzas tigre, guardia republicana y los desert hawks han demostrado su valía en batalla, contra todo el financiamiento posible de parte de los contrarios.

    ResponderEliminar
  3. Se supone que el Ejército Sirio estaba preparado para luchar con Israel. Visto lo visto ya sabemos que no era asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Que en Israel y en EEUU si inflen las amenazas de oriente medio no es nada nuevo.

      Dicho esto, habría que ver a cualquier otro con años de conflicto y más años de embargos y luego valorar sus capacidades.

      Eliminar
  4. como pueden hablar con tanta ligereza...primero la zona de alepo es mas grande de lo que nos imaginamos, ademas hay civiles...si estos ultimos no existieran en la ciudad, lo mas probable es que hace rato ya hubieran exterminado a todos los mercenariso que se ocultan tras los civiles,...es una ooperacion muy compleja, porque lo mas probable es que intentan minimizar las bajas civiles, por algo alepo a costado tanto tomarla...uno piensa, pero si tienen superioridad numerica y militar en estos momentos...es cierto, pero piensen en una operacion de rescate de rehenes...pero en esta ocacion lso rehenes son una ciudad casi completa...como los rescatas a todos?..ademas el ejercito sirio, derroto por si misma al ejercito mercenario hace un año...esa fue la razon por la que Rusia apoyo a siria, porque habrian conseguido detener el avance de los mercenarios..ese fue su triunfo, de lo contrario era poco probable la intervencion rusa. lo otro es que cualquier ejercito moderno necesita reabastecerce de municion y armas...y en siria existia un ejercito de mercenarios, no estamos hablando de 3000, se llego hablar de hasta 300.000 mercenarios....pensemos en todos los psicopatas que estan en las carceles de EE.UU. y Medio Oriente...ademas de los muchos exmilitares locos del mundo que solo deseaban matar, violar, torturar...pues estos mercenarios no son unos salvadores, claramente son personas desequilibradas...si matas por dinero? en todo caso un psicopata o violador no necesita dinero, solo un arma y la libertad para hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Uno podría pensar que el conflicto sirio es lo suficientemente lejano como para que no nos dejemos llevar por la dialéctica de buenos y malos... Pero no, según parece y a tenor de algún comentario, no aprendemos.
    Ni Assad es una joya ni sus "opositores" hermanitas de la caridad, agítese bien ese cóctel y tendrá usted un país destruído y varias generaciones sin perspectivas de futuro: Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Pero pienso que un dictador laico, aunque brutal cuando su poder es cuestionado, es menos malo que yihadistas delirantes que no conocen límites ni fronteras.

      Eliminar